lunes, 9 de julio de 2018

Música, amor y libertad

Queridos arrebatadores :o), no hay nada mejor que sentir la lánguida libertad del verano mientras degustas una lectura que te hace sentir bien.

CUANDO ES REAL, de Erin Watt, es el libro perfecto para ese fin. Es divertido, es entretenido, es romántico y, además, te hace sentir feliz y relajada.

Lista de requisitos:

  1 ¿Músico con ojos de gato y abdominales de acero? ¡Listo!

  2 ¿Chica normalita que le canta las cuarenta a cada una de sus sandeces? ¡Listo!

 3 ¿Romance falso ante las redes sociales para salvar al músico de sí mismo? ¡Listo!


Me ha cautivado del capítulo uno al epílogo. ¡Qué preciosa historia! Moderna y provocativa al tiempo que sensible y sincera. Os cuento por qué me lo ha parecido.

El dúo de autoras ha empleado una premisa muy actual para crear un romance dinámico plenamente enraizado en la vida social de los jóvenes: música, redes online, apariencias y cotilleos, noviazgos primerizos y sentimientos volátiles. ÉL y ELLA se reparten los capítulos a doble voz. Son Oakley, el cantante archifamoso al que adoran las masas de adolescentes adictas a Twitter, y Vaughn, la joven sin metas para el futuro que cuida de su familia sin padres.

Mientras él ha perdido la musa y necesita un lavado de imagen, ella quiere apoyar financieramente a su familia. Y aquí entra en juego la magia comercial: los publicistas profesionales maquinan un plan de novios falsos ante los medios. ¿Fingir es fácil con un cantante sexy? ¡Paradójicamente no!

Resulta divertidísimo cuando del contrato surgen chispas hostiles porque Vaughn y Oakley no se pueden soportar, la arrogancia de él choca estrepistosamente contra la honestidad sin dobleces de ella y los complejos recodos de una campaña de imagen hollywoodiense les obligan a intimar cuando sus emociones sacan lo peor de sí mismos.

Creí que podría correr el riesgo de ser una historia ñoña o superficial. ¡Me equivoqué! Me la he leído como agua fresca con la garganta seca. Es una fantasía para quien sueñe con conocer a su ídolo musical y convertirse en su amor verdadero. Aunque no hasta el final ;o) Primero, los protagonistas deben superar las aristas de sus vidas tan contrapuestas, la normalidad de ella en contraste con el status de megaestrella de él que supone hordas de fans hipercríticas y seguridad al nivel de presidente de E.E.U.U.

La falsedad que domina los primeros estadios de sus interacciones se pone de manifiesto en la incomodidad de las conversaciones y en los tuits de fans que inician cada capítulo. La evolución de los personajes es muy notable y realista porque nunca se fuerza, es paulatina a medida que se conocen, se pelean, se comprenden, se desean… y está basada en que crecen como personas y no sólo como pareja.

De verdad que es todo divertido y también emotivo porque ambos tienen pesares que les lastran: familia, pérdidas, sabotajes, inseguridades, anhelos y soledades. El resto de personajes y situaciones públicas crean atmósfera y nunca interfieren, sino que apoyan, en el verdadero objetivo de la novela: la relación de balada de rock que nace entre Vaughn y Oakley.

La voz aterciopelada del cantante acaba expresando la belleza de sus sentimientos y seduce a la chica, quien llega a enamorarlo por su sencillez, integridad y dulzura, bien combinadas con sarcasmo e independencia. Este amor es para todos los públicos, aunque tiende hacia el New Adult por los asuntos que toca de adicciones, las edades y la pizca de sensualidad que adorna la recta final. A lo que añade un mensaje muy inspirador para dejar de lado la hipocresía que se crea de cara al mundo por complejos de inferioridad y miedos a la crítica muy difíciles de superar.

Entre muchos contratiempos y un drama final que te retuerce el corazoncito hasta que se aclara el entuerto, el romance falso por fin refleja el título del libro en toda su dulce, sincera y emocionante gloria. ¡Me ha encantado! Aunque tratándose de Erin Watt, no podía defraudar :-D

Citas favoritas:
Temo que el magnetismo de Oak me atrape, y tenga algún tipo de repercusión para la que no estoy segura de estar preparada.

No sé si hay defensa lo suficientemente robusta para resistir a un Oakley dispuesto a hacer flipar a una chica.

Es tan real y horrible y maravilloso como la vida misma. Si pudiera, me quedaría así, abrazándola, para siempre.

Hay fuego y magia en el aire. Las condiciones perfectas para crear música.

Deja de tenerle tanto miedo a la vida. Sal ahí y deja que el amor te lleve de viaje. 

Queremos que todo el mundo crea que somos perfectos. El problema es que nadie lo es, y esa ansia interminable por parecerlo destruye nuestra voz.

 
DATOS DE CUANDO ES REAL
Autoras: Erin Watt
Edición: Junio, 2018
Tapa flexible con solapas
When It’s Real,
2017, 358 págs.
Romance / Música / New Adult
17,90 pellizcos (€)



Puedo admitir sin duda alguna que leería todo lo que Erin Watt escriba. Así que ruego por que su novela más reciente, One Small Thing, llegue a España prontito ;o) 

Feliz semana lectora.

Babel es real detrás de esta pantalla.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

2 comentarios:

Atrapada dijo...

Me gusta como no presentas la lectura, un buen libro para estas fechas de calorcito y lecturas más relajadas y sencillas.

Besos =)

Margari dijo...

Esta vez no me llama pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
Besotes!!!