martes, 15 de octubre de 2013

Una chica amish entre vampiros


En este mes horrorosamente magnífico, quiero presentaros a una autora que me ha sorprendido con su curiosa idea de apocalipsis vampírico en torno a una comunidad Amish. Nada más leer esta novela, añadí a mi lista de deseos lectores su continuación, The Outside. Ahora está en tapa dura, a diferencia del primer tomo, así que esperaré pacientemente a su publicación más económica ;o)


 Me ha enganchado esta inusual perspectiva de una chica Amish en un mundo que se va cerrando alrededor de su comunidad como una lenta horca. Se aprende mucho de las costumbres de este grupo aislado del progreso moderno. La primera parte de la novela está muy centrada en la religión, aunque luego Katie va desarrollando su instinto rebelde a medida que el peligro acecha a su comunidad y los principios que ella creía inamovibles se ven desafiados a cada momento. Sufre conflictos tanto exteriores, por parte de los vampiros que han asolado el mundo, como interiores, por la presión de su familia, su novio y las autoridades Amish. 

Sus creencias y su respeto a la ley de Dios son constantemente puestos a prueba. Ella empieza a cuestionarlo todo pero se debate entre lo que se supone que debe hacer y lo que siente. Esas grandes diferencias entre la sociedad actual, lo que todos damos por supuesto, y la mentalidad de Katie, dada su educación alternativa, están muy bien expuestas. Por otro lado, me ha gustado mucho la forma en que Katie y el resto de su comunidad van descubriendo lo que ha pasado fuera de sus límites. Detalles aquí y allá, una salida en carro a buscar a dos hermanos desaparecidos, una vecina que no puede comunicarse con sus hijos, las noticias en la radio sobre un toque de queda... Lentamente, la paz idílica de este pueblo se va rompiendo con un cariz sangriento. 

Nadie quiere admitir la estrambótica posibilidad de que haya vampiros sueltos por el país, destruyendo a la humanidad. Existe un claro ejemplo de lucha entre el bien y el mal, la autora trata a la religión como la panacea contra la Oscuridad, así en mayúsculas. Aunque amplía el término de inmunidad sagrada de una forma peculiar. Además, introduce una historia romántica muy bonita, un montón de detalles tiernos y también pugnas tanto psicológicas como generacionales. Estoy muy contenta de haberla leído y quisiera continuar con la segunda parte sin duda alguna.


   I've seen rabies. This was... Jesus. This was something else. Something more atavistic in its power. Something... beyond science. pág. 125

  

THE HALLOWED ONES
LAURA BICKLE
Houghton Mifflin
Tapa flexible sin solapas
311 págs.
Terror y romance
2012
Relación calidad/precio:
6,47 pellizcos en BookDepository
regalao


Mañana os hablaré más de Laura Bickle y su visión del terror. Mientras tanto, ¿qué os da miedo a vosotras? A mí me horrorizan los bichos, que se me caigan los dientes, que alguien me ataque por la calle y quedarme sin mi familia :o(



miedica.

23 comentarios:

AnaLa dijo...

No lo conocía...Lo quiero! que buena pinta tiene :)
A mi también me da miedo que se me caigan los dientes, que pesadilla más horrible creo que la mayoría de la humanidad la ha tenido alguna vez
Besos!

Ana Blasfuemia dijo...

Una propuesta diferente... Esta claro que el género de vampiros, zombies y demás tiene que ir por ahí, por giros que sorprendan.

Gracias y un saludo!

El hada de las palabras dijo...

Yo tampoco lo conocía pero me ha llamado mucho la atención. Algunas cosillas me ha recordado a una peli que vi hace mucho tiempo.

Un besote!

Sheila Navarro Robles dijo...

No lo conocía pero me llama bastante la atención. El tema de los amish siempre me ha llamado la atención, y mezclado con los vampiros tiene que ser estupendo.
¡Gracias por la reseña!
Un beso.

Koneko-chan dijo...

Amor mioooooooooo...ya he vuelto.
Ainss, te me has adelantado con este libro, pero veo que no me equivocaba y que merece la pena, a ver si me pongo con él en cuanto termine los dos con los que estoy.
Por cierto ¿te has leído de Iron duke?
Un besotínnnnnnnnnnnnnn enormeeeee

Natalia Alma dijo...

No conocía a esta autora pero en cuanto pueda me haré con algo de ella, parece muy interesante! Me encanta el terror, lo paranormal y mezclarlo con la cultura amish es algo que no había visto hasta ahora.

Gracias :D
Nos leemos ;)

Aglaia Callia dijo...

Bueno, no es de mis géneros favoritos, pero si te ha gustado tanto, me lo llevo a la lista, gracias.

Respecto a los miedos, le tengo terror a los bichos, prefiero un ejército de zombies y vampiros, la verdad...

Besos.

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

Pues es una combinación rara oye pero, ¿por qué no? :D Me molan los vampiros (pero los de verdad, por dios! jajaja).

Pues a mi me dan pánico las cucarachas, las arañas y las mantis religiosas. Pero pánico de verdad XD Y por supuesto que le pase algo malo a la gente que quiero, es algo que me horroriza...

Un besote!! ^^

crisis.91 dijo...

No me sonaba pero la verdad es que es bastante original y por lo que dices está muy bien.. Mmm si sale en español le daré una oportunidad seguro. un besin

Maka dijo...

No lo conocía, pero si hablan tanto de la religión... a mí es que eso me pone bastante de los nervios.

Una de mis pesadillas recurrentes es que se me caen todos los dientes, y me la has recordado. ¡Bichos pa' ti!

Paula! ♥ dijo...

Hola! no lo conocía pero sí que me ha llamado la atención porque hace unos meses leí un libro sobre una comunidad amish, y la verdad es que me gustó ver cómo eran y vivían.
Aunque no estoy segura de si lo leeré porque no me van mucho los libros de teror...
Un beso y pásate cuando quieras!!

Kath S. dijo...

No había escuchado de él, pero tiene buena pinta. Yo siempre me he sentido atraída por todo esta forma de vida Amish, así que puede que lo lea!

Saludos :D

Tatyana dijo...

Vaya! No tenía ni idea de estas novelas, y además de que me gustan sus portadas, su trama parece alucinante y sobre lo que dices... espero más noticias tuyas sobre estas novelas y su autora jejeje. Y espero que la publiquen aquí ;)

Un besote enorme guapa!

Isabel dijo...

Me gusta la trama y ambientación pero deduzco que solo esta publicado en ingles no? :(

BookCyFeR dijo...

Me llama la atención por ser diferente a todo lo que he leido. Lo malo es que parece que sólo está en inglés.
¿O es cosa mia?

Anónimo dijo...

Babel siempre trae libros interesantes :D este jamas habia oido nada de nada :D

Margari dijo...

Pues parece que hay aquí un toque diferente. Pinta bien este libro. Lo tendré en cuenta.
Besotes!!!

Jane N. Blake dijo...

Ya lo agregue a mi wishlist, luce muy bien y solo debo encontrar un tiempo para darle la oportunidad que merece, que sin duda pinta para ser genial.

Pedro (El Búho entre libros) dijo...

A mi las de vampiros... (cruz y ajo)

Marisa G. dijo...

Yo ahora mismo estoy con Carmilla pero lo encuentro muy light. El título de este me gusta bastante. Besos.

MyuMyu dijo...

Desde luego, la trama me parece muy original. Me has dejado con muchas ganas de leerlo :D
¡Besos!

Margy dijo...

¡Hola!
Me llama mucho la atención, pero si da tanto miedo...No creo que lo lea. No estoy hecha para sobresaltos y miedos. :(
Jejeje yo he soñado muchas veces que se me caían los dientes >O< ¡qué horror! jiji
¡Besitos!

Shorby dijo...

Mmmm... me gusta!! =)

Besotes