martes, 30 de mayo de 2017

Hechiceros, monstruos, heroínas y londres mágico


Brujería y monstruos mágicos en la campiña inglesa. ¡Me encanta!:-D

Mis queridos arrebatadores, nuevamente mi deseo se ha hecho realidad y un libro que deseaba con fervor ha llegado a nuestras costas. UNA SOMBRA BRILLANTE Y ARDIENTE, de Jessica Cluess, tiene una cubierta despampanante.


El Londres de Dickens imbuido de magia. Creo que de algún modo, este retrato sobrenatural de la Inglaterra de época refleja lo que siempre hemos imaginado. Que bajo la extrema etiqueta británica se esconde una laberinto de poderes hechiceros y tras cada taza de té  bulle una poción mágica.

La autora ha entretejido precisamente ambos elementos con un resultado fascinante. Tiene elementos en común con otras novelas que os recomiendo: The Traitor's Kiss, El mago de papel, El lado Oscuro y Los jóvenes de la élite. La historia de este libro se mueve entre la magia de los cuatro elementos y el aristocrático protocolo inglés, con sus mansiones de alto postín, su té humeante para dar coartada a reuniones de cotilleo y su Londres victoriano poblado de rateros, huérfanos y pilluelos.

La narración es muy amena debido a diálogos divertidos preñados de ironía inteligente, puesto que destacan los ingenios rápidos del alcahuete Hargrove y el gallardo Magnus. Del primero se desprende la influencia Dickensiana a la par que representa el pilar de la trama que demuestra el cisma entre magos y hechiceros, los primeros proscritos por los actos apocalípticos de un miembro de su gremio en el pasado, y los segundos ostentan toda la autoridad tan restrictiva de estas islas en guerra.

Bajo los constantes y devastadores ataques de siente monstruos dantescos, la población apenas sobrevive a la masacre y el horror. El Imperator, en nombre de la jovencísima reina, otorga a un mensajero la potestad de localizar y entrenar a Henrietta Howel, una especie de Jane Eyre que podría ser vital en la lucha sobrenatural contra estos depredadores de otra dimensión.

Me ha encantado ese contraste entre el paisaje bucólico y las pugnas mágicas. Henrietta no se corta a la hora de airear sus polémicas ideas revolucionarias y su aprendizaje bajo la tutela del maestre Agrippa está plagado de obstáculos, traiciones, fracasos y dobleces. Incluso de un toque romántico caprichoso. Además, uno de los temas principales de la novela es la diferencia de clases y la injusticia social que se ejerce con brutalidad a veces, insensibilidad otras, hacia las clases bajas y los Impuros, aquellos tocados por los maléficos siente Antiguos. No veáis lo que emociona imaginarse un combate de fuego y viento junto a la catedral de Saint Paul o Hyde Park. ¡Es fabuloso! :-D

Me he reído con las ocurrencias de los personajes. El grupo de chicos que comparten adiestramiento con Netty es variopinto e interesante, en especial Magnus (un donjuan chispeante) y el rígido conde de Blackwood. Hasta los hombres con los que apodan a los báculos de hechicero son hilarantes. Y el gran amigo de Netty, Rook, es todo un enigma creciente que me ha mantenido en vilo hasta el final.

Sin ser trepidante en su mayor parte, la historia me ha absorbido por las lecciones de magia, la moralidad difícil, los espeluznantes enemigos y las interacciones entre los personajes, aunque lo mejor es la protagonista femenina que, entre enaguas y misterios genealógicos, se debate por las exigencias de sus circunstancias para las que parece no estar a la altura.

Las últimas 150 páginas son apoteósicas, una carrera de supervivencia, valentía, sorpresas y giros mientras todos los amigos y los adversarios pugnan por vencer en una batalla de poder y derroche de magia descomunal. Ha sido fantástico acompañar a Henrietta con sus dudas de identidad, su complejo de inferioridad al que siempre supera con arrojo y nobleza, su brillante y ardiente control sobre el fuego. Es una heroína magnífica e inspiradora. Estoy enamorada del mundo londinense que ha creado la autora y desando saber cómo evolucionará la trilogía El reino en llamas en el próximo libro (al que espero con deseo pero sin desespero porque el primero termina con justicia).

Citas favoritas:

El conocimiento es tan intenso como el fuego. Cuanto más intenso, más voraz.

Sería un honor ser tan importante para ti, Howel. 

Creo que debemos intentar todo aquello que no se haya probado antes.



UNA SOMBRA BRILLANTE
Y ARDIENTE
JESSICA CLUESS
1 de 3
Tapa flexible con solapas
507 págs.
Fantasía/Paranormal
2017
Título original:
A Shadow Bright and Burning
2016
Relación calidad/precio:
16,50 pellizcos / a por él


Como os mencionaba antes, disfrutaréis mucho con esta novela si os ha gustado cualquiera de estos libros:

 

 

¡Feliz semana! :o)

Babel con fiebre de la feria del libro.

7 comentarios:

Nedyah dijo...

¡Hola!

Me la apunto sin pensármelo más. La portada y la sinopsis me atrajeron desde un primer momento y con tu reseña me despejas cualquier duda. Me encanta la ambientación, con este toque londinense y aristocrático, y cómo se hace uso de la magia de los cuatro elementos en ese escenario de protocolos y etiquetas sociales. Es una mezcla de los más sorprendente y a la vez atrayente, y con ese final sin respiro... ¡hay que leerlo! xD.

¡Un beso!

→Tinuwel← dijo...

Lo empecé ayer mismo y, aunque solo llevo 90 páginas, me está gustando muchísimo el ambiente en el que se desarrolla... *.* ¿Qué tendrá ese Londres victoriano que tanto nos gusta? xD

Margari dijo...

Me has ganado ya diciéndome "El Londres de Dickens imbuido de magia"... Como se cruce en mi camino, este libro va a caer seguro.
Besotes!!!

Locas del romance dijo...

Solo lo voy a decir una vez, y esto es por tu culpa. Tenía intensión de solo venir a visitarte pero ahora... LO NECESITO. Halaaaa ahora otro libro a mi lista ach

Nai dijo...

No había oído hablar de este libro pero tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña, lo apunto a la lista.

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Me pasa como a Margari, con "El Londres de Dickens imbuido de magia" ya estoy comprada; tomo nota ;)

Besotes.

Paseando entre páginas dijo...

¡Argh! ¿Por qué me haces esto? Jó, tiene una pinta fantástica, ahora me muero de ganas por leerlo...