miércoles, 12 de marzo de 2014

¿Qué clase de zombie serías?


¿Te imaginas que el fin del mundo es por culpa de una horda de zombies eternamente hambrientos? En las pelis, los protas suelen sobrevivir. Suelen. ¿Y si nosotros, meros mortales sin bíceps de supermán ni habilidades fantásticas para luchar, no sobrevivimos? ¿Y si nos convertimos en un caníbal muerto?


Si te mordieran y te transformaras,
¿que clase de zombie serias?

Yo sería la clase de zombie que...

mataría por empanada de carne


WHAT KIND OF ZOMBIE WOULD YOU BE?
I'd be the kind of zombie who...

... kills for meat pie


lleva un bolso por si se me derrite el cerebro y necesito un pañuelo


...carries a purse in case my brain leaks and I need a hanky


desnuda sus sentimientos más crudos ante un psiquiatra


...bares my raw feelings to a psychiatrist


esto ha sido salvajemente divertido ;o)

*

A veces me gusta zambullirme en el horror de un apocalipsis zombie. Sólo por diversión XD. Acabo de leer ALIVE, de Megan D. Martin, una novela de terror con romance que cuenta la historia de Eve y Gage desde sus perspectivas. Ambos son supervivientes de la caída de las sociedades cuando un virus convierte a la gran mayoría en lentos asesinos caníbales. Les une un pasado traumático a nivel emocional. Cuando se reencuentran, no pueden creer que el otro esté vivo, pero ésa será la menor de sus sorpresas. Gage era el chico popular y guapísimo con dinero, Eve era la rara del pueblo con familia fanático-religiosa. Su relación estaba maldita desde el principio. El hecho de que se atrevieran a romper reglas supuso un cambio tan radical que ninguno sopesó las consecuencias.

Ahora, cuatro años después, Eve es una guerrera que mata sin remordimientos. Busca a la hermana que perdió durante una refriega contra zombies. Gage está desesperado por recuperar un mínimo de relación con Eve, por lo que se pega a ella y le promete que existe un lugar llamado Edén donde estarán seguros, a salvo de las hordas zombies. Durante su camino juntos, lucharán por su vida contra monstruos hambrientos y seres humanos salvajes, contra corredores y asesinos al acecho. Aunque la batalla más ardua es la que entablan con sus sentimientos. Ninguno olvida el pasado. Ni perdona.

Como ocurre en todas las novelas apocalípticas, la forma fantástica que toma, ya sea zombie, vampírica o extraterrestre, es sólo una excusa para empujar a los protagonistas al límite de su resistencia física y mental. Un pretexto para sacar sus instintos al aire, los más oscuros y los más heroicos. ALIVE demuestra que Eve se ha transformado de una víctima en una depredadora, pero al mismo tiempo tiene esa esperanza en su interior que Gage intenta despertar a toda costa.

Algo que ocurrió en el pasado se ha enquistado entre ellos, impidiéndoles confiar el uno en el otro. Hay muchísimas escenas de acercamiento que luego se frustran por los miedos que tienen ambos a sufrir otra vez. Eso ha montado una tensión en la historia cada vez mayor. Además, el sexo abunda entre esta parejita de apasionados enemigos. Por mi parte, comprendo muy bien a Eve. Gage es un poco malote, pero intenta redimirse de sus errores.

El mundo descrito por la autora con gran emoción ha cambiado. El apocalipsis ha mutado su manera de ser, borrando la sociedad y sus normas. A su paso, sólo quedan la miseria de una vida precaria y la brutalidad de una muerte a manos de locos o muertos vivientes. Todo eso está bien reflejado a lo largo del camino que recorren los personajes. Aparte, existe un elemento en la relación entre los zombies y los seres humanos que es original y escalofriante. Resulta muy interesante, al igual que el misterio que oculta una manía de Eve con su mochila. Desprende carga psicológica cada una de las características de los dos protagonistas. Me han gustado mucho. Es una pelea constante entre ellos, sexy y emocional.

Mientras vivimos en el presente apocalíptico, en carrera por la vida, se alternan episodios de los sucesos anteriores, cuando Eve y Gage se conocían en la escuela y donde se originó su historia.

Otro punto que me ha captado es la historia paralela de Olive, la hermana de Eve. Lo pasa fatal y, aunque no sea muy agradable, te da pena. Su historia tendrá voz en la segunda parte de esta serie.

IN A NUTSHELL

A non-stop action, sex-crazed adventure of a man and a woman who try to survive their past in a zombie-infested world where there is little chance of freedom or happiness. 


alive - Crave 1
Megan D. Martin
GoodReads
Amazon
244 pp

Flesh-eating zombies, dirty sex, and a shattered past…What’s more dangerous—the man who broke her heart or those trying to eat it?Fighting to survive, Eve finds herself alone in the world after the Crave—the only parallel of her former life. On the hunt for her sister, she runs into Gage—the first and only boy to have her heart and break it. It’s been four years and he isn’t a boy anymore, nor is he the same person he used to be. Against her better judgment, Eve agrees to stay with him when he divulges information on a safe haven near the small town they grew up in—but that doesn’t mean she has to like it…Returning home elicits a myriad of emotions that both Eve and Gage thought they had buried. The past and present collide and they are forced to the face bitter deceits that ruined them in the before and threaten to destroy them now…



Megan D. Martin is a multi-published author, mother, student and editor. She writes New Adult Romance with a bloody, sexy twist. Her characters are damaged souls who find each other in the dark and have to fight for a love they may or may not deserve.


In her spare time Megan plays Batman with her incredibly sweet son, watches too many episodes of Vampire Diaries (Ian, call me!), buys fish for her many fish tanks, and has long talks with Gandaldore (the little writing wizard that sits on her desk.) She is well known for losing her keys and has more than one nerdy tattoo.





SORTEO / GIVEAWAY TIME


Y si no nos come nadie en el proceso, intentaremos sobrevivir al resto de la semana. ¡No os olvidéis de jugar a ser un zombie!


¿que clase de zombie serias? 


Babel husmeando la pista de un jugoso superviviente.

8 comentarios:

Eilonwy dijo...

Chico malote y zombies! Estoy tiene buena pinta :D

Voy a ver si hay suerte :D

Saludos britanos!

Celiazal dijo...

Que pena que mi nivel de inglés no esté a la altura de leer una novela en el idioma...sino ¡vaya si te digo que me lo compraba hoy mismo!
Quiero zooombis ¿por qué no se ponen de moda los libros de zombis? Yo quierooo

1 besote ^^

Arila dijo...

A mí es que los zombies no suelen gustarme nada, es pensar en ellos y ya me dan asquete ^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado! Un beso!

Isabel dijo...

Tiene muy buena pinta! Y a mi, todo lo que sea terror o similares me encanta, lo leería con gusto, pero lo malo es que mi inglés quedó al nivel del sótano 2. :(

AgostinaSp dijo...

Me encantan los zombies!!

https://docs.google.com/file/d/0B5ZrQSvxR77_aGpTdTRUNjREUU0/edit

https://docs.google.com/file/d/0B5ZrQSvxR77_R25qeG1HMVJQTTA/edit

MyuMyu dijo...

Yo antes no estaba interesada en temáticas de zombies pero últimamente, me llaman bastante la atención.
La historia me parece atractiva, tiene su punto y me encantan los mundos apocalípticos :)
Uff yo sería un zombi muy inactivo, te lo aseguro xD.
¡Besotes!

Unknown dijo...

Qué suerte tienes de poder leer en ingles… bueno, creo que es más preparación que suerte. Yo sería un zombi que se muere de hambre, no podría comerme los cerebros de otras personas jajaj!!! Besitos

Entre estantes y cuadernos dijo...

Mucha suerte! Mi nivel de inglés no me permite participar, pero algún día seré capaz! Un beso.