domingo, 3 de marzo de 2019

Finge que me quieres leer

Saludos, mis arrebatadores :o) Después de unos días caóticos en temas familiares y laborales, estoy intentando recuperar mi paz mental... con buenas lectura :-D Ya, como si pensarais que iba a tener otro secreto, jajaja.

He estado leyendo FINGE QUE ME QUIERES, de Lucy Score. Es una autora completamente nueva para mí y siempre me da ilusión encapricharme de una pluma inédita en mis estanterías. Cuenta una historia dulce, bonita y sexy, igual que el protagonista, jajaja.

Seguro que si os digo que el chico en cuestión es un soldado de corazón bueno y dolido, os derretiréis como yo ;o)




FINGE QUE ME QUIERES

de LUCY SCORE

Esta novela se caracteriza por su sencillez y la sensación de que los eventos fluyen con naturalidad. Confieso que me enganché a la sinopsis como un cachorro al biberón porque si unes un soldado con el corazón roto y una novia de pega para fingir la relación... ya estoy dando saltos de tontorrona. Me veo venir el amooooor, jajaja.

El chico en cuestión es un titán con muy buenos sentimientos, vive en un pueblo encantador donde todo el mundo sabe qué desayunas y esconde una tragedia tras su fachada de soldado con cuenta atrás para el alistamiento.

Me enamoré de él al mismo tiempo que la chica (quien no tenía ni la menor oportunidad de salir ilesa del trato).

Y la chica es muy especial también. Libre, vive al día, no se arredra ante su inagotable lista de desastres. Me ha caído estupendamente y comprendía cada uno de sus suspiros por el buen gigante con quien tiene que compartir techo durante su relación ficticia. Madre mía, qué sofocos.

Luke y Harper se conocen de una manera tan cómica como heroica. El pueblo de Benevolence actúa de carabina en una relación que comienza en términos fortuitos y artificiales para tornarse poco a poco en un tórrido, divertido y trascendental cataclismo en sus vidas.

Es tan bonito.

Y tan tremendo.

En el marco temporal de un mes, esta pareja no puede evitar intimar porque encaja a todos los niveles pese a sus diferentes raíces. Él es fiable, fuerte, rodeado por una familia amorosa, mientras que ella es resolutiva, alegre, deseosa del cariño y la estabilidad de las que ha carecido en lo más fundamental. 

Los diálogos son risueños y fluidos, la pasión me ha sorprendido por su realismo y calidez. Mantiene un humor jovial durante la novela, incluso en los episodios más dramáticos relacionados con la movilización militar de Luke a Afganistán y otros sucesos intensos que contrastan con la atmósfera bucólica del pueblo.

Son tiempos duros y muy emotivos para Harper y las familias de los soldados en acción. Justo en medio del ambiente doméstico del pintoresco pueblo, con sus cafeterías, fiestas locales, vecinos amigables y camaradería, se esconde la tragedia que cambió el carácter de Luke y le ha hecho distanciarse de los vínculos personales. Es tristísimo y duele el corazón por estos personajes tan cercanos y dañados.

Harper es un encanto de muchacha, se enfrenta sin melodramas a los traumas de la vida y a los secretos del hombre que ama. La autora ha sabido crear una historia romántica que aúna ligereza y gravedad con un estilo conmovedor. La verdad es que me he emocionado. Soy de lágrima fácil, así que en los momentos más vulnerables y expuestos de la dulce, luchadora Harper y el estoico, atormentado Luke, me he convertido en una aspirante a María Magdalena :-D 

Porque tras esa portada discreta y veraniega, os aviso que se oculta un romance épico de pura dulzura, dramón de pañuelo lacrimógeno y muchos sentimientos. Me ha hecho reír y sentir. Me ha exasperado el cabezota del soldado cuando se debate entre el pasado y el presente, la culpa y la felicidad. Me he enamorado del pueblo de Benevolence y sus adorables habitantes, y de Harper, valerosa y generosa a más no poder.

Recomiendo esta novela para pasar horas entretenidas a base de reír, amar y llorar a gusto ;-)

Citas favoritas
Quiero que conviertas la oscuridad y el dolor en algo precioso.

La vida es demasiado corta para no aferrarse a las cosas buenas mientras duren.

Se estaba ahogando en la oscuridad que había entre ellos, pero no deseaba salvarse.

¿Cómo lo hacía la gente? ¿Cómose despedían estoicamente mientras sus parejas, sus rocas, sus corazones se iban para vivir otra vida?

Créeme, es de todo menos fácil, pero es necesario.

A lo mejor su destino era sentirse siempre un poco sola. Estar siempre sedienta de amor.   



Datos de FINGE QUE ME QUIERES
(Pretend You're Mine) - Web de Lucy Score
Editorial Principal Chic
romance, comedia, drama
Tapa flexible con solapas
460 páginas, 17,90€




Sinceramente, espero que no sea la última novela de esta autora que vemos por España 😁 Con los romances yo siempre me lo paso pipa. ¿Tenéis algún género que nunca os falla?

Babel va a soñar con su propio soldadito esta noche.

4 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Qué bonitas citas las que has compartido. Había visto algunas mencionas a este libro, pero no tenía claro de qué iba y ahora estoy intrigada; por no decir que me has dejado con los dientes largos ;)

Besotes.

Eva Sunshine dijo...

Hola! Me has convencido con tu reseña! Va a ser mi próxima lectura ❤️
Saludos ��

Brenda dijo...

¡Hola!

Muchas gracias por tu reseña, no conocía de nada la historia ni la autora pero es justo lo que estoy buscando estos días en mis lecturas.

Saludos!

Carolina dijo...

Hola!
Me encantó tu reseña y el libro ni se diga, desde ya lo anoto para mis próximas adquisiciones, gracias!

Saludos :)