miércoles, 5 de abril de 2017

Risas y fantasía con Magia Sombría


Mis arrebatadores, ¿cómo estáis? Acabo de salir de entre las páginas de MAGIA SOMBRÍA, de Joshua Khan. Me ha sorprendido la preciosidad de edición de este libro que esconde numerosos detalles, ilustraciones y un mapa fantástico. Si os apetece un cuento de terror con ambientación de feria, personajes con dinámica humorística y mucha imaginación y magia, os gustará tanto como a mí :o) 



Lily tiene mal genio, es heredera de un reino crepuscular y su primera responsabilidad reside en contraer nupcias con el príncipe enemigo quien resulta ser bochornosamente inadecuado.

Thorn tiene un secreto que le lleva de ser esclavo a terminar en las arras de un verdugo de pavorosa reputación.

Este cuento de 536 páginas tiene cariz medieval y nombres de Halloween, magia de los elementos, fantasmas, zombies, un castillo laberíntico, leyendas épicas  y un murciélago gigante. No te vas a aburrir, te lo aseguro. Es una novela Middle Grade, por lo que los protagonistas cuentan alrededor de los 12 años, son pizpiretos, atrevidos y exploradores. Resulta un buen entretenimiento porque aúna un talante divertido y desafiante a las peripecias de los jovenzuelos en su afán de ser libres. La política y la guerra sobrevuelan el país de Lily, al que debe gobernar con las manos atadas, ajena al a magia patriarcal y huérfana en sospechosas circunstancias. Forja una alianza fortuita con un pilluelo para quien el uso del arco y los animales no guardan secretos.

Me he reído con las ocurrencias de estos chavales, mientras que era facilísimo dejarse llevar por los fluidos capítulos en los que los adultos ostentaban su arrogancia, el castillo Penumbra imponía su ancestral gloria lúgubre, el misterio de crímenes azuzaba a Lily a romper las reglas y las leyendas de los Seis Príncipes fundadores creaban un tapiz de poderes mágicos, muertos vivientes, reyertas centenarias, máscaras y artefactos míticos.

La segunda mitad del libro se vuelve trepidante porque se intensifican los misterios de las muertes mientras que otros se resuelven de forma sorprendente. He disfrutado con las muchas aventuras de Lily, Thorn, K'leef y el murciélago Hades, aunque los pobres sufrían cada vez más con las fuerzas oscuras de un asesino en las sombras y la difícil política de los poderosos.

Brotan sorpresas hasta el mismísimo final, cargado de acción, magia, intriga y humor. Me ha gustado muchísimo, emocionado incluso por la lealtad de Lily y Thorn a su familia y amigos, y por la tierna y humorística presencia animal de Natillas y Hades. Es el comienzo de una serie, por lo visto. Me alegro.

Citas favoritas:


A Tyburn no le pasan cosas malas. Es por Tyburn que pasan cosas malas.

La guerra fatiga el alma.

¿Sabes qué es lo que adoro de las máscaras? Te dejan ser la persona que quieres ser, en lugar de la que eres.

Los espectros eran los sobrantes de todas las penas.

  

MAGIA SOMBRÍA
JOSHUA KHAN
Tapa flexible con solapas
530 págs.
Género Middle Grade / 8-12 años
2017
Título original: Shadow Magic
2016
Relación calidad/precio:
17 pellizcos / válido






segundo libro


¿Soléis leer libros infantiles? A mí éste me ha conquistado :o)

Babel sobre el lomo de un murciélago gigante y volando a lo loco.


5 comentarios:

Lexie DiStef dijo...

¡Hola, guapa!
La edición es preciosa, me muero de amor *-* Y me encantan las historias en ferias, así que la ambientación me enamoraría segura :3 Y lo de los misterios de las muertes me llama muchísimo la atención.
Me lo apunto para leerlo en cuanto pueda ^^
Besiitos!<3

Libiribooks dijo...

Hola!
Tenía mis dudas con este libro, pero tu reseña casi ha hecho que salga corriendo a comprarlo ;) Me lo apunto para más adelante.

Nos leemos!

Margari dijo...

Pues llevo tiempo sin leer libros infantiles, ahora que lo dices. Se nota que mi hija va creciendo... Tiene buena pinta este libro que nos traes hoy.
Besotes!!!

Happiness life dijo...

Buenaaas! Me encantó la edición *.*
No soy de leer mucho infantil, tiro más a los de bebes ilustrados, hay muchos que son una pasada :O
<3

Paseando entre páginas dijo...

La edición es una pasada, y veo que el libro te ha gustado. Pero el Middle grade no es lo mío, así que aunque me llama la atención, va a ser que no :/