viernes, 20 de julio de 2018

Mi sueño ideal de regentar una librería


Saludos, mis arrebatadores :o) He encontrado una delicia de lectura. 

Londres, una librería y sentido del humor a raudales. ¿Qué más se le puede pedir a la vida? Bueno, tal vez tarta, jajajaja. 

Preparaos para LA PEQUEÑA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS, de ANNIE DARLING, porque viene cargada de risas y la ciudad londinense más íntima posible. 

 

El estilo narrativo es vivaracho, risueño y transmite una energía adorable que homenajea al amor por los libros, la literatura romántica de toda la vida y el respeto a las librerías de barrio que son una institución sacrosanta en peligro de extinción.

La protagonista es Posy, un casi-treintañera perdidísima que se ve repentinamente a cargo de la librería de la anciana Lavinia con la misión de revitalizarla para los tiempos modernos o sucumbir al capitalismo más carnívoro. Junto a ella, un elenco de pintorescos empleados de Marcapáginas, el establecimiento vetusto que ha vendido libros a una generación casi desaparecida en un recoveco de la ciudad inglesa. El espontáneo y circense plan de negocio empieza a tomar forma en medio de un jocoso duelo de esgrima que libran ella y el nieto de la anciana fallecida, Sebastian. Apuesto como un héroe de novela y más exasperante que la sal en una herida, este hombre convierte cada conversación en una batalla verbal en la que los dos intercambian diatribas como dardos envenenados.

Me he partido de risa. 

Ha sido divertidísimo para mí leer las andanzas de esta chica en pos de una librería lejos de la ruina financiera mientras se mantiene a flote en esta relación procelosa con su archienemigo, empondera la novela romántica de todas las épocas, viste pijamas infantiles y arropa a su hermano y a todos los empleados bajo su aterrada ala protectora. La historia en sí es un entretenimiento encantador, el cual crece como la espuma gracias a la pluma ingeniosa de la autora que transforma cada escena en un teatrillo de personajes de comedia de enredos.

Ha sido un placer especial para mí debido a los detalles de la cultura inglesa que se mencionan como el té, los pasteles de cierta marca o tradición, las calles tan familiares. Aunque no sea una ciudad muy cercana a vosotras, se respira cierta reivindicación por lo auténtico y autóctono que seguramente os recordará a vuestro propio barrio o pueblo. Además, cualquier amante de la literatura que suspire con Jane Eyre, Heathcliff, Georgette Heyer y las novelas de la Regencia o se deje tentar por los bodice-ripper (rompecorpiños), va a encontrar en este libro un montón de razones para sonreír y sentirse bien.

Insertada en la trama general, hay una serie de capítulos especiales donde Posy deja volar su imaginación, jugando con los clichés del género romántico de una forma deliciosamente cómica y traviesa. El lenguaje que usa es hilarante. <3 <3 <3

Oí decir que este libro apenas tiene romance, pero hay que ser bien despistado para perderse TANTO romance. Tiene más que un toque halagador de Orgullo y prejuicio, pero además establece un contraste evidente entre el amor idealizado de novela y el amor real. Las emociones bullen bajo una capa de humor, lizas verbales, malentendidos y relaciones familiares tintadas de pérdida y sacrificio. Toda la novela es una pequeña oda al amor por las librerías de barrio con carácter, y me ha cautivado todo el proceso de revitalizarla con planes de marketing, bolsas con mensaje y encuentros con escritores. Es un sueño hecho letra y mucha emoción disparatada y tierna. Y amorosa, muy amorosa ;o)

Citas favoritas:
¿Te apetece un martini del tamaño de una maceta?

Londres era un conjunto de librerías a las que les habían puesto calles.

(enarbolando un ejemplar de Orgullo y prejuicio) Dios qué rollo. -Un comentario que en sí mismo ya era era alta traición.

Después de llevar todo el día trabajando, encima se esperaba de ella que luego interactuara con otras personas.

Sintió la misma sensación de calidez reconfortante que se apoderaba de ella siempre cuando estaba a solar entre libros.

La belleza de Sebastian se veía superada con creces por lo repelente que podía resultar.

Los filtros son para los repelentes y los aburridos.


DATOS DE 
LA PEQUEÑA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS
Autora: ANNIE DARLING
Edición: Junio, 2018
Tapa flexible con solapas
The Little Bookshop of Lonely Hearts,
2016, 350 págs.
Romance contemporáneo
16,50 pellizcos (€)
Annie en Twitter




De lo que me alegro a porrones es de que la idea de esta librería no acabe con la última y dulce página del primer libro. Este entorno tan idílico vuelve a deleitarnos con las aventuras de Nina, la empleada con aires de pin-up girl, y Verity, la chica introvertida que se apellida Love. Espero que la editorial sea tan maja de seguir publicando esta serie. ¡La quiero entera!  :o)

Babel viviría en una librería encantada de la vida.

4 comentarios:

Margari dijo...

Pues si no fuera una serie, estoy segura que me animaría.
Besotes!!

Locas del romance dijo...

EStoy taaaan de acuerdo contigo. Que no es un romance al uso como siempre, no, pero es la obra más romántica que he leído con todos los clichés y valores que siempre buscamos en la romántica, yo por mi parte al igual que tu ansiosa por leer más de los demás personaje.s
Un bes💕

Shorby dijo...

Me lo llevo apuntadísimo!

Besotes

Paseando entre páginas dijo...

No es un libro cuyo argumento me llame en principio la atención, pero me gustan los fragmentos que nos dejas y me gusta el humor que mencionas.Eso sí, me ha sorprendido descubrir que era una serie, no tenía ni idea.

Un saludo,
Laura.