domingo, 4 de junio de 2023

¡El escándalo llega a Bath!

Saludos :o) No he podido empezar mejor el mes que con esta historia tan deliciosamente escandalosa, pintoresca y romántica. ¡Tenéis que visitar Bath conmigo! ;o)



SOMERSET

de EMMA HUNTER

Rosa y bella, esta cubierta me encandila. Viene avalada por una promesa de escándalo en la ciudad de Bath. ¿Quién querría resistirse a este bocadito delicioso?

Yo no pienso presentar batalla. Es más, me rindo con los brazos abiertos y los ojos soltando chiribitas de emoción, al igual que la protagonista de esta historia que comienza con un serio desliz moral. ¿Cómo arreglamos a una señorita caída en desgracia? Con un matrimonio ventajoso, por supuesto :-D

La inteligente pero impulsiva Isabella sale escopetada hacia la ciudad de moda, Bath, donde los males que curan sus aguas rivalizan con el mercado matrimonial que se disputa en sus salones, sus casas de lujo en Royal Crescent y sus tiendas exclusivas. Se topa con una tía picajosa a la que sólo le interesan las apariencias, con un hombretón odioso que reniega de las costumbres de la nobleza y, lo que es peor, las crecientes consecuencias de un error que le persigue como el aguijón de una avispa.

¡Qué jugoso! La muchacha es una dama que busca marido de emergencia, con lo que se mete en ciertos líos bastante entretenidos. A su lado y de forma fortuita, brillan su espontánea acompañante, Betty, y una viuda de lo más práctica y liberal que no sabemos si es hada madrina o conspiradora. Hay que mencionar al galán de turno, un tiarrón que se ha hecho a sí mismo, comerciante obsesivo, osado y peleón, a quien el éxito le supone una bendición de doble filo. Y no puede sacarse de la sesera a esa damisela que representa todo lo que odia, pero que guarda secretos tan estimulantes como peligrosos. ¡Aquí hay idilio!

En realidad, me ha sorprendido el estilo del libro viniendo de la pluma de una autora alemana. Estoy más acostumbrada a una prosa pausada y emociones que, aunque dramáticas, suelen ponerse de manifiesto con templanza. En cambio, aquí la pareja rebosa apasionamiento y sus encuentros carnales destilan ardor y lujuria que no dejan duda a la imaginación de sus escarceos suculentos. ¡Me ha encandilado! Gracias, también, a que el deseo viene estratégicamente apuntalado por unos personajes entre la espada y la pared, puesto que lidian con unos aprietos amenazadores. En ambos destaca el problema de la reputación social y las conexiones tormentosas con las que se han involucrado. 

Creo que la trama de esta novela romántica no deja resquicio al estancamiento. No sólo ofrece un enamoramiento imposible y vigoroso, plagado de malentendidos y temor al desengaño, sino que enreda a la pareja en un duelo de voluntades, en un complot financiero y político, en los ardides más oscuros de la aristocracia de Bath y en la lucha de clases y de géneros. 

Me ha gustado mucho recorrer en detalle los escenarios de la ciudad de Bath, con sus costumbres y lugares y modas. Con humor y complicidad, la autora recrea unas amistades que se entablan en las circunstancias más agitadas e inesperadas entre los personajes principales, a los que he cogido cariño, mientras que los adversarios, que hay unos cuantos, proporcionan mucho fundamento a las angustias y enojos de la pareja. 

La relación de Isabella y Alexander está preñada de emociones intensas. Eso me ha mantenido en vilo, y tampoco me esperaba que empezara con tanto tumulto y evolucionara con la misma fuerza pero en tantos contextos diferentes. Y lo que parece que supone el objetivo de todo romance no sea, ni mucho menos, el final de la historia, puesto que continúa con más y contundentes contratiempos. Aunque en una primera instancia parece que el deseo carnal sea el mayor imán entre ellos, la autora ha sabido manejar otros puntos de inflexión como la admiración, el significado de la confianza y la redención. 

En la recta final el argumento se ha enredado hasta un punto de melodrama fatal en el que se requería un milagro para deshacerse de los malos, salvar a los buenos, perdonar los errores y disfrutar de un "fueron felices y comieron perdices". Me he sentido colmada por toda la aventura enloquecida que ha sido esta historia: divertida, enrevesada, bien ambientada y tan pasional como teatral. Además, cuenta con una pareja poco convencional que le da un aire fresco al género. ¿Escribirá más historias esta autora con el duque o la bella viuda? Ojalá :-D


Citas favoritas:
Cuando muestras tus sentimientos y te permites sentir algo, siempre acaba en desastre.

Se había retraído en sí misma, había decidido que no quería sentir más.
  

Datos de SOMERSET
(Somerset. Sehnsucht und Skandal)
Saga Somerset, 1
Romance de Regencia
Tapa flexible con solapas
391 páginas; 22,90€


 

Me he paseado por la WWW, pero no he localizado una web específica de esta autora. Sin embargo, en Goodreads he descubierto que Somerset es, en realidad, una trilogía con una historia para cada personaje esencial que aparece en el primer libro. ¡Estoy loca de contenta! Justo trata de los personajes que me había imaginado podrían tener una historia espectacular Ojalá podamos leerlos en español :-D


Babel siempre feliz con novelas de época y bellas cubiertas.

1 comentario:

Margari dijo...

Pues me dejas con ganas de hacer esta visita.
Besotes!!!