miércoles, 17 de mayo de 2017

Duelo de princesas: Ella y Brianna


En cuanto vi la cubierta de esta novela, me volví loquita de amor. La sinopsis me convenció de que sería algo divertido y romántico, así que se encendió mi cabecita con la idea de hacer un duelo de princesas :-D

Duelo de princesas entre ELLA y BRIANNA
La princesa de papel y Un amor real

Ya sé que ELLA tiene una legión de fans, entre quienes estoy yo porque tiene un pasado de superviviente todoterreno. Claro está que BRIANNA es princesa de otro costal puesto que ella ha nacido entre lujos, paparazzi y clases de protocolo. La lid, en efecto, parece desequilibrada y muy, muy interesante.

He oído decir que hay cierta controversia alrededor de este libro. ¿Escritora argentina? ¿Origen en wattpad? Esto último sí me da reparo y el vocabulario de allende el mar se nota de vez en cuando. Sin embargo, mis lectores, toda historia tiene sus pros y sus contras. Vamos a analizar UN AMOR REAL, de Marión Marquez, desde mi perspectiva personal.

Cubierta: una corona que surge de las salpicaduras de agua. PRECIOSA. Aunque recuerda a la sonadísima saga de La reina roja.

Sinopsis: Promete a una chica muy cool que se encuentra repentinamente prometida con su amigo, nada menos que el príncipe heredero y playboy arrogante del reino. ¿Será capaz de corresponder a su amor secreto?

Una vez te adentras en la novela, te das cuenta de que la chica en cuestión es un pendón borrachuzo y que el príncipe es un playboy amable que nunca demuestra esa arrogancia de malote.

Imagino que este arranque sirve al propósito de generar una evolución profunda en los personajes a medida que avanza la historia. Resulta algo chocante y quizás poco creíble, pero la transformación de la novela es verdaderamente espectacular.

Estilo: ingenuo, con valores morales anticuados e intensamente romántico.

Mi única pega es que el texto sufre de palabras que faltan o están mal colocadas. Necesita una última revisión.

Trama: Ha superado todas mis expectativas. Dentro del marco de novela contemporánea de romance new adult, empieza con frivolidad pero sorprendentemente acaba estallando en una relación amorosa de cuento de hadas, con intrigas palaciegas, secretos familiares, complots políticos y peligros criminales. Además, esas 380 páginas dejan espacio más que suficiente para desarrollar el romance en toda su plenitud mientras la pobre pareja se parapeta a duras penas de escollos a cada paso y altercados en cadena que no sólo no permiten un respiro a la pareja sino que ponen la vida en palacio patas arriba.

La atmósfera del libro es personal, puesto que se centra en la relación de Brianna y Alioth. El maremoto de problemas, amenazas y pruebas de fuego que se les viene encima pone de manifiesto su unidad, aunque también provoca sacrificios y celos. Si bien es cierto que los sentimientos de Brianna se convierten en amorosos con cierta celeridad, no me ha molestado más allá de mi expectativa de que ése fuera el meollo de la novela. Al contrario, es sólo la primera complejidad que deben afrontar en lo que es un aluvión de golpes a su amor floreciente.

La historia me ha parecido muy, muy romántica, con declaraciones de amor por parte de Alioth que ya quisiera yo un marido así, jajaja. Tampoco es del todo típica debido a la mezcla de peligros mortales en la sombra y a las hipocresías propias de la realeza cuando trata de mantener su imagen impoluta ante la sociedad. Además, sirven de acompañantes los personajes secundarios de hermanas, primos, padres y rivales que mantienen la trama en constante dinamismo. No me he aburrido ni un segundo, me ha encantado y la verdad es que estoy soñando con que la autora escriba otra aventura igual de bonica y entretenida con un chico en verdad "bad boy" llamado Scott.


Resultado del duelo: las dos novelas no se parecen en nada. Mientras La princesa de papel tiene la cubierta que debería tener este libro y es mucho más dura, deslenguada y moderna, Un amor real combina la fantasía del romance de cuento de hadas con peligros y dulzura. ¿Veredicto? Me quedo con las dos :-D

Citas favoritas:
Todo el amor que se profesaban en esas caricias sólo podían enmascarar la realidad de forma temporal.

Lo que yo tengo es un vacío en el corazón.

LIBRO 1 DE LA SERIE "Descontrol en la Realeza"
        2- Amor Diplomático (Completo)
        3- Bésame o Dispara (Completo)
        3.1- No huyas del amor (Historia corta, Completa)
        3.2- Un corazón roto (Historia corta, Completa)
        4- Cocktail Real, entre besos y mentiras (En curso)



UN AMOR REAL
MARION MARQUEZ
Tapa flexible con solapas
380 págs.
Romance New Adult
2017
Relación calidad/precio:
17 pellizcos / válido


¿Por cuál votáis vosotras? :o)

Babel acapara todos los libros del mundo y se corona reina de la biblioteca.

8 comentarios:

Nedyah dijo...

¡Hola!

tengo Un amor real esperándome en la estantería y La princesa de papel espero poder conseguirla pronto. Con ambas historias me pasó como a ti. No sólo por la portada que son similares, sino por la sinopsis, pensé que serían tramas similares e inclinadas a lo mismo, pero me alegra haber leído tu entrada y comprobar que sólo se parecen en apariencia.

¡Besotes!

Margari dijo...

Al final, has disfrutado con ambas lecturas, que es lo importante.
Besotes!!!

La chica que leía dijo...

Un amor real lo acabé justo el lunes de madrugada, la verdad es que se lee muy rápido, aunque coincido contigo en que una última revisión no haría daño.
Y de la otra princesa :) voy a empezar El príncipe roto xD que tras el final del primero me muero de ganas... aunque miedo me da porque dicen que el final es de infarto :)

Aglaia Callia dijo...

Hola,

¿Por qué elegir, digo, si puedes amar ambas? ;) Las dos tienen muy buena pinta, la verdad, me alegra que las hayas disfrutado.

Besotes.

Lady Librera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lady Librera dijo...

Hola¡!
Ains lo había desterrado de mi lista... pero me habéis picado la curiosidad esta semana con varias reseñas... vuelve a la lista.
Gracias por la reseña.
Saludos

Lady Librera dijo...

Ups se me olvidó, me refería a un amor real. Dado que la Princesa de papel lo leí 😂😂😂

Paseando entre páginas dijo...

Imagínate lo que se parecen las portadas de La princesa de papel y Un amor real que pensaba que Un amor real era un spin-off xD
Igual que la princesa de papel no me llamaba, este tampoco lo hace, siento decírtelo, no son de mi estilo, me gustan las novelas con tramas intrincadas y que no todo esté focalizado en el amor.

Un beso,
Laura.