martes, 24 de mayo de 2016

Magia, acción y romance cristalino


Sigo enamorada. Os conté que estaba coladita por El mago de papel, ¿os acordáis? Otro de los muchos ejemplos de que las segundas partes pueden ser buenas. EL MAGO DE CRISTAL, de Charlie N. Holmberg, no sólo está a la altura del primero, sino que expande sus puntos fuertes y enriquece un mundo maravillosamente creativo.


La inteligente Ceony Twil tiene de nuevo la oportunidad de demostrar su ingenio y su valor en una aventura aún más trepidante. Tras su terrible victoria sobre una enemiga mortífera, Ceony vuelve bajo la tutela de Emery Thane, el mago de papel del que está irremediablemente enamorada.

Confieso que albergaba la esperanza de que la parte romántica, sutil en todo momento, recibiera una atención más intensa en esta ocasión. ¡Y así ha sido! Ha habido gran cantidad de pensamientos y sentimientos referentes a los deseos de Ceony por acercarse a su mentor. Entre persecuciones, explosiones, giros dramáticos, peleas mágicas y villanos sanguinarios que no se detienen ante nada y arrasan con todos, Ceony y Emery comparten escenas de gran emoción a lo Jane Austen. Me ha colmado mis ansias de que desvelaran sus sentimientos, pues aun cuando Emery se comporta con total corrección y contención, su instinto protector late con fuerza heroica. ¡Sí!

Tanto él como su aprendiz se debaten entre las normas y la muerte en incontables momentos. Ha sido un vendaval de catástrofes donde la magia del papel y del cristal se lucen a través de hechizos originales y apoteósicos.

Me ha encantado reencontrarme con Hinojo, el perro de papel que parece tan real. La prosa de la autora es muy vívida, lo que ocnsigue transmitir el salvajismo de los malvados, la ternura de los amigos y la atmósfera inglesa del pasado.

Lo he leído en un día y me ha dejado completamente satisfecha. Tanto el aspecto romántico, que es precioso y digno, como el carácter decidido de Ceony, quien tiene unos principios a los que nunca renuncia, son el contrapunto pintoresco perfecto a las dosis constantes de tensión, secretos, magia, aventura y acción de este segundo libro. La ambientación es siempre encantadora y los sucesos son oscuros.

Tal y como concluye con esas innovaciones en el dogma mágico de esta Inglaterra de antaño, con sus carruajes y sus faldas hasta los tobillos, promete romper con todo lo preconcebido y traernos una aventura con mucho dinamismo.



EL MAGO DE CRISTAL
CHARLIE N. HOLMBERG
Tapa flexible con solapas
245 págs.
Fantasía juvenil
Año publicación:
2016
Título original:
The Glass Magician
2014
Relación calidad/precio:
18 pellizcos / soportable



Es toda una suerte que podamos disfrutar de estas historias con tan poco tiempo intermedio de publicación. Por ello, cruzo los dedos porque EL MAGO SUPREMO haga acto de presencia sin mediar mucho lapso. 

¿Ya sois fans de esta trilogía mágica, mis arrebatadores? :o)

Babel mezclando cristales con folios de papel.

8 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Tienen buena pinta estos libros, cuando salio el primero me llamo bastante la atención su sinopsis.

Besos

S a n d r a dijo...

Ay, qué ganas de hacerme con estos libros. Pero tendrá que esperar, que con la de libros que he comprado últimamente he llenado mi cupo máximo xD Además no puedo seguir aumentando mi lista de lectura mucho tiempo... o moriré enterrada en ella.
Estuve a punto de ponerme con el primero hace poco porque lo vi en el Kindle Unlimited, pero al final recapacité y cogí los que me esperan en casa ^^

Un besito ♥

→Tinuwel← dijo...

Muy fan de esta trilogía!!! :D Me ha encantado el segundo libro, me parece una historia que se aleja de lo habitual sobre todo por la originalidad del sistema mágico que ha utilizado la autora.
A ver cómo termina todo... :P :P

Bemelë32 dijo...

Cuando un libro se lee tan pronto es que es muy bueno. Ojalá pueda hacerme con esta serie de libros pronto y disfrutarlos tanto como tuu ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

Eilonwy dijo...

Anotando trilogía para este veranito. Me llama mucho la atención todo lo que cuentas, así que tengo que leerla :)

Saludos britanos

Margari dijo...

Si vas a conseguir picarme con estos libros!
Besotes!!!

Shorby dijo...

Estos los tengo apuntados =)

Besotes

Paseando entre páginas dijo...

Me alegro mucho de que la segunda parte no decepcione y la verdad es que me parece muy acertado que haya tan poco espacio de tiempo entre una publicación y otra ^^