viernes, 29 de junio de 2018

Entrevista pirata con María Vila


Permiso para abordar el barco, mi capitán ;o) Saludos, mis arrebatadores. ¿O debería decir mis piratas y bucaneros? Espero que os acordéis de esta magnífica novela de aventuras en alta mar y mujeres piratas, LA LEYENDA DE LAS DOS PIRATAS, porque su autora, la buenísima María Vila, ha tenido la (in) decencia de dejarse caer por este bajel y cotillear a ritmo de buen ron.




ENTREVISTA PIRATA 


1 ¿Qué hace de las mujeres en la piratería un tema tan fascinante?

Creo que la vida pirata es fascinante en sí por lo que supone de canto a la libertad, como ya observaron los grandes románticos, Espronceda el primero. La fascinación que ejerce el mar, el que no haya reyes ni leyes, como recuerda el mismo poeta y recojo yo al principio de la novela, esa ley del más fuerte que no se apiada de nada ni de nadie, son de por sí sumamente atrayentes. Si a eso le sumamos la opción de introducir personajes femeninos en ese mundo, como la historia nos demuestra que hubo (Juana la Negra, Grace O’Malley, Artemisa I de Halicarnaso, o las siempre nombradas Ann Boney y Mary Read), el cóctel es espectacular. En buena parte del mundo que vivimos las mujeres luchan por la emancipación y por la libertad día a día, y la piratería nos refleja esa lucha.


2 ¿Cuál fue la primera idea que inspiró luego 950 páginas de novela?

La primera idea, esa que surgió cuando yo tenía catorce años, vino de unos dibujos que hice una tarde que me aburría. Comencé a dibujar chicas en una hoja, las convertí en piratas ajadas después de un naufragio y empecé a fantasear con cómo se conocían y qué hacían así, sin duda influida por lo que había leído de Dumas, de Salgari y por la deliciosa película de El temible burlón. Y de esa forma tan simple surgió el primer Piratas, ese que escribí con catorce años. Lo que viene después lo he repetido muchas veces: veinte años madurando esa idea y documentándome, veinte años madurando yo, dieron lugar a La leyenda de las dos piratas.


3 ¿Cuáles son los temas principales de esta historia 
y puedes contarnos si guarda un mensaje?

Los temas principales serían a mi juicio la amistad, la lucha por la libertad y el encuentro (y desencuentro) con el primer amor. En este orden. Aunque comience con el canto a la libertad de La canción del pirata, creo que la historia principal es la historia de las amigas, historias que no abundan. Ahora mismo solo me viene a la cabeza Thelma & Louisse, y tal vez tenga más en común con esta película que con muchas otras con las que me la han relacionado. Aunque, si he de serte sincera, es la primera vez que pienso en esta posible conexión.

En cuanto al mensaje… esta pregunta es ciertamente complicada. Con frecuencia consideran mi novela una novela feminista, pero si entendemos el feminismo estrictamente como la lucha por la igualdad de la mujer, no se puede considerar feminista. En mi novela no hay lucha por la igualdad, sino una lucha con la que yo me siento más comprometida: la lucha por el derecho a ser diferente. Creo que vivimos en un mundo en el que se enarbola la igualdad como si fuera el summum de los valores, y en el que se busca la homogeneidad y el pensamiento correcto que debe tener la sociedad. Yo lucho por el individuo, que siempre es único, y por su derecho a serlo. Lucho por los que piensan diferente o son diferentes (más diferentes; por suerte todos lo somos o seríamos máquinas). 

Lucho porque todas esas diferencias no los conviertan en ciudadanos de segunda ni sean causa de discriminación. Creo en la diversidad y en la no discriminación por ello. Eso me lleva inevitablemente en el mundo de hoy a luchar por la mujer, porque no sea discriminada por su sexo, en ningún sentido. Es que fue hace nada que se permitió a las mujeres conducir en Arabia Saudí. Y me lleva a luchar por las personas con otras tendencias sexuales distintas a la mayoría, o con otro color de piel… Pero si mañana tengo que luchar por los hombres, lo haré igual. De hecho, me asusta esa parte del feminismo que, en lugar de reivindicar el derecho de la mujer a ser mujer, ciudadano de pleno derecho, buscan la igualdad convirtiéndolas en hombres. Me asusta el que, con frecuencia, se menosprecie a la mujer que quiere ser madre y cuidar de su familia. ¿Y qué? ¿Ella no es digna de protección? ¿Tiene que querer vivir como un hombre para darle derechos de hombre? No lo sé. 

Ya os dije que es complicado. Pero la idea es esa: mi novela, fundamentalmente, defiende el derecho a ser diferente. Y tal vez por eso mi tripulación de mujeres no funcione como personaje colectivo, sino que cada una de ellas sea única y especial.


4 ¿Qué documentación e investigación tuviste que llevar a cabo 
y durante cuánto tiempo?

Llevo prácticamente toda mi vida documentándome para esta novela. Desde tomar notas de cosas sencillas que veía en viajes o que la gente me contaba, hasta leer tratados de combate naval, pasando por ver tutoriales en YouTube de cómo disparar un cañón, o tomar personalmente clases de esgrima clásica con el maestro Jesús Esperanza. Veinte años dan para mucho. Muy interesante me resultó la aproximación al pensamiento del final del Renacimiento y del Barroco de la mano de nuestros clásicos y de la profesora Ana Suárez Miramón, catedrática de la UNED. Ella me hizo ver que la figura de la mujer en esa época no era tan simple como pueda parecer.


5 ¿Hay romance en esta aventura y de qué tipo?

¡Claro que hay romance! No lo he puesto en primer plano, pero vertebra toda la obra, del mismo modo que yo entiendo que el amor vertebra el mundo y una enorme parte de nuestras decisiones. El amor, amor romántico, lleva a las protagonistas a tomar muchas de sus decisiones y determina algunas de las escenas más divertidas. Fundamentalmente hay dos historias de amor (hay más, pero fundamentalmente dos): una más real, que debe enfrentarse a las dificultades reales de la vida, los celos y la distancia; y otra más platónica, que busca con desesperación verse correspondida. Supongo que las dos sumarían una visión muy amplia del amor en distintas etapas y desde distintas perspectivas. Pero la gran historia de amor de esta novela no es de amor romántico. Es la historia de la amistad de las protagonistas.



6 ¿Has cumplido un sueño específico con la publicación de esta novela?

Creo que para cualquier persona que escriba (y más si lo hace como yo, desde los seis años) que una editorial te publique un libro asumiendo ella los costes es un sueño. Ya si la que apuesta por ti es una editorial como Planeta… es como tocar el cielo con las manos. Yo suelo decir que es como si la primera vez en tu vida que te ficha un equipo de fútbol profesional es directamente el Real Madrid o el Barcelona.


7 ¿Qué te han dicho tu familia y amistades al ver tu libro en librerías?

Bueno… os lo podéis imaginar. Me mandaban fotos de cada librería en la que lo veían. Cuando estuvo en novedades en el VIPS, La casa del libro, El Corte Inglés… para cualquier cosa, pasaban por la sección de librería a mirar cuántos había. En la librería-papelería del barrio de mi suegra se ha convertido en el libro más vendido de su historia. Mi familia y amigos lo han vivido conmigo, han compartido mi ilusión, y eso me ha ayudado a llevar mejor no poder compartir todo eso con la persona a la que debo… iba a decir “el haber escrito el libro” pero se queda muy corto: la persona a la que le debo la felicidad absoluta durante los diez años antes de la publicación: mi marido, que siempre confió en mí y me admiró y me quiso con locura.


8 ¿Qué destaca en tu biblioteca?

En mi biblioteca destaca por encima de cualquier otra cosa (porque lleva en ella casi treinta años y casi siempre en mi mesilla) la antología de Las mil mejores poesías de la lengua castellana, que me trajeron los Reyes Magos cuando estaba en 6º de EGB. También destacaría Los tres mosqueteros, de Dumas, cuyo Athos fue el primer personaje literario del cual me enamoré, y Ivanhoe, de Walter Scott, cuyo Brian de Bois Guilbert fue el primer villano que me robó el corazón. Soy una apasionada del Barroco español: Quevedo, Cervantes, Góngora, Lope… Pero igual que os digo esto, os digo que disfruté como una enana cuando me leí con catorce años Parque Jurásico, de Crichton, que soy una gran fan de J.K. Rowling, y que acabo de terminarme Ready Player One. Estoy leyendo mucho también de escritores que estoy conociendo en persona, y tendría que destacar las novelas de Lola P. Nieva y de Natalie Convers, o libros que tengo en "tareas pendientes", como Cada día cuenta, de Yauci Fernández, o El misterio del Umbral, de Guille Escribano. Últimamente, cuando alguien me pide que le recomiende un libro, suelo recomendarle La ciudad y los perros, del maravilloso Vargas Llosa. Durante muchos años recomendé Ensayo sobre la ceguera, de Saramago. Pero voy variando. Estable, estable, la poesía castellana.



9 ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Tengo pendiente un pequeño salto de género, que probablemente publicaría con otro sello, y después una novela de ficción histórica medieval de la época de Alfonso VIII, el de las Navas, sobre un joven letrado que debe administrar la herencia de un noble y dejar casadas a sus cinco hijas, y estas no le van a poner nada nada fácil. Y tal vez, y digo solo tal vez, escribir una supuesta segunda parte de La leyenda de las dos piratas haciendo caso a todas las lectoras que me lo han pedido. Aunque el proyecto que de verdad me gustaría llevar a cabo sobre mi Leyenda… es colaborar en guionizarla para el cine o para una serie, pero eso, por el momento, es otro sueño. (OH, DIOS MÍOOOOOOOOOOOOOOOOOO - nota de la entrevistadora)


10 ¿Deseas compartir un mensaje con tus lectores?

A todos les digo siempre lo mismo: de lo que estoy más orgullosa en esta obra es de mis personajes, que sé que no les van a defraudar. Me dolió profundamente despedirme de ellos cuando por fin envié el libro a imprenta y, por ello, estoy muy muy, muy agradecida a todos los lectores que les dan vida con su lectura. Gracias por hacerlos vivir de nuevo, con vuestros matices que los hacen únicos cada vez. Gracias por darme una oportunidad. Sois la razón de ser de todo esto.


*****

Vaya, estoy emocionada con esta entrevista. La he leído con muchísimo gozo y concentración, y hay varias noticias emocionantes :-D Qué proyectos, qué detalles, qué lecturas, jajaja. Y qué gran aventura. ¡Agradecida me quedo, María, por tus palabras y tu compañía! Espero que ese proyecto visual salga adelante porque yo lo vería con palomitas a la sal incluidas ;o)

¿Qué os parecen los libros de piratas, mis arrebatadores? Por cierto, si tenéis curiosidad por los detalles más fabulosos sobre esta novela, LA RESEÑA de una menda está a vuestra disposición.

Babel con la brújula presta para la aventura.

miércoles, 27 de junio de 2018

Jennifer L. Armentrout: los hermanos De Vincent


Saludos, mis arrebatadores :o) La entrada de hoy es especial porque, siendo fan como soy de la gran JENNIFER L. ARMENTROUT, no me lo pensé dos veces antes de apuntarme al tour de su segunda novela de los hermanos De Vincent. 

He tenido la oportunidad de leer MOONLIGHT SINS (1) y MOONLIGHT SEDUCTION (2). En las dos novelas, he encontrado un estilo distinto de esta autora del que estaba acostumbrada. Es más lento, muy atmosférico, intensamente misterioso y sensual. Los libros siguen a los hermanos De Vincent, tres chicos con muy mala reputación que viven en una casa maldita en Nueva Orleans. Cada novela trata del romance de uno de los chicos, pero está muy marcada por el misterio, las tragedias que sacuden a la familia desde tiempos inmemoriales y los criminales que ponen en peligro la vida de las mujeres que osan amar a los hermanos.

En Moonlight Sins, Lucian es el hermano pequeño mujeriego que se prenda de la enfermera que contrata para cuidar de su hermana postrada en cama. La mansión está llena de historias de fantasmas y crueles maldiciones que persiguen a las mujeres de la familia De Vincent. Al principio me pareció muy lenta, pero te acostumbras y la verdad es que el estilo de la autora es adictivo porque retrata muy bien a sus personajes, dotándoles de buena psicología y mucho carisma. Y por supuesto están muy buenorros. Por eso las mujeres se desmayan de emoción ante ellos, jajaja. La relación entre Julia y Lucian es juguetona, peleona y sensual. Me gustó mucho que los dos se sientan tan atraídos pero luchen para mantener a raya unos sentimientos que parecen imposibles. 

Cuando todo el misterio en torno a la muerte del patriarca y el estado vegetativo de la hermana llega a su punto álgido, se produce una hecatombe en la trama que te deja K.O. Impresionante. No lo vi venir y me ha fascinado.

En cuanto a Moonlight Seduction, le toca el turno al hermano mediano, Gabe. Me tenía muy intrigada lo que se había averiguado de él en la primera novela. Tiene un pasado muy de telenovela, aunque se pone aún más candente y gamberro cuando entra en juego la pareja en potencia. Nikki vuelve a la mansión a trabajar en puesto de su madre enferma, pero resulta que tiene que lidir con la frialdad del hermano mayor de los De Vincent, el acoso de un par de hermanos ricos que la ningunean y con la ardiente tentación de unos sentimientos que nunca murieron.

Reconozco que el ritmo de esta novela me ha parecido más llevadero, aunque Gabe me ha decepcionado porque es muy brusco e injusto con la pobre chica. Ella sufre a lo grande entre tanto hombre traicionero, pero la trama es igualmente adictiva. La relación tiene un aire prohibido por la diferencia de edad, que ella creció con ellos y por la clase social tan dispar. Al final, la trama también se complica con crímenes, misterios y ataques salvajes. Me ha gustado un montón, pero el hermano en sí no me ha conquistado. Ahora estoy deseando leer la historia del hermano mayor, Devlin, un tío de hielo que va a necesitar a una mujer muy especial para que deshiele su corazón ;o)


MS_SBPR_BT

Moonlight Seduction: 

A de Vincent Novel from New York Times bestselling author Jennifer L. Armentrout is available NOW!



The de Vincent brothers are back—and so is the intrigue that surrounds them—in New York Times bestselling author Jennifer L. Armentrout’s sizzling new novel . . .

Nicolette Bresson never thought she’d return to the de Vincents’ bayou compound. It’s where her parents work, where Nikki grew up . . . and where she got her heart broken by Gabriel de Vincent himself. Yet here she is, filling in for her sick mother. Avoiding Gabe should be easy, especially when so much of Nikki’s time is spent trying not to be stabbed in the back by the malicious hangers-on who frequent the mansion. But escaping memories of Gabe, much less his smoking-hot presence, is harder than expected—especially since he seems determined to be in Nikki’s space as much as possible.

Gabriel spent years beating himself up over his last encounter with Nikki. He’d wanted her then, but for reasons that were bad for both of them. Things have now changed. Gabe sees more than a girl he’s known forever; he sees a smart, talented, and heartbreakingly beautiful woman . . . one who’s being stalked from the shadows. Now, Gabe will do anything to keep Nikki safe—and to stop the de Vincent curse from striking again.

Download your copy today!
Add to GoodReads: http://bit.ly/2FBrHIW

MY OPINION


This is Gabe's story, and I loved it! It's gritty and emotional and fun, yeah, fun and sensual :-)

When the seeds to his story were planted in the previous book about the De Vincent brothers, I was really eager to find out how it unfolded in his own novel. That proved to be so interesting!

He's supposed to be the good brother, but legend says his nickname is Demon, so... he had to have a dark side, right? Gabe has a past that is haunting him in unexpected ways. That affects how he behaves toward Nikki, a young woman with whom he shares an even more surprising and loaded past. I hadn't seen that coming and it made me blush and gasp in a state of dignified shock. I loved it.

What was harsh and a bit cruel is his behaviour towards this nice, sweet girl. You can't believe the kind of twisted and exciting bond that links them, and I understand his mixed feelings about it, but oh my, the poor thing. She suffers because she is in love with this older, handsome man who meant so much to her when she was growing up in this mansion of ghostly splendor. I felt drawn to Gabe’s artistic talent, but the man is hard to love because he’s usually selfish when it comes to Nikki. She’s a fighter, yet also very good and soft-hearted.

Compared to Lucian’s book this one felt like it had a faster pace and the creepy house was quirky but tolerable. Perhaps I’ve grown used to it all :-D

The plot was very engaging, yet less shocking that the other one. What’s more, I enjoyed the relationship even more because it had a forbidden quality to it. Less romantic due to the constant stalking and Gabe’s hardened heart.

The bad people that made their lives miserable proved to be deranged and dangerous and turned the last part of the story highly entertaining and also a bit disturbing.

I believe I found out one clue to the mystery that surrounds the patriarch of this haunted family, and I’m looking forward to it as much as to Devlin’s own story. That man of ice has to keep so many secrets…

MS_TEASER_12

READ AN EXCERPT

He moved forward, maybe a foot or two, but stopped like one would if they were approaching a rabid dog. A heartbeat passed. “Your hair . . .” He tilted his head to the side. “It’s different.” “Yeah, it is.” Her hair used to be a rather dull medium brown, but then she found this amazing hair stylist in Tuscaloosa and turned her brown hair into this array of blondes and browns, using some weird technique called balayage. “It’s basically just highlights and stuff.” “Stuff.” His gaze flickered over the bun. Uncomfortable, she scanned the kitchen. “And my hair is longer. A lot longer.” 

His brows lifted. Was she really telling him the length of her hair? This was the most strained conversation she’d ever had in her life. And that was, well, it was sad. She peeked at him. It used to not be this way. Back before . . . well, before she ruined everything, he’d be teasing her and asking about her college. He’d be talking to her like he could actually stand being in the same room with her. She needed this conversation to be over like it was yesterday and she also needed to figure out how she could work here and not run into Gabe. The house was big enough that it should be possible. “I need to get back to—” “Planting your face against the over door?” Her shoulders slumped. “Actually, I need to finish the potatoes. So, if you’ll excuse me.” 

She started to turn away, praying that he’d just leave. “That’s it? That’s all you have to say to me? Because I have a lot I need to say to you,” he said. “Never in a million years did I think I’d see you here again.” Nikki’s spine stiffened like steel had been poured into it. Oh God. Her throat spasmed. “We need to talk.” “No we don’t,” she said quickly. “We do not need to talk about anything.” “Bullshit,” he snapped, and his voice was so much closer that she turned to him on instinct. Gabe was now at the edge of the massive island, only two or three feet from her. She stepped back into the counter. Her heart thundered in her chest as her gaze flicked to the kitchen door. 

“No one is coming near here,” he said as if reading her mind. Her gaze flew back to his. “Dev is in his office on the second floor, in a meeting and your father is out with the landscaper. No one is going to hear us.” A weird mixture of sensations assaulted her. One was a chill that skated down her spine. The other was a tight, hot shiver that danced over her skin. Gabe kept coming at her, not stopping until he was right in front of her, separated by a few inches. She sucked in air, catching the crisp, clean scent of his cologne. It reminded her of storms, of that night. That was the last thing she wanted to be reminded of. Like his brother, he was a good head and then some taller than her, so right now, her eyes were fastened to his chest. Thank God he was wearing a shirt. 

“I . . . I don’t want to talk,” she managed to say. “I do.” “Gabe—” “You owe me this.” Her body jerked as she pressed her lips together. He was right. She owed him a conversation. “Okay.” There was another beat of silence and then he asked in a voice so low she almost didn’t believe she heard him right. “Did I hurt you that night?” 
 
Start the Series Today!
Moonlight Sins (de Vincent series, book 1)
Kobo: http://bit.ly/2EHHQLQ

ABOUT THE MASTERMIND

# 1 New York Times and # 1 International Bestselling author Jennifer lives in Charles Town, West Virginia. All the rumors you’ve heard about her state aren’t true. When she’s not hard at work writing. she spends her time reading, watching really bad zombie movies, pretending to write, hanging out with her husband and her Jack Russell Loki. In early 2015, Jennifer was diagnosed with retinitis pigmentosa, a group of rare genetic disorders that involve a breakdown and death of cells in the retina, eventually resulting in loss of vision, among other complications. Due to this diagnosis, educating people on the varying degrees of blindness has become of passion of hers, right alongside writing, which she plans to do as long as she can. 

Her dreams of becoming an author started in algebra class, where she spent most of her time writing short stories….which explains her dismal grades in math. Jennifer writes young adult paranormal, science fiction, fantasy, and contemporary romance. She is published with Tor, HarperCollins Avon and William Morrow, Entangled Teen and Brazen, Disney/Hyperion and Harlequin Teen. 

Her Wicked Series has been optioned by PassionFlix. Jennifer has won numerous awards, including the 2013 Reviewers Choice Award for Wait for You, the 2015 Editor’s Pick for Fall With Me, and the 2014/2015 Moerser-Jugendbuch- Jury award for Obsidian. Her young adult romantic suspense novel DON’T LOOK BACK was a 2014 nominated Best in Young Adult Fiction by YALSA. Her adult romantic suspense novel TILL DEATH was a Amazon Editor’s Pick and iBook Book of the Month. Her young adult contemporary THE PROBLEM WITH FOREVER is a 2017 RITA Award Winner in Young Adult Fiction. 
She also writes Adult and New Adult contemporary and paranormal romance under the name J. Lynn. She is published by Entangled Brazen and HarperCollins. She is the owner of ApollyCon and The Origin Event, the successful annual events that features over hundred bestselling authors in Young Adult, New Adult, and Adult Fiction, panels, parties, and more. She is also the creator and sole financier of the annual Write Your Way To RT Book Convention, a contest that gives aspiring authors a chance to win a fully paid trip to RT Book Reviews.


Connect with Jennifer L. Armentrout:
Stay up to date with Jennifer by joining her mailing list today: https://bit.ly/2qBce5m

*

¿Os gusta leer novelas de Jennifer? Ojalá tuviera todas :-D Decidme cuál es vuestra favorita.

Babel no soportaría el calor de Nueva Orleans.

lunes, 25 de junio de 2018

Sueños y adolescencia trágica en Sígueme hasta desaparecer

Queridos arrebatadores, siento apego por las novelas que mezclan los sueños y la realidad. Enseguida me da emoción descubrir una novela juvenil que incluya este tema, por eso os enseño las tres últimas que he podido agrupar en la foto. 

Mi favorita sigue siendo Dreamology, la más intrigante es Sleeper y la más dramática y poética es, sin duda, la que he leído hace poquito y de la que os cuento mi opinión ahora.


SÍGUEME HASTA DESAPARECER, de Brenna Yovanoff, es más complicada de lo que aparenta. No ha sido para nada lo que quería, aunque me ha cautivado por razones muy lejanas a mis expectativas. Os dejo mi reseña en dos versiones: corta y larga, para todos los gustos ;-)

CORTA: Una novela de introspección sobre dos adolescentes aterrados ante la perspectiva de revelar quiénes son en realidad. Los sueños son la excusa para ser sinceros el uno con el otro y enamorarse de una forma poéticamente dolorosa. Si alguna vez has sentido que no mereces amor, leer esta novela podría abrirte los ojos.

LARGA: Es un cocktail de adolescencia insalubre y misterio paranormal. Podría resultar temerariamente prosaica dado la ingente cantidad de páginas dedicadas a las rutinas escolares, las mezquinas jerarquías sociales de chicas en pos de una hollywoodiense popularidad y las asignaturas en las que pueden destacar o fracasar estrepitosamente. Podría etiquetarse de crítica a la subversiva moralidad de los jóvenes que se ahogan en sus propias limitaciones, barnizadas de hipocresía aterrada en el caso de Waverly y de adicción autodestructiva en el de Marshall. 

Ella es un híbrido entre genio y sociópata. Padece de insomnio crónico que le produce una especie de hiperactividad con un exceso de diligencia académica y ejercicio físico tras una fachada de convencionalismo que finge con implacable obsesión. Marshall, en cambio, es un suicida emocional. Entiendo que el dolor ciega, entiendo la aguda sensación de fracaso, pero me cuesta entender que alguien se emborrache hasta ponerse enfermo para tapar los agujeros de una existencia que se desmorona. Aunque cada cual anula realidad que no soporta a su manera.

A este embrollo hormonal al borde del abismo hay que sumarle el toque paranormal. La narración otorga esa atmósfera surrealista del mundo de los sueños al fenómeno que afecta a Waverly y Marshall. Poco a poco, descubren que ella visita al chico en breves accesos fantasmales durante los cuales nadie más que él puede verla y comparten una burbuja de sinceridad, intimidad y descarnada vulnerabilidad en medio de sus problemas. Si todo esto no acaba siendo un pozo de locuras insondables se debe al estilo de la autora. Ferozmente psicoanalítico, mordaz, depresivo y algo desasosegante, incluso con una pizca de poesía oscura.

Por él se atraviesan los episodios de autodestrucción adolescente y rivalidades de diva frívola que en sí mismos pueden ser espejos para quien los esté viviendo. Me ha mantenido atenta esa pluma vieja en un entorno joven. Por supuesto, lo que más me interesaba y la razón original de que quisiera leer este libro es los sueños y la manera en que puedan infiltrarse en la realidad. ¿Pueden cruzarse ambos mundos? ¿Por qué? ¿Y con qué fin?

Novela de introspección donde los sueños se usan de metáfora para ahondar en nuestro miedo a revelar quiénes somos ante los demás con todas sus viciosas y antisociales consecuencias y el hecho de que negarnos a esa revelación puede conducirnos a un dolor auténtico y a desperdiciar la vida. 

Me daba mucha pena cuánto se niega Waverly a sí misma, no cree que merezca ser amada, mientras Marshall se desespera por ella. Llega a ser exasperante. Y entraño y abiertamente disfuncional. Una lectura para los que buscan algo distinto, revulsivo y valiente. ¿Al final son felices y comen perdices? No te lo voy a contar, jajaja, pero quizás valga la pena averiguarlo.


Citas favoritas:
Maquiavelo se quedó prendado de César Borgia porque le fascinaba lo despiadado que era.

Mi hábitat natural se encuentra tan enterrada dentro de mi propia mente que no siempre recuerdo qué expresión debería llevar puesta.

Y a mí sólo se me da bien desear cosas desde una distancia segura.

Nadie pueda salvar a nadie de su propia disfunción.

¿Por qué estar sola da mucho más miedo que ser infeliz?

Él es el faro, los demás son sólo barcos.


DATOS DE
SÍGUEME HASTA DESAPARECER
Autora: Brenna Yovanoff
Edición: Junio, 2018
Tapa flexible con solapas
Places No One Knows,
2016, 376 págs.
Drama juvenil y romance
18 pellizcos (€)



Aunque el drama contemporáneo juvenil no es mi plato favorito, me ha fascinado el estilo narrativo de la autora y su conocimiento del lado oscuro del alma. He desgastado el lápiz subrayando frases :-D ¿Os enamora un estilo especial de algún escritor?

Babel se conmueve con la prosa poética.

lunes, 18 de junio de 2018

Esta novela tiene La gravedad que nos atrae


Queridos arrebatadores, siempre me alegro de poder contaros que una nueva novela de Brittainy C. Cherry ha sido publicada en España porque me llama como una sirena al marino perdido ;o)


LA GRAVEDAD QUE NOS ATRAE es una preciosidad de historia, llena de ternura y dolor, capaz de hacer saltar las lágrimas al mismo tiempo que te endulza el corazón. Los protagonistas son polos opuestos, pero curiosamente se complementan. 

Graham es un hombre para el que las palabras lo significan todo. En el reino de las palabras, reside su alma misma. Sin embargo, huye de los sentimientos como si fueran ácido y su relación con el prójimo es cortante, mecánica y carente de afecto. Por el contrario, Lucy es la calidez personificada. Abierta, libre, espiritual, rezuma dulzura y comprensión, que este hombre herido le suscita a puñados a pesar de su coraza de púas hirientes.

La novela comienza con una sombra mortífera que te encoge las entrañas, y no es la única pues otro drama descomunal se esconde en los recuerdos de un pasado que aparecen diseminados en los capítulos en flash-back. Ese primer capítulo refleja también la fortaleza que une a Lucy y su hermana Mari, sus sueños de alegría y color floreciendo en el negocio al que dedican sus días y esfuerzos. De una forma fortuita, Lucy cruza su destino algo hippy con la figura célebre, hermética y casi endiosada de un escritor de suspense. Y se obra la magia.

Discordante y peleona, la relación entre ellos crece a base de que ella empuje los escudos emocionales de él con el ímpetu de su optimismo y su naturaleza cándida de cuidadora. Me han embelesado los diálogos rápidos, sinceros, humorísticos. Tan cargados de verdades dolorosas. La autora es la reina de la bella tragedia y enfrenta a sus personajes a toda la fealdad que llevan dentro, pero también los restaña con amores infinitos e incondicionales. Lucy nunca se amilana, lo que enseña al frío corazón de Graham a replantearse sus obsesiones.

Me ha enganchado la razón por la que los dos están en contacto el tiempo suficiente para que desarrollen un vínculo tan real y hermoso. Es una razón que abarca tanta emoción. Además, hay otros personajes que son maravillosos y aportan muchísimo amor adicional.

Es una paradoja que pueda sentirme identificada con el carácter de ambos: la esperanza de ella en descubrir luz en todas las personas y la dureza granítica de él ante cualquier confianza en los demás. Mientras ella es un géiser de emociones, él parece vacío como una fosa marina. En bucear esa sima se halla un viaje inolvidable de sentimientos. Y las emociones empiezan a desbordarse  como un maremoto. La autora es la clase de artista que toma la tragedia y la convierte en un dolor agridulce que te atrapa, te emociona, te electrifica los sentimientos por muy dormidos que los tengas y transforma ese dolor en una experiencia de aprendizaje, comunión y ternura trascendente.

Graham y Lucy viven un enamoramiento platónico de una belleza deslumbrante. Se conocen de verdad, se iluminan y apoyan mutuamente, compartiendo pérdidas que cobran un significado aún más amoroso e intenso. ¡Hay personas en esta historia que parecen demonios urbanos! Incluso los buenos se tuercen un rato. Aunque el profesor es todo un osito de peluche ;o)

Esta novela nos enseña una difícil lección: que seamos como el sol. No importa lo fría y desolada que haya sido la noche, cada día se levanta y vuelve a arder.

A pesar de ser más corta que sus novelas anteriores, la autora ha creado un romance eterno.  Es la mejor conclusión para la serie de los cuatro elementos, los cuales se manifiestan en este libro de una forma mágica. La narración brilla con instantes de humor, como el fantástico momento Tinder, y late con muchísimo amor a los amigos y la familia, con esperanza, con un pequeño pero brutalmente conmovedor asomo de sensualidad, y con una sensación de plenitud cuando se termina la lectura que es pura felicidad.

Citas favoritas:
Echo de menos los recuerdos que nunca existieron.

Ella era la chica que lo sentía todo y yo el hombre que no sentía nada en absoluto.

El corazón nunca escucha la lógica del cerebro.

Me imaginé ser feliz y creo que la definición de felicidad eres tú.

Parecía que la gravedad nos empujaba cada vez más cerca.

Se volvió hacia mí, con los ojos llenos de trocitos de su alma rota, y me abrazó. 

Si el amor fuera una persona, sería ella.


DATOS DE
LA GRAVEDAD QUE NOS ATRAE
Autora: Brittainy C. Cherry
Serie de los elementos: 4 de 4
Edición: Junio, 2018
Tapa flexible con solapas
The Gravity of Us,
2017, 285 págs.
Drama y romance
18 pellizcos (€)



Bellísima obra. Y un regalo perfecto para quien haya sufrido y anhele sentirse reconfortado. ¿Tenéis un favorito entre los elementos de esta serie? :o)

Babel es de la tierra y el agua.