jueves, 31 de mayo de 2018

Yo también quiero ser bibliotecaria



Saludos, mis arrebatadores :o) Acabo de terminar de leer este dulce. Ni por asomo me imaginaba yo la historia que se escondía entre las monísimas tapas de este libro. Sin tapujos, confieso que fue ver la palabra "bibliotecaria" en el título y andaba yo emocionada por leerlo. ¿Y la cuquísima cubierta, qué? Un capricho que hay que tener, vaya. Cada el detalle de la ilustración tiene su razón en la novela. Olivia Ardey es una escritora que camela a la lectora porque es vivaz, divertida y original.

LA ASOMBROSA BIBLIOTECARIA DE LITTLE ROCK podría definirse como un "cozy mystery" con mucho ritmo y una saludable dosis de romance candente. El pueblo de Little Rock es un protagonista destacado de la novela, rebosante de personajes pintorescos cuyas peripecias llenan sus páginas de costumbres sociales, cotilleos vecinales, relaciones familiares y amorosas, y una vida comunitaria alejada de la alienante ciudad. Al vecindario hay que sumarle dos personajes especiales: la bibliotecaria y el sheriff. ¡Toma ya, romance excitante! Pues lo es, aunque ya os digo que la historia no ha sido para nada como la imaginaba y al mismo tiempo ha sido justo lo que prometía. Una paradoja que vale la pena descubrir.

No sólo se trata de una pareja que se enamora a la sombra de sus propios prejuicios contra ese sentimiento, sino que toca temas variopintos y sensibles desde el acoso escolar al abandono familiar y al hecho de reclamar la felicidad incluso cuando parece tarde o imposible. Nikki, la bibliotecaria, es simpática y resuelta. Me han encantado sus secretillos, sus atuendos coloristas y su pasión por los mensajes cifrados en los libros que tanto cuida en su lugar de trabajo. Al sheriff, Allan, lo conocemos al estilo tradicional de las novelas de época cuando el conde o lord de turno retozaba con una moza a la que exprimía la carne sin interés por el alma. 

A partir de ahí, la trama se rompe por caminos insospechados en los que se mezclan una convivencia fortuita, misterios en el pueblo, una atracción creciente que desemboca en juegos íntimos sorprendentes, una consecuencia del pasado emotiva y una red de personajes que, entre chanzas y esperpentos, hacen reír con la audacia de sus ocurrencias. 

Todas las andanzas se enredan hasta formar un cuadro que divierte, emociona y tiene sentido, loco pero perfecto. El suspense casero tiene una resolución cómica estupenda y los ardientes encuentros entre Nikki y Allan son para jadear de gozo. 

Me lo he pasado muy bien, así que la recomiendo si os apetece entreteneros con una comedia ligera que crece hacia el amor verdadero y un pequeño misterio local al son de una música única. Por cierto, el sábado 2 de junio la autora firma en la feria del libro, por lo que ella y yo tenemos una cita literaria, jajaja.

CITAS FAVORITAS
Con aquella ropa estaba... para quitársela.

Estaba convencido de que hemos venido al mundo para disfrutar y también para intentar dejar un buen recuerdo de nuestro paso.

No me creía capaz de amar tanto a una mujer. Te tengo en mis sueños y te quiero en mis besos.

No había peor dolor que el sufrimiento de alguien a quien quieres.

Lo pasado permanece, pero no debe detenernos.

Los sufrimientos no nos rompen, aunque dejan sus marcas y ésas no desaparecen.



DATOS DE 
LA ASOMBROSA BILIOTECARIA DE LITTLE ROCK
Autora: Olivia Ardey
Edición: Abril, 2018
Tapa flexible con solapas
2018, 300 págs.
Comedia romántica / Cozy Mystery
17,50 pellizcos (€)


¿Os gusta la mezcla de géneros? Por lo visto, a mí me encandila, jajaja. Feliz semana literaria y si queréis verme, estaré de paseo por la feria del libro de la villa.

Babel con tacones y a lo loco.

5 comentarios:

Camino F. dijo...

¡Hola!
Parece de lo más entretenido. No especialmente profundo o innovador, pero entretenido.
¡Un beso y gracias por la reseña!

Olivia Ardey dijo...

¡¡Cozy mystery!! Me encanta tu opinión porque me gustan esas novelas que ponen el toque de humor al misterio.
Gracias. Con tu permiso, la enlazo en mi blog. Besos.

Margari dijo...

Pues tiene pinta de entretenido. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
Besotes!!!

Shorby dijo...

No es del estilo de libros que suelo leer, pero no me importaría echarle el ojo.

Besotes

Paseando entre páginas dijo...

Lo he visto hace poco en librerías pero...no ho sé, veo que te ha gustado, pero la trama no me termina de llamar