viernes, 27 de mayo de 2016

Cinco horas con el lado perdido


Acabo de devorar el colofón de esta oscura, salvaje y de lo más original trilogía.

Arrebatadores, esto es una tragedia shakesperiana. Me siento de luto, en serio.

Me siento HALF.

Os voy a contar cómo he pasado las horas con el último libro.


1ª hora- ¿estoy preparada para el desenlace de tantos sacrificios y horrores? No lo sé. La verdad es que me parece muy injusto el final del libro anterior. La misión de Nathan, que lo tiene obsesionado y con sus miras en posición homicida, va en contra de todos mis instintos humanos.

Estoy muy emocionada con los Dones a explorar por Nathan. Me río un poco porque ya me había olvidado del carácter a lo síndrome de Asperges de este chico-mago-asesino.

2ª hora- me sumerjo en estrategias de supervivencia mientras Nathan se pierde en su oscuridad, Gabriel teme por su alma y los Brujos Blancos y Negros juegan a la guerra en Europa. Absorbente.

3ª hora- ¡esto se está poniendo candente! La venganza consume a Nathan y se revuelve contra sus aliados con tal de ejercer su libertad. Es un tramo que hierve de violencia, emociones desgarradas y pérdidas cuantiosas de vidas en ambos bandos. La situación entre Annalise y Nathan me está matando.

4ª hora- la trama se vuelve misteriosa cuando se centra en una búsqueda nueva que promete poderes que desestabilizarán la balanza de la guerra. Sucede algo tremendamente importante a nivel personal, algo por lo que algunos lectores estarían suspirando pero que a mí me ha enfriado. Por ahí no van mis fuegos artificiales :-(

Anexo: al llegar la lectura a término, comprendo la enormidad de este cambio y lo poéticamente profundo y trágico que ha sido. Resulta bello, triste y yo diría que épico. Me ha recordado, al llegar al final, a Robin Hobb y su saga del asesino.

Me han gustado mucho las conversaciones de esotérica sabiduría con cierto personaje. Espero que si lo conocéis en el futuro o lo habéis conocido ya (su nombre empieza por E), me digáis cuál es vuestra opinión.

5ª hora- el clímax. Una cuenta atrás hacia el gran enfrentamiento entre la Alianza y el Consejo, entre Brujos Blancos y la mezcolanza de Blancos, Negros y mixtos en pos de un futuro más equilibrado.

Está marcado por inteligentes estrategias, sorpresas mágicas y humanas, dolor, muchísimo dolor, y el epílogo más desconcertante y triste que he leído en años. Desde luego, ese final me ha dejado en medio de una paradoja: es extrañamente bello y terrible a la vez.

Veredicto: una gran aventura de violencia, magia y dualidad moral. Una historia de segregación, del uso corrupto del poder y de la condena que supone ser diferente. Junto con el estilo cortante de la narración, que refleja la mentalidad de Nathan, lo mejor radiCa en la estimulante magia que ejercen los brujos.



EL LADO PERDIDO
SALLY GREEN
Tapas flexibles con solapas
359 págs.
Distopía - fantasía oscura
2016
Título original:
Half Lost
Relación calidad/precio:
17 pellizcos, merecidos



Por mi parte y, a pesar del decepcionante triángulo amoroso, estoy satisfecha de haber conocido este Lado de la literatura juvenil actual, tan original que es único en su especie.

Babel necesita un marcapáginas a juego.

6 comentarios:

Atrapada dijo...

Le tengo ganas a esta historia y tenía el primer libro en casa pero ante la imposibilidad de hacerme con los siguientes ya no lo tengo en mis manos, si algún día puedo hacerme con la trilogía al completo le daré una oportunidad, por cierto como se nota que tenías ganas de leerlo.

besos =)

Margari dijo...

NO son libros que me llamen, pero me alegra ver que has disfrutado muchísimo con su lectura.
Besotes!!!

Tamara López dijo...

No sé que me pasa con esta saga, que no me atrae nada de nada.
Un beso ^^

Bemelë 32 dijo...

De verdad te ha durado 5h? ¡Porque si es así te has convertido en mi ídola! Le tengo muchisimas ganas a estos libros y ahora que han acabado no tengo escusa para no hacerme con ellos. Ojalá los disfrute tanto como tu ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

Eilonwy dijo...

Veo que has disfrutado un montón con esta trilogía. ¡Leídos en 5h! Menuda maratón O_O!

A mí, la verdad, es que no me gustaron nada los dos primeros. Me parecieron muy mal escritos y con un exceso de fangirleísmo que no venía a cuento. Sin embargo, los doné a la biblioteca y han sido todo un éxito :P Esta serie no era para mí jijiji

Saludos britanos





Espe dijo...

He leído el primero y no termino de engancharme pero quiero darle otra oportunidad así que continuaré y espero que me guste tanto como a ti.
Un beso