martes, 23 de mayo de 2017

Saga de moteros para calentar motores



Saludos, mis arrebatadores :o) ¿No os palpita el corazón con rapidez cuando se publica un libro que lleváis esperando meses/siglos que se traduzca al español? Nunca me canso de la sensación ;o) Y nuevamente ha ocurrido con TILLIE COLE y su serie de LOS VERDUGOS DE HADES, que comenzamos en España con el primer libro, NO SOY YO. ¿Os apetece?



Estilo: melodramático, de narración llana y sin tapujos. Hace arder los oídos con todas las soeces que sueltan los moteros y la palabra zorra se usa más que el pan de cada día.

Personajes: uno de los pilares de la novela es el contraste de la pareja protagonista. Salomé es una mujer angelical, inexperta en el mundo exterior a la comuna de fanáticos religiosos donde ha crecido aislada de la realidad común. Cosa que no la exime de la maldad ni la convierte en una ingenua, puesto que ha sufrido mil y una vejaciones a manos de hombres terribles obsesionados con el pecado y ciegos a su propia y depravada corrupción.

Paradójicamente, acaba en un antro del mal, el club de moteros regido por Hades en espíritu y por Styx en carne y hueso y mala leche.

Trama: los entuertos del club de moteros con sus enemigos, el tráfico de armas y la vigilancia lejana del FBI se mezclan con la tortuosa relación de Styx y Salomé. Desde niños, han compartido un vínculo fortuito pero predestinado. Cuando se reencuentran de adultos, ya no se separan, arda Troya, la ley del club o la ley divina. Entre vendettas sangrientas, rudos hombretones más salvajes que los moradores de un manicomio y cuentos bíblicos de terror, su relación poco a poco se va cimentando en monógama, desesperada y lujuriosa (tiene escenas súper tórridas).

Debo reconocer que me ha parecido más creíble la conexión entre Mae y Rider, otro motero, que entre ella y el jefe de los Verdugos, Styx. Aún así, de él me ha gustado su tartamudeo que lo desbanca de ser un mero cliché. El elenco de perros rabiosos de los moteros resulta pintoresco, moralmente bochornoso y entretenidísimo, con nombres rocambolescos como Tanque o psicopatías hipnóticas como la de Llama que se autolesiona como quien juega al parchís.

La trama alcanza su cénit con un giro que revuelve la poca paz conseguida por Mae y Styx, entre lides sanguinolentas y venganzas territoriales. Aun con su falta de emotividad real, la aventura de esta Helena de Troya y sus vikingos de acogida es pegadiza y me muero de ganas de saber qué será de Rider y Llama. ¡¡Creo que prometen historias muy interesantes visto el irónico lugar donde han acabado!!

Conclusión: me intriga y atrae el mundo que ha creado la autora entre moteros y sectarios, aunque el texto es básico y carece de la emoción que podría haberlo convertido en un referente dentro del género. La autora ha incluido un prólogo que te pone los pelos de punta al respecto de las sectas que existen en el mundo y su espeluznante poder sobre las personas vulnerables. No soy yo es el primer libro de una saga compuesta, según Goodreads, por ocho títulos: It ain't me baby, Heart Recaptured, Souls Unfractured,  Deep Redemption, Damnable Grace, I Do Babe, Crux Untamed, Darkness Embraced y otro más sin título aún. Cada libro es de una pareja diferente y realmente no puedes evitar la curiosidad famélica por leer sus historias.

En España, forma parte de la colección Chic que publica Principal de los libros, cuyas publicaciones anteriores os recomiendo por su gran calidad.


Citas favoritas:

Me negué a dejar salir las lágrimas. No permitiría que le rechazo me destruyera.

¡Vive libre, rueda libre, muere libre!

Estás conmigo para siempre, en lo bueno, en lo malo y en lo disparatado.



NO SOY YO
TILLIE COLE
Colección Chic
Tapa flexible con solapas
376 págs.
Género: Dark Romance/Moteros
contenido hot
2017
Título original: It Ain't Me, Babe
2014
Relación calidad/precio:
18 pellizcos / Puede pasar


Decidme, ¿os habéis enganchado ya a esta saga de moteros? :o)

Babel rueda libre.

9 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Pues no sabía que eran de moteros, pero con el fetiche que tengo con ellos me lo apunto.

Un beso ^^

lashermanastrasdecenicienta dijo...

buenas!

Como me gustan los moteros. Espero poder leerlo pronto!

Un beso

Nessie dijo...

¡Hola! Una reseña muy completa :) No conocía este libro pero tampoco me atrae demasiado, no creo que llegara a gustarme, Y tengo demasiados pendientes como para hacerle un hueco ahora mismo.

¡Nos leemos! Un besazo

Nedyah dijo...

¡Hola! Me llegó hace un par de semana y será de mis próximas lecturas. Desde que vi la serie Sons Of Anarchy me atrae mucho este mundillo motero y la trama me atrapó nada más saber de él. Me alegra que te haya gustado tanto y que incluso los secundarios estén bien desarrollados y rompan con los típicos clichés. También me ha alegrado descubrir que, aún tratándose de una saga, cada libro hable de una pareja diferente (que era mi gran duda y temor), cerrando así la trama de los protagonistas de esta primera parte, y dejando "a gusto del consumidor" el seguir descubriendo la historia de las demás que, por lo que parece, así será xD.

¡Besos!

Espe dijo...

Lo empecé ayer y de momento va bien, espero que siga así. Me gusta eso de que cada uno de los libros tenga parejas diferentes, me quito un peso de encima porque ocho libros son muchos.
Un beso y gracias por la reseña.

Margari dijo...

No me llama mucho esta vez, pero sí conozco a quien le podría gustar, así que para regalito me va a venir bien.
Besotes!!!

Aglaia Callia dijo...

Hola guapa, ¿puedes creer que pensaba que este título era parte de una distopía? Soy un poco lenta y los nombres me descuadraron, creo, jajaja. No sé si me llame del todo, me inclino por un no, pero lo mismo que Margari sé de personas a quienes les podría gustar, así que lo tendré como una sugerencia ;)

Besotes.

Paseando entre páginas dijo...

Mira que no me llamaba nada la atención, pero con tu reseña has conseguido picarme, parece que hay mucha acción. Lo pensaré.

Unknown dijo...

Les recomiendo a todos que lo lean es una gran historia que me atrapo desde el primer capitulo pero si son muy sensibles ciertos temas no se lo recomiendo es un libro muy fuerte...Alguien sabe si ya tiene planeado sacar el 2do libro en español?