martes, 6 de junio de 2023

Mis lecturas del mes: pulpos, vampiros y tragedias

Saludos :o) El mes de mayo me ha alimentado con historias contundentes, historias originales y amores variados. Te invito a cotillear :o)

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 



LECTURAS DE MAYO 2023


PARTE 1 - biblioteca


LUCES Y SOMBRAS EN BERLÍN de Anne Stern. Una trama sórdida y peligrosa inicia esta serie sobre una comadrona en Berlín a principios del siglo XX. Se centra en la vida de esta mujer, sus sueños, sus relaciones familiares y con los vecinos, la dura época, mientras desentraña un terrible misterio que rodea a la muerte de una mujer y ayuda a dar a luz a las mujeres de la zona. Muy interesante.


UN AMOR EN AUSCHWITZ de Francesca Paci. Judía y católico se conocieron en un campo de concentración y acabaron fugándose por amor y desesperación. No tiene un final feliz, desde luego, pero el texto, aunque sin novelar, llega a transmitir tanto la emoción de su unión como el legado efímero de sus personalidades fuertes y rebeldes.


EL IMPERIO DEL VAMPIRO de Jay Kristoff. Es difícil describir sucintamente este libro de más de 900 páginas. Es una bestia parda. El autor juega bien las bazas de la fantasía/terror tradicional, comprime los elementos básicos en una trama que engancha como una mala droga y te arrastra como un carromato desbocado hasta dejarte sin piel ni aliento. Una distopía vampírica en un mundo medieval de fantasía, caballeros templarios tan monstruosos como el enemigo, una misión suicida untada de misticismo cristiano, más sangre que en un banco de donaciones y tanta grosería como acción. Hay que leerlo para entenderlo.



PARTE 2  - novedades


EN EL CORAZÓN DE JANE de Helena Tur. Una jovenzuela Jane Austen decide aceptar una oferta para dirigir una obra de teatro en su antigua escuela. Con esta estimulante excusa y un estilo plácido, la autora nos sumerge en las intrigas, cotilleos y relaciones de alumnas, profesoras y lugareños. Lo mejor es la historia romántica y dramática de una profesora. Me ha parecido muy bonita y agradable.


LOS DEVORADORES DE LIBROS de Sunyi Dean. Una lectura perturbadora. Una secta de gente que devora libros para vivir, pero que guarda el secreto de su existencia a sangre y fuego. Algunos de ellos incluso comen mentes. Es una novela negra con aires de cuento gótico y thriller que me disturbó un poco al principio, pero resulta muy innovadora y pertinente gracias a elementos como la independencia de elección en contra del rol asignado, la visión sensorial del significado de las historias y las relaciones humanas en un marco de marginación, persecución y sometimiento.


MISS AUSTEN de Gill Hornby. Interpretación de la vida de Jane Austen a través de su hermana y las cartas de varios personajes. Refleja distintas etapas, sus sueños y pérdidas, las relaciones familiares y el empuje de su obra. Bucólica y agridulce.


CRIATURAS LUMINOSAS de Shelby Van Pelt. ¿Puede un pulpo protagonizar una novela? ¡Vaya que sí! Y me ha sorprendido, enternecido, estimulado y endulzado la vida durante unas horas preciosas. Es divertido, ingenioso, conmovedor, misterioso y original. Todo un descubrimiento.


EL LUGARTENIENTE LANCASTER de Sarah M. EdenEs un placer volver al seno de la familia Lancaster. Son tan tiernos y divertidos. Un heredero inesperado y una huérfana sin amor entablan una difícil relación en un entorno campestre lleno de reglas sociales, líos familiares, diálogos respetuosos y ágiles y sentimientos preciosos.


💟

Hasta aquí mi resumen del QUINTO mes del año. Ha sido periodo de pulpos, vampiros, amores de época, tragedias y dietas literarias.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os desea felices lecturas.  

3 comentarios:

Margari dijo...

Qué buen mes has tenido! Y con lecturas muy atractivas. Eso sí, me dejas con curiosidad sobre todo con la protagonizada por el pulpo. Me ha sorprendido mucho.
Besotes!!!

Anjara dijo...

Hola :)
El imperio del vampiro lo tengo apuntadísimo y tengo muchas ganas de leerlo.
Besos

Mary Blue dijo...

Hola! Tengo que decir que El Imperio del Vampiro llamó mi atención enseguida, además 900 páginas!!! qué locura. Gracias por compartir, un saludo ♥