domingo, 12 de junio de 2011

EN LA FERIA: DÍA 3 Y ADIÓS...

Duro pero cierto. Hemos llegado al final de la feria del libro de Madrid.

¿Qué va a ser de mí ahora? :-(

Ayer sábado fue el día más tozudo y agotador de todo mi peregrinaje. Nada más arribar a la feria, me topé con una firma inesperada. Allí estaba, la creadora del detective más chulo y listorro de la antigua Roma, Marco Didio Falco. LINDSAY DAVIS!!!!

Estoy anonadada-estupefacta-histérica-que-me-tiro-de-los-pelos porque no lo sabía y  mi mochila estaba vacía de títulos escritos por ella. Ay, cuántas vicisitudes desde La Plata de Britania. 

Así que ni corta ni perezosa, le pedí a una vendedora que me diera cualquier libro de bolsillo, lo aboné y fui trotando hasta el puesto de Lindsay Davis. La abordé con todo el arrebato de mi cuerpo tembloroso de emoción. Ella en España!!! Increíble.

Ha venido merced a la editorial Edhasa, especialista en novela histórica. La sorpresa de la feria, en serio, nunca creí que conocería  a esta mujer. Es agradable, sonriente, una dama de la sociedad británica. Incluso lucía en su blusa una daga (qué estilo, armada y bondadosa :-D ) que simbolizaba un premio que había recibido por su obra.

Y no me extraña. Cuenta con 20 títulos protagonizados por Falco en sus aventuras e investigaciones por todo el territorio bajo dominio romano. Todavía no he completado la saga, pero cada uno de sus libros me ha fascinado. La autora tiene un sentido del humor tan ingenioso como los misterios que trama para su afamado y despendolado detective. Estoy en las nubes J

A partir de esa primicia, todo fue una carrera por la pista caldeada por el sol, acometiendo a los escritores a un lado y a otro, recaudando firmas y fotos y comentarios y apretones de manos y risas y unas agujetas que me están latiendo en todos los músculos del cuerpo ahora mismo…

Nieves Hidalgo charló conmigo sobre su pasión por Egipto. Precisamente el título que me firmó con mucho arte.

NOCHES DE KARNAK


Aunque esa hermosura de la portada de Ángel Negro me estaba llamando con mucha insistencia ;-)

Entre varias firmas de mis amigas, yo fui colando las mías.




Justo al ladito de Nieves Hidalgo, se encontraba la coautora de TATUAJE, una trilogía juvenil cuyo último título tengo entendido que saldrá en otoño.


Una pelirroja tímida que me dedicó el primer título con mucho acierto e incluyó su página web para que no me perdiera ni una novedad :-)

Ese bracito tan lindo es el mío, es que no tengo mucho afán de protagonismo, jejeje.




En ese punto, volvimos sobre nuestros pasos hasta casi el comienzo de la feria para enganchar el motivo de mi visita ese día, el IRLANDÉS PAUL KEARNEY, culpable de una saga de exploración, política y batallas que acabo de comenzar.


LAS MONARQUÍAS DE DIOS


Con su acento irlandés y buen talante, este hombre trató de responder a mis novatas preguntas como mejor pudo. Fue difícil seguirle, a pesar de que hablaba de forma muy inteligible, porque su forma de pronunciar los fantásticos nombres de sus personajes difería bastante del estilo español. Ay, pero qué emocionante fue parlotear a duras penas con él, jajajaja. Me encantó. Repetiría!!


A estas horas, estábamos derrengadas. Recién salidas del potro de tortura, vamos. Con el peso de los libros que habíamos traído para firmas, el soletón en la frente y el hambre azuzando, nos tiramos en la hierba a destripar bolsas de gusanitos y el tapper con la comida.


Ensalada de pasta.

Ingredientes:
pasta de colores, tomates cherry, jamón de york,
guisantes, maíz, queso mozzarella, pasas, aceite y orégano.
Resultado: delicioooooooooooso.




Una vez reanudadas las andanzas, nos acercamos al stand de Edebé, donde firmaba una sonriente y simpática Maite Carranza, quien me firmó Magia de una Noche de Verano.


Ella también hizo fotos, así que no me extrañaría que yo saliera por ahí en alguna parte del éter cibernético con cara de lela y demasiado calor :-D .

Sabíamos que Blue Jeans estaba presentando a sus fans novedades del último libro cuya historia comenzó con Canciones para Paula. Así que intentamos remeternos entre el gentío. Pudimos agenciarnos una silla, menos mal porque llevábamos la lengua fuera como perrillos, y la editorial Everest nos regaló una bolsa de tela con suculentos detallitos en el interior, incluso caramelos y una agendita monísima.

El autor leyó el primer capítulo que dejó a la audiencia en un mar de vítores y emociones descarnadas. Luego dispusieron las reglas de un juego e imagino que harían más cosas pero yo ya tenía que mover el chiringuito a otro lado.

Mi admirada Lindsay Davis comentaba la presentación de la guía oficial de sus novelas y el mundo romano tan brillantemente descrito por ella. Entre la traductora y el editor. Un estudiante de Historia se expresó con sumo ardor sobre su admiración hacia este portento de las letras.

Y por último, correteamos hacia el final de una cola de dragón que aguardaba con fervor y devoción poder entrar en la REVELACIÓN DE LA PORTADA OFICIAL de la próxima novela de Laura Gallego. Allí dentro se palpaba la expectación. Desde luego no cabía ni un alfiler ni media pipa. Estaba a reventar.

Sortearon ese panel enorme con la bellísima y etérea portada, imaginada por la escritora y perpetrada deliciosamente por la artista Cris Ortega, y firmado por ambas.

La afortunada fue una joven que posó para unas fotos. Yo no sé cómo se las arreglaría para transportarlo a casa :-) .

Para apaciguar la decepción del 99% de los asistentes, repartieron tarjetas con una reproducción de la portada del libro, el cual saldrá en Octubre para deleite general, a que sí????

Ya no puedo más, queridísimos seguidores y paseantes, me duele TODO. Os dejo, de momento, con las adquisiciones que definitivamente significan la prohibición de comprar más libros hasta Navidades!!!! :-D


Ya tenía los 3 primeros, los llevé para la firma.
En un alarde de suerte e incredulidad, conseguí Lágrimas Negras, gratis!!!, porque lo estaban repartiendo a gente por la feria. Si lo que no pasa entre libros...
Mi adorado Saint-Germain. Por fin es míoooooooooooo.
Heredero de la Alquimia, de David Mateo. Fantasía a raudales.
Tatuaje.
La Era de Drácula. ¿Qué pasaría si Londres estuviese bajo el domino de los vampiros?
Tres de bolsillo: cómo me pone a mí este sistema. Se me cae la baba...
Assassin's Creed, En Busca de Infamia, Demonio de Libro.

Babel bajo mínimos.

12 comentarios:

Skittles dijo...

Madre mía!!! No paras jajajaj
Me alegro mucho!!
Como me gustaría tener una feria así cerquita.
Disfruta de tus compras :D

Un besito*

~Lectora Voraz~ dijo...

Estuvo genial ¿no?
En fin... ya se ha acabado T.T
Espero poder ir el año que viene, porque me da una envidia...

Besotes y disfruta de tus nuevas adquisiciones ^^

P.D. Descansa, porque no paraste ni un momento xD

Koneko-chan dijo...

Qué cantidad de libros!!! jejeje, te entiendo, tiene que ser duro escoger entre tantos libros, yo cuando voy llevo dinero justo porque si no me pierdo, jajajaja.
Me alegro mucho de que lo pasases genial, ahora a descansar, leer y reseñar, estoy deseando leer las reseñas para ver si añado alguno a mi wishlist ^^.
Un besazo!!!

Nidale dijo...

madre mia!!! cuantas firmas!!! que morruda eres!!! ya me uviera gustado amí estar allí :( joooo
te llevastes un arsenal de libros por lo que veo jajaja.
faltas tú en las fotos!! :D

un ebsito guapa!

Pinkiland dijo...

Ohhhhhhhhhhhhh, cuantos libros y cositas, sigo sin ajuntarte! jajajaja, que envidia sana me das!
Me alegro que te lo hayas pasado tan bien, a ver si algún año me paso.
Besazos.

Cande dijo...

Wooooow, qué suerte que tienes! :D ahora tienes unas joyitas más en tu casa :)
Un beso:)

Camila dijo...

joo, que genial conocer tantos autores, a ver si alguna vez me pego un viaje para ver la Feria. Acá también hacemos una, pero no es lo mismo.

un beso!

moi dijo...

Qué ritmo! Si me has agotado a mi leyendo la crónica!
Qué envidia de firmas y de fotos, de libros, de todo... a ver si el año que viene puede ser.


besos y toca descansar!

Elena dijo...

Solo de leerte ya da agotamiento e?jejej Me alegro que lo pasaras también y te llevaras tanta firmas y conocieras a tu querida Lindsay!:)

Da penita que se acabe la feria e? Yo estuve hoy, y me dio mucha pena, por que ya no podré volver hasta el año que viene:(:(

Cuantos libros e? jeje ahora castiga hasta navidades!!:):) Seguro que acabas con alguno más antes!jejej

Un besito guapa y el año que viene más!

Pasajes románticos dijo...

La ensalada de pasta me ha abierto el apetito y eso que no llegan a ser las siete de la mañana.
Me alegra que hayas podido disfrutar tanto de la Feria, el próximo año tengo claro que no me la quiero perder.... y la verdad es que tienes libritos para entretenerte una buena temporada xDD
UN beso
Bea

Tatty dijo...

También estuve ayer con Paul Kearney, tanto él como el editor muy simpáticos, una pena que no se animase mucha gente a pasarse por allí, al menos cuando yo pasé no había nadie para la firma. Besos

Olivia Ardey dijo...

Qué envidia me das, por haber podido charlar con tantos autores que admiras.
A mí, Nieves también me firmó y dedicó en febrero Noches de Karnak. Me hizo una ilusión increíble.
Besos.