miércoles, 18 de julio de 2018

Este amor oscuro y peligroso que acaba en sangre

Queridos arrebatadores, he pasado la semana en compañía poco recomendable, jejeje.


Así es, una panda de vampiros irracionales, sádicos y despreciables ha llenado mi mente con sus vidas caóticas. Me quedé con mucha curiosidad por el destino de Evelyn tras ese traicionero final de UN AMOR OSCURO Y PELIGROSO (parte 1 de 2), por lo que tenía que leer el desenlace de esta duología sobre vampiros milenarios (extrañamente adolescentes en su comportamiento) que gobiernan en una sociedad distópica en la que los humanos son poco más que ganado privilegiado.

Reconozco que la madurez literaria de la autora brilla por su ausencia, pero la crudeza de los acontecimientos y la morbosa sensualidad de la pareja protagonista son alicientes para engancharse a esta historia. 

¿Qué pasa en esta segunda parte? Chorros de sangre, vejaciones plagadas de insultos soeces, conspiraciones en cada esquina y un rey vampiro más desquiciado por amor que una cabra borracha en Halloween. Me lo he pasado bien :-D

Por un lado, el texto sigue siendo repetitivo puesto que la humana y el vampiro le dan vueltas a su obsesión/odio hasta el desmayo. Por otro lado, esa dependencia malsana y lujuriosa es pegajosa y te mantiene pasando página tras página para averiguar hasta dónde llegará Evelyn para salvar a sus seres queridos, cuánto podrá provocar a su captor sin medir las consecuencias y si Atticus tiene algún límite para su maldad egoísta. 

Cuesta creer que no haya algún modo de redimir a este villano poderoso, pero a cada capítulo la autora se empeña en retorcerlo aún más sobre la estaca del amor vengativo y egocéntrico. La violencia se dispara a medida que pierden la esperanza de darse el uno al otro lo que necesitan, al mismo tiempo los poderosos y los rebeldes prosiguen con sus planes de derrocamiento y Atticus alarde de nuevas formas de poder.

Aparece algún personaje más para enredar con Venecia, una de las supervivientes de los orígenes de los vampiros. En general, no obstante, son el mismo plantel que individuos que conocimos en la primera parte los que siguen jugando esta partida contra o a favor de la dominación vampírica. Es como ver a unos niños traviesos con poderes sobrehumanos chinchándose hasta hacer daño. A lo que sumamos unas escenas de abuso mezcladas con carnalidad que siguen sin ser aptas para menores. Atticus no se decide nunca entre ser amable o llanamente un conquistador salvaje.

De todas formas, sí me sorprendió un giro de tuerca que sobrepasa incluso los valores inmorales de Atticus. Se produce una gran tensión emocional alrededor de ese elemento que va a decidir el destino de este peligroso idilio y de todos los involucrados. La telenovela de soponcios y colmillos alcanza su punto álgido con todos usando y manipulando a todos, besos prohibidos, pactos demenciales y lujo sangriento. Llegas a compadecer tanto al loco Atticus como a la tozuda víctima Evelyn. Pardiez, que se maten ya o que forniquen sin más miramientos :-D Pero no, sufren hasta la ignominia.

El terremoto de su relación dibuja una curva in crescendo que acaba estallando en promesas de venganza implacable. Me estaba mordiendo las uñas pensando en lo peor. ¿Qué pasa? Pues llega el clímax y... se desinfla. En serio, me da la sensación de que han reescrito el final a toda prisa. Es un poco incongruente y le falta un epílogo potente como sal al huevo. 😢 


Citas Favoritas:
Su abrazo la protegía y la apresaba a la vez, como los irrompibles barrotes de hierro de una jaula.

Era curioso que la muerte te rechazara cuando la deseabas con todas tus fuerzas y, en cambio, te persiguiera cuando más querías evitarla.

No puedo prometerte que no te haré daño, pero siempre te protegeré de cualquier otra amenaza que no sea yo.

¿Cómo es que todas las conversaciones contigo pasan de banales para convertirse en promesas oscuras y malignas?

Tu amor es la cruz de mi vida.

Se avecinaba una gran tormenta y su cabeza prácticamente le estaba gritando que por culpa de su inocencia iba a calarse hasta los huesos.



DATOS DE 
UN AMOR OSCURO Y PELIGROSO, PARTE 2 de 2
Autora: MOLLY NIGHT
Edición: Mayo, 2018
Tapa flexible con solapas
Dark and Dangerous Love,
2018, 548 págs.
Vampiros, New Adult, Dark Romance
17,90 pellizcos (€)




No me arrepiento de haber leído este producto de Wattpad. Creo que tiene potencial y se le podría sacar jugo a ese final desvaído, pero me ha mantenido vilmente entretenida ;o) Y vosotras, ¿habéis caído en el morbo? 

Babel habría escrito un final apocalíptico.

3 comentarios:

Atrapada dijo...

Estos libros me tienen babeando con el juego de las portadas, en realidad a mí no me han terminado de llamar tanto como para plantearme leerlos aunque no pintan del todo mal.

Besos =)

Margari dijo...

No terminan de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Paseando entre páginas dijo...

Buf, què vols que te digui, entre diverses coses que m'han comentat d'aquests llibres, los fallos que el has visto a este y la falta de madurez que comentas...Va a ser que no es para mí.