lunes, 2 de mayo de 2016

El amor surge A contraluz


Lo malo de empezar una saga es que te vicias con el primero y ya no quieres parar. Lo bueno es que te lo pasas bien durante más tiempo :-D


El eterno dilema: ¿empezar o no? Me temo que caí en la tentación con la serie Luz y sombras, de la británica Alice Raine. Aunque comienza con visos de otra historia hiperfamosa, tiene ciertos elementos que me atraían mucho como la estructura de la narración que no es lineal y la presencia de dos hermanos.

Cuando me sumergí en el segundo, ya estaba atrapada. Este tercer libro, A CONTRALUZ, me ha dado todo lo que ansiaba de él. Uno de los aspectos más originales es que algunos de los hechos vislumbrados en el libro introductorio a través del hermano menor, ahora afloran en todo su protagonismo y plenitud mediante la perspectiva de Nathan, el oscuro hermano mayor, cuya historia ya se iniciaba en el segundo libro.

Su relación con Stella, una empresaria que actúa de sumisa a tiempo parcial para desfogar el estrés, alcanza su punto álgido. No sólo se atreven a desarrollar su imaginación con juegos provocativos por todo Londres, sino que llegan a explorar el lado más esperanzado y romántico de unos sentimientos que no pretendían albergar el uno por el otro. Síiiii :-)

Eso, naturalmente, hace que la lectura sea más hermosa. Todo es divertido mientras retozas entre las sábanas, pero apetece que haya una conexión más íntima. Y aquí surte todo su efecto el pasado traumático y disciplinario de Nathan con unas escenas muy vívidas. Dan un nuevo cariz a la interacción con Stella.

El doble punto de vista recrea la evolución de sus sentimientos, las esperanzas de ambos por profundizar una aventura que amenaza con herirles si se tuerce, y unos malentendidos que dan caña a la trama. Hay algunos momentos para sonreír, otros para pensar, y muchos para deleitar los sentidos. Eso sí, me ha resultado un poco corta la novela.

Reconozco que me atraen las historias de chicos atormentados que se redimen gracias al amor inesperado. Estas novelas están escritas con suma ligereza, se centran en los sentimientos contradictorios que despiertan todas las relaciones y el hecho de que trate de dos hermanos con una trama en común también me convence para serle fiel.

  

A CONTRALUZ
ALICE RAINE
3 de 4
Tapa flexible con solapas
292 págs.
Romance oscuro / erótico
Marzo 2016
Título original:
Into The Light
Relación calidad/precio:
16 pellizcos / adecuado



Esta tercera novela acaba con un golpe de efecto para luego continuar con un cuarto libro, HACIA LA LUZ, que transcurre un año después. Estoy deseando catarlo ;o)

Babel rumiando ese futuro.

10 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No me llama mucho la atención esta saga, pero me alegra que te esté gustando.
Un beso desde las sombras ^^

Pinkiland dijo...

No lo conocía, tampoco me llama XD
Un besazo

Bemelë32 dijo...

Me llama muchísimo la atención y si este tomo te ha gustado espero que el siguiente simplemente te conquiste ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Kala Wolf dijo...

No tiene mala pinta pero no sé si terminaré por leerlo. Ahí queda la recomendación. Me ha encantado la reseña eso sí.
Besos ;)

Delia Cruz Bloguera. dijo...

Hola guapa !!. Ya te digo yo que tienes más razón yo termine el primero de la saga y ya pedí el segundo así que poco puedo leer de tu reseña. Pasaré a leerla cuándo termine y las comento todas. Besos y nos leemos :D

Delia----------La guarida de los amantes.

Margari dijo...

No es una saga que me llame pero me alegra que estés disfrutando con estos libros.
Besotes!!!

Isabel Tomma dijo...

Hola!
No había escuchado sobre esta saga y aunque tiene ciertos elementos interesantes no termina de llamarme del todo. Además no quiero empezar ninguna saga/trilogía hasta no haber terminado dos o tres empezadas.
Gracias por darnos tu opinión.
Besos

Ya te sigo.

Zaebe Dúnedain dijo...

Hola. No termina de llamarme y menos siendo varios libros con la de pendienteS que tengo; pero los diferentes puntos de vista de la historia me interesa...

Un saludo!

Ever dijo...

¡Hola! yo odio un poquito las sagas... primero esperas con muchas ansias la segunda parte, pero a medida que van saliendo libros, mis ganas se van igual de rápido que han venido.
Un beso.

Alexis Steven dijo...

Hola, Babel.
Tengo la sensación de que hace mucho tiempo no me pasaba por aquí, y es curioso, porque es de los blogs que sigo desde hace mucho, o sea, que tiene más antiguedad. Como sea, a mi no me enfadan las sagas siempre y cuando no las dejen inconclusas en español, ahí sí me enojo, je. En este caso no me llama la atención, así que paso.
Saludos.