martes, 17 de febrero de 2015

Mejor final imposible: Segunda oportunidad


Arrebatadores, si aún no seguís a esta autora, os invito a apuntaros a su boletín y su blog. M. Leighton es majísima. Yo no tuve ninguna duda tras leer La decisión de Olivia, cuya historia de una chica entre dos gemelos prometió ser mucho más de lo que parecía. Junto con Todo o nada, hizo una pareja de lo más entretenida, sexy y sorprendente por sus giros con un trasfondo de misterio criminal. Ahora, SEGUNDA OPORTUNIDAD, sube el listón como no habría podido imaginarme. La autora ha creado una pareja intensa. INTENSA. Todo lo que pasa es intenso, con cada sílaba remarcada. Desde el argumento a la personalidad, de los sentimientos a la pasión. Te agarra y no te suelta.


Leighton ha dado vida a un personaje masculino desgarrado por la ira y el deseo de venganza, mientras que la trama cobra una fuerza espléndida, llena de poder emocional. No os comento apenas de ella, que tiene un gran peso en la novela, porque no quiero desvelar el misterio que se desarrolla a lo largo de los tres libros, pero os aseguro que es interesante y original y tiene elementos judiciales y criminales enredados de una forma estimulante.

A pesar de que Marissa fue un personaje casi despreciable en las anteriores novelas, me he sentido identificada con ella porque se encuentra en una encrucijada en su vida. un feo trauma ha forzado que analice sus comportamiento hasta ahora y se está cuestionando todo cuanto ha hecho y sido. Caprichosa, egoísta, frívola y fría, ha sido producto de un padre rico y tiránico que ha dictado cada paso que ha dado en una sociedad de apariencias y juegos de poder.

Ambos protagonistas sufren las consecuencias de las acciones que otros han arrojado sobre ellos. La autora refleja maravillosamente su lucha interna, la esperanza amedrentada de Marissa de que posible cambiar aunque el precio le destruya, y el dolor rabioso del chico por haberse perdido en el camino del crimen y el odio.

Al principio, buscan la liberación el uno en el otro. Sólo sexo, salvaje, sin promesas. Aunque él no quiere verse arrastrado a nada más, ella no puede evitar la llameante necesidad que él despierta en su sensible estado. Tengo que hacer un inciso sobre cierto aspecto de la novela. Las escenas ardientes. O_O ¡Qué barbaridad! Se me salía el corazón del pecho y los ojos de las órbitas. Me daban ganas de reírme toda colorada  o de llamar a una ambulancia, no sé, una de las dos cosas. Os aviso de que no habéis leído algo igual. Im-pre-sio-nan-te.

Segunda oportunidad es uno de esos romances que me atrapan porque sucede entre dos personas que han perdido su identidad. Están rotos por dentro y no saben encajar en su entorno, mientras las circunstancias les vapulean por desear cambiar su destino. Se hacen daño a sí mismos al tratar de negarse lo que más desean: una oportunidad para ser felices, para importar. Marissa y este gemelo me han fascinado con su anhelo de ser mejores, de ser libres, y de amar siendo merecedores de ese amor.

Una preciosa novela, sin duda, emotiva, intensa y sexy. Otro signo del talento de la autora ha sido elegir a un personaje por el que sólo se sentía disgusto y transformarlo en una heroína digna de admiración y compasión. Marissa ha atravesado una catarsis profunda, tras la que se rehace a sí misma por completo a base de sacrificar todo cuanto conocía, el mundo que sobre el que se sostenía y a las personas que se suponían aliados. Y él, ÉL, es terriblemente tentador y esa clase de hombre dañado al que te dan ganas de salvar.

Citas favoritas
 Seguir mi camino significa que debo atravesar puentes y ver cómo se derrumban a mi paso.

 Cierro los ojos para no ver su cara, para no escuchar sus palabras, para no sentir ese amor que no muere ni siquiera bajo la espada de la traición.



SEGUNDA OPORTUNIDAD
M. LEIGHTON
Tapas flexibles con solapas
299 págs.
Romance con toque de novela negra
2014
Título original:
Everything for us
2012
Relación calidad/precio:
18 pellizcos
Pasable



Tras leer el duro y gratificante camino hasta el "fin" de esta novela, sólo puedo remarcar lo bellamente romántica que es esta historia de amor, superación y fe en uno mismo. Chapeau, Michelle Leighton!

Babel satisfecha.

7 comentarios:

Seveth dijo...

¡Hola!
Pues pinta genial >.<
Tengo que conseguir estos libros como sea.
Me encanta!!
Besos

» Joha dijo...

no conocía a la autora pero me ha entrado la curiosidad por sus libros *-*

El baúl de las certezas dijo...

Pues la verdad que no conocía a la autora pero la buscaré ya que la recomiendas así de bien :)
Un beso!

Raquel Campos dijo...

Hola, estoy esperando para leer el segundo porque el primero me encantó!!

Besos!!

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Me gusta lo que cuentas de esta autora, siempre es interesante que además de talentosos los autores tengan un punto especial que los haga sentir cercanos y este parece ser el caso. Me encantaría leer algo suyo.

Besos.

Margari dijo...

Se nota que has disfrutado muchísimo con estos libros aunque no terminan de llamarme.
Besotes!!!

Maria Soul dijo...

Jajaja, ya me picaste con las escenas hot ^^ No suelo leer ya mucho de eso, ya que quiero que alguna historia me vuelva a maravillar, y no más de lo mismo que ya me cansé.

Las tendré en cuenta.

Besicos :D