viernes, 20 de diciembre de 2013

Don't Touch: los poderes de transformación


Me estoy aficionando a los relatos cortos y quería hablaros de uno que he leído hace poco: DON'T TOUCH, de Barb Taub.


¿Quién no ha soñado alguna vez con poseer super poderes? Cualquier niña ha pensado lo genial que sería volar o transformar a alguien en sapo. El problema empieza cuando Lette se despierta en la mañana de su decimotercer cumpleaños y descubre que, nada más tocar algo, lo convierte en otra cosa. Siempre. Sin excepción. Y nunca en algo realmente bueno.

Desde ese día, tiene que llevar guantes que protejan a las personas y a los objetos de su mortífero poder. Tampoco es que sea una heroína de comic. Suele transformar las cosas en conejitos de peluche, palomitas de maíz, figuritas, incluso sandwiches.  Al final eso pasa factura y le impide tener una vida normal, mucho menos feliz. No tiene más remedio que abandonar a su familia y aislarse en una cabaña en el bosque. Todavía "mantiene contacto" con sus seres queridos, aunque muy metafórico. Mientras aguanta la presencia de un gato maligno y caza con arco, Lette aprende todo lo posible del mundo a través de un ordenador que nunca se apaga gracias a uno de esos "días útiles" de su poder.

Hasta que el destino llama a su puerta, o más bien sube la escala hasta su cabaña. Un chavalote muy apuesto le propone el viaje que lo cambiará todo: ir a la ciudad donde podrá recuperar su normalidad arrebatada. En el camino a su sueño, Lette va a enfrentarse a toda clase de obstáculos, planes maquiavélicos, personajes extraños y emociones fuertes.

A pesar de ser un relato corto, me ha entusiasmado la creatividad con que se desarrollan los poderes super raros de Lette. La forma en que viaja a la ciudad es igualmente original y tan divertida como los seres que se topa en su misión auto-salvadora y el gato malhumorado al que ha convertido en su mascota a la fuerza. Hay muchos detalles curiosos en su carácter, en cómo se relaciona con otros personajes, en la ciudad y en los malvados que tratan de hacerle daño. 

También he disfrutado de la presencia masculina del relato. Ambos chicos son imprescindibles tanto para la trama, que es vital para la evolución de Lette y para el interés de la acción abundante, como en la parte romántica. Sin ser explícito, el romance resulta muy agradable y bien desarrollado. Así que estoy muy contenta de haber leído este romance paranormal repleto de humor y magia creativa.

Don't Touch
Null City
Book 2
Barb Taub
 Genre: Urban Fantasy/ Steam Punk
 Publisher: Taliesin Publishing
 Date of Publication: December 5, 2013
Number of pages: 123
Cover Artist: James Caldwell
 
Book Description:
 
Hope flares each morning in the tiny flash of a second before Lette touches that first thing. And destroys it.
 
Her online journal spans a decade, beginning with the day a thirteen-year-old inherits an extreme form of the family ‘gift’. Every day whatever she touches converts into something new:  bunnies, bubbles, bombs, and everything in between.
 
Lette’s search for a cure leads her to Stefan, whose fairy-tale looks hide a monstrous legacy, and to Rag, an arrogant, crabby ex-angel with boundary issues. The three face an army led by a monster who feeds on children’s fear. But it’s their own inner demons they must defeat first.


About the Author:
 
In a former life, Barb Taub wrote a humor column for several Midwest newspapers. Now living in an English castle with her prince-of-a-guy and the world's most spoiled AussieDog, she enjoys translating from British to American, travel, and collaborating with daughter Hannah on the main volumes of the Null City series.



Si tuvierais el poder de transformar algo con vuestro tacto, ¿qué os gustaría hacer?

Uno de los poderes que a mí siempre me gustó fue la capacidad de parar el tiempo, detener el movimiento. Quizás es que tengo alma de momificadora, jejejeje.

Babel en busca de la ciudad de Null.

9 comentarios:

Paseando entre páginas dijo...

Pues sí, a pesar de ser un relato corto, tiene buena pinta^^

Aglaia Callia dijo...

La premisa es genial, se ve muy interesante.

Besos.

Lexie DiStef dijo...

Vaya, pues tiene muy buena pinta *-*
Yo siempre quise volar >.< jajaja para así poder viajar a donde quisiese.
Besitos

Anónimo dijo...

Mi español no es muy bueno, pero yo quería darle las gracias por haber acogido Don't Touch hoy. Como un agradecimiento especial para los lectores de la Torre de Babel, me gustaría ofrecer una historia libre de Null City llamaron They Fight Crime!

Por favor, tuiteo @ barbtaub y quiero saber el mejor correo electrónico y quiero saber el mejor formato y voy a por correo electrónico la historia para usted.

Gracias de nuevo!

Unknown dijo...

Debo reconocer que pinta bien. Gracias por recomendarlo. Besos

SantitAh dijo...

Hola Babel!
Me encantó la idea de la historia.
Igual no me parece tan grave que transforme cosas en osos de peluche o sandwiches.
El poder de ella me hace acordar a dos cosas: la primera es a Rogue de X-men que también se tiene que andar cuidando de tocar a la gente porque su poder hace que les absorba casi todo y a veces los mata. Y segundo me hace acordar a Ned de Pushing Daisies que si tocaba cosas muertas las revivía.
Tengo ganas de leerlo!

Que andes bien, querida Babel.

Margari dijo...

Tiene muy buena pinta. No me sonaba de nada así que gracias por esta presentación.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Oh se ve super babelita!

MyuMyu dijo...

Me gusta mucho la portada y la historia suena interesante.
Uis, si pudiera hacer algo tocando con las manos, me gustaría quitar migrañas y cefaleas xD.
¡Besos!