lunes, 28 de septiembre de 2015

Mi reino por un libro


Llevo dos años esperando esta novela, mis arrebatadores :o) La espera ha sido, lo confieso, un mata-nervios, pero la satisfacción ha estado a la par que la sorpresa. No ha sido en absoluto como la imaginaba. ¡Qué interesante es todo!


Fantasía barroca que plantea la desigualdad social elevada a la potencia deífica. La crème de la crème son los Plateados, emperadores romanos con poderes a lo X-Men que subyugan a los humanos corrientes, cuya sangre es tan roja como fácilmente despilfarrada en guerras inacabables, sumisión sin derechos y pobreza al límite.

Me ha encantado el estilo narrativo, rico y visual, a través de la voz de Mare, la ladrona con un corazón de fuego que se rebela contra su sino. Salvajes intrigas políticas entre casas nobles que parecen bancos de tiburones y una revolución en ciernes son los pilares de esta novela. Sin embargo, sorprende por sus muchos detalles, sorpresas y giros. Un régimen nazi, un amor prohibido, un himno a la libertad, un ritmo vertiginoso y una prosa vibrante y pletórica de emoción.

Mare es insolente y lo cuestiona todo, revelando capa a capa los laberínticos secretos de palacio y sus monstruosos ocupantes. Reyes despóticos, feudalismo implacable, dos príncipes títeres de la política bélica de su nación y, para agitar aún más las aguas, una resistencia que amenaza con hacer saltar por los aires el precario equilibrio de este mundo lleno de secretos.

Hay que felicitar a la autora por crear una extraña aunque provocadora mezcla de fantasía distópica con tecnología bélica y poderes paranormales, ideales épicos y héroes de carne y hueso. Entre los personajes se cruzan diálogos desafiantes debido a que cada cual tiene sus motivaciones ocultas y siempre están enfrentados por su status social o sus ambiciones. Mare es una protagonista soberbia, es valiente y sensible, fuerte e inteligente. Vive cambios que convulsionan su mundo, a veces como su ejecutora y otras como su receptora impotente. Me ha fascinado la cantidad de podres que esgrimen los Plateados y cómo afectan a su jerarquía en la nobleza. No hay un capítulo en que no ocurra algo sorprendente, surja un nuevo peligro o se enfrente a los secretos que pululan el palacio.

La interacción de los personajes responde a las circunstancias que modelan su sociedad: tiranía, terrorismo, hipocresía, lujo desmedido y esclavitud de nacimiento. La trama está perfectamente ligada a las acciones de todos mientras pujan por llevar la razón y comenten o sufren atrocidades. Desde el príncipe Cal, con sus poderes llameantes, a su hermano Maven, la sombra de la llama, pasando por mentores como el fabuloso Julian, nobles, rivales y soldados, cada personaje compone un mosaico ejemplar que mueve la acción, la conspiración y el cambio sísmico de este mundo de dos colores.




LA REINA ROJA
VICTORIA AVEYARD
Tapa flexible con solapas
469 págs.
Fantasía
2015
Título original:
Red Queen
Relación calidad/precio:
No he encontrado el precio online,
pero me da igual, valdrá la pena



Ha sido un magnífico viaje, al que ya echo de menos. Aunque me consuela pensar que habrá tres libros más con mucha trama y bellas portadas. Y relatos también para ir llenando el hondo vacío hasta la siguiente novela...


THE HOLLYWOOD REPORTER

First up will be a fourth Red Queen novel scheduled for 2018 to follow the original trilogy. Book two of the Red Queen series, Glass Sword, will publish in February 2016. Book three is on the docket for 2017. To bridge the gap, Aveyard penned two e-novellas, Queen Song and Steel Scars, which are set to be released in September and January.






Si pudiéramos elegir entre ser Plateado y Rojo, ¿cuál elegiríais vosotros?

That is the question...

Babel con la corona torcida.

11 comentarios:

Vir dijo...

Ay, qué genial todo lo que has contado de la novela. Yo ya le tenía unas ganas tremendas pero después de cómo la pones, se las tengo aún más. En cuanto pueda me pongo con él :P

Un beso, Babel ♥

Mª Del Mar dijo...

Ay,que yo ya lo he leído en inglés y cuando veo que decís madre mía y os sorprendéis en una parte pues os entiendo.
Tengo muchas ganas de volver a leerlo,lo malo que el segundo tardará mucho en salir y después del final pues es una espera muuuuuuuuuy larga.
Besos^^

Aglaia Callia dijo...

Me encanta que cumpliera con tus expectativas, es que tiene una pintaza :) Me gustaría mucho leerlo, seguro.

Besos y feliz inicio de semana.

Shorby dijo...

Bueno bueno bueno... me lo llevo de cabeza =)

Besotes

ѕweeт ѕara dijo...

¡Ay! QUé ganas tengo de leerla por favor ansdfn y encima con lo que has puesto además tienes razón, las portadas son súper bonitas *-*

Un besito, cuqui.

SantitAh dijo...

Hola Babel!
Ayyyyyy suena tan genial!
Por culpa de la super publicidad que ha tenido este libro quiero leerlo.
Así que supongo que pronto estará llegando por estos lados y podré sacarme las ganas.


Que andes bien.

pequeños detalles dijo...

Qué envidiaa Babel jajajaja no paro de leer reseñas positivas, tengo que hacerme con él ya!! :) me alegro de que te haya gustado

Besos

Saray dijo...

Me quedan solamente 40 páginas para terminarlo y estoy como OMG! Están siendo muy intensos estos últimos capítulos.
Me está gustando mucho, mucho, la ambientación, los poderes, la protagonista, las descripciones...
Ha merecido la pena esperar tanto para leerlo, aunque ahora la espera para los siguientes va a ser eterna!

Besos!

Margari dijo...

No pensaba dejarme convencer, pero al final lo has conseguido. Me lo apunto.
Besotes!!!

Isabel dijo...

Yo ya lo tengo fichado desde hace tiempo, creo que sí me lo compraré pese a ser saga. Bessos.

LisCheshire dijo...

Ya hace tiempo que me había fijado en este libro, que al parecer gusta a todo el mundo, y me alegré muchísimo al saber que lo iban a publicar en España.
Espero poder leerlo pronto.