viernes, 24 de junio de 2011

ERES UN AUTOR FANTASTICO

Mis queridos fan(T)á(S)ticos, hoy es el grandioso día en que revelamos la faz del misterio.

Con sumo placer, os traigo una entrevista realizada dentro del marco del CLUB DE FANTASÍA.



 *ERES UN AUTOR FANTÁSTICO*



¡¡Hola a todos!! Estoy encantado de conceder esta entrevista a este blog tan fabuloso, recomiendo que lo sigáis pues es muy completo y no os defraudará por el gran interés y la ilusión con que Babel lo gestiona ^^

Ejem, que conste que estas palabras no son mías ni han sido producto de la coacción.



  1-  ¿Recuerdas cuál fue la primera idea, la semilla, de la que surgió esta novela?




Hace mucho tiempo pero sí….estaba en la playa con mis primos y les estaba contando la idea para un relato que iba a subir a mi blog y entonces aconteció, sin más, la idea de un ritual de mucha gente con capuchas y fuego, mucho misterio así que pensé que si mezclaba mi crítica de la falta de fe y de interés por alcanzar las metas de mi relato con algo de fantasía, que es uno de los géneros literarios que más me gustan, podría ser un gran libro. Y así surgió la novela como una “crítica” a la falta de sueños y metas, por la desesperanza y la visión negativa de las cosas y la primera idea fue la de un ritual misterioso. :-)


2- En esta primera novela de la saga (¿¿¿por cierto, cuántas planeas???), estás jugando con el tiempo, ¿por qué elegiste el siglo X en Madrid y además lo vinculaste a la fantasía?


La saga va a estar muy marcada por el tiempo e iré jugando con él.

Según la novela, todas las grandes culturas y civilizaciones, así como los desastres que han asolado la Tierra, han sucedido por Thirenae, el mundo fantástico de la saga. Todo está extrañamente tejido y elaborado para que casen todas las piezas del enorme y desconocido puzzle que es la historia.



Elegí el siglo X porque dentro de la Edad Media es una época desconocida y marcada por el “fin del mundo” que iba a haber en el 999.

Una época en la que teóricamente no se hizo ningún avance científico por culpa de la Iglesia… o eso dicen….

Sin embargo es una época mágica, misteriosa y que además en España se daba algo asombroso: convivían tres culturas.

La ciudad más famosa por ello es Toledo, sin embargo, Madrid es una ciudad que se tiene por origen árabe pero hay multitud de hallazgos que parecen desmentirlo, pero los arqueólogos temen meterse a ello pues posiblemente genere más dudas de las existentes ahora.

El mayor astrólogo de todo al-Andalus (Maslama al-Mayriti) nació en Madrid y por ahí van los derroteros de porqué elegí esa época y esa ciudad, también estaba cansado de que todo lo fantástico pasa en EEUU o bien en Londres y París, por eso es un llamamiento de “Madrid y España existen”, aparte de que soy madrileño y la tierra propia siempre tira más... J


Tengo planeados los titulos de los otros 4 libros
que pienso que completarán la saga.

Como primicia os puedo decir que en el segundo tomo, la época histórica que plantearé será el megalítico, sobre el año 3400 a.C con las primeras culturas protoindoeuropeas, casi escondidas u olvidadas hoy, pero muy influyentes.

(Mmmm, esto se pone terriblemente interesante. ¿Seguro que David estudia biología y no historia O_o).


3- Escribes con la voz de la fantasía, ¿qué tiene este género que no encuentras en otros?

Es un género impresionante pues prácticamente todo lector es capaz de crear sin apenas darse cuenta un mundo entero totalmente nuevo y en un instante. Permite expandir la imaginación al mismo tiempo que te brinda una opción magnífica de hacer “críticas constructivas” de la sociedad que todos entendemos como mundo real. 

Es un género que para el lector es mucho más ameno que los demás, pues todo puede acontecer, no hay reglas, no hay más límites que los que cada persona le quiera auto-imponer a su imaginación. 


4- ¿Hay alguna escena o personaje del que estés especialmente satisfecho?

Me he esforzado mucho en cada uno de los personajes que salen en la novela y a todos se les coge cariño, son parte de ti y es difícil decantarse por uno, pero me quedo con Limëy (reina de las hadas), Lyria (bruja) y por supuesto el protagonista Adrian (ádrian…con fonética inglesa).

5- ¿Eres ave nocturna o diurna? ¿Cuántas horas dedicas a escribir?       


Cada parte del día tiene su lado bueno, pero sin duda soy totalmente nocturno. La noche es mágica, misteriosa…intrigante. (Te comprendo, graznó el cuervo del blog).

No se puede escribir todos los días pues a veces te quedas bloqueado, o bien puedes tener un mal día y aunque escribas algo que ya tenías pensado, cada palabra se plasma con lo que sientes o con lo que estas pensando en ese instante y si el día fue muy aburrido, cansado o con mucha ira, sin querer puedes poner matices a la trama que luego te pueden jugar malas pasadas. Hay días que me puedo tirar todo el día escribiendo ¡y luego no escribir en 2 semanas!


6- ¿Alguna vez te ha asaltado el temido bloqueo del escritor? ¿Tienes un antídoto secreto? (el cual pienso patentar ;-) )


Si, desgraciadamente más de una vez,
 pero luego descubres que tu bloqueo podría haber sido menos
 si hubieses dedicado mucho tiempo a fijarte en los detalles. 

Mi antídoto secreto es leerme la hoja inmediatamente anterior a lo que quiero proseguir y ponerme a pensar como lo puedo continuar, el bloqueo a veces puede durar días o semanas mientras tu sigues dándole vueltas y entonces una tarde con mis amigos saco indirectamente el tema del libro, ya que ellos me chinchan mucho riéndose de partes de la trama y haciendo bromas, y de esas bromas que hacen aunque no tengan que ver nada con la trama, me hacen ver algún detalle que podría parecer estúpido pero que, al unirlo a la trama, se me desbloquea la mente y puedo continuar bien, aunque cuesta.

Casi siempre mi antídoto es tomarme un red bull, leerme lo anterior y continuar sea como sea. A los días lo vuelves a releer corriges lo que sea y te das cuenta de que a lo loco o no, has escrito justo lo que querías :-)



7- ¿Quién fue la primera persona con la que compartiste el borrador de tu novela?


Lo empecé a escribir con 16 años y lo terminé con 18 para regalárselo a uno de mis mejores amigos de la universidad. Así que mi amigo Gabriel fue la primera persona en el mundo en tener mi novela impresa y terminada, ¡pues ni para mí me la había impreso! 

8- ¿Tienes algún objeto fetiche sin el que oh-dios-mío no puedo escribir? Un boli, un pijama  que tienes que llevar puesto, el busto de un literato en tu mesa o la figurita de Aragorn... O_o

¡La música! :-) No puedo escribir sin música sonando por los auriculares. Y me inspiro mucho más escribiendo en folios en blanco doblados por la mitad a modo de libro y escribiendo a mano… 
 (Qué curioso!)


9- Te inspiras en... TV, libros, crónicas de sucesos, tu familia cuando se tira de los pelos...

Depende de la escena que esté escribiendo en el libro, me inspiran más unas cosas u otras, aunque por lo general me inspiran los propios sentimientos y cualidades humanas más fuertes, como el amor, la rabia, el bien, la verdad, la amistad, la traición, el odio, la venganza, el dolor, la risa, la nostalgia, la perfección….

He de decir que algunas series criminales o libros de misterio, conspiración y de aventuras también me inspiran aunque intento no influenciarme mucho para no caer en el plagio aunque sea de forma inconsciente. 



LO MEJOR DE ESCRIBIR ES…


LO PEOR DE ESCRIBIR ES…

Poder transmitir al mundo millones de sentimientos con cada palabra y hacerles viajar kilómetros y a mundos lejanos sin ni siquiera moverse del sitio.


La gente desagradecida que no sabe valorar el esfuerzo de intentar aportar una parte de tu alma para contribuir y ayudar al mundo.





12- ¿Qué libros sueles leer?


Me encantan los libros, pues pienso que es el verdadero elemento mágico que hay en nuestro mundo real. (Ohhhhh, que me derrito...) 

Suelo leer los libros que traten sobre temática fantástica como la saga de Harry Potter, la trilogía de Memorias de Idhún y una amplia lista de libros similares. También me gusta leer los de carácter conspirativo, como Ángeles y Demonios, El Código Da Vinci, El Símbolo Perdido, La profecía de la Atlántida, El quinto evangelio… etc. Por otro lado también me gustan los de misterio, aventuras como Atlántida de Javier Negrete o de Ciencia Ficción…etc. Libros filosóficos como El Misterio del Solitario o EL Mundo de Sofía…..en fin cualquier libro con el que alguna parte de mi se pueda expandir o se sienta identificada. 


13- ¿Qué sentiste cuando la editorial Atlantis le dio luz verde a tu novela?

No me lo creía, pues muchos autores están deseando que les planteen esta opción y además tan rápida, en apenas un mes ya me habían contestado y estaba revisando detenidamente el contrato de Edición, ya que ha sido editado por ellos sin tener que pagar yo nada ni nada, NO es una co-edición. 

Fue toda una satisfacción para mí pues llevaba tiempo luchando porque alguna editorial se interesara y Atlantis me brindó la oportunidad perfecta. Animo a todo el mundo a luchar por sus novelas y escritos porque al final tendrán su recompensa.


14- ¿En qué proyectos andas ahora?

Estoy escribiendo la continuación de El Misterio del Pergamino, el segundo volumen de la saga y además continúo con mi carrera de Biología en la Universidad de Alcalá de Henares. Llevo la mitad de esta segunda entrega y pronto la acabaré ahora que ya viene el veranito y estaré libre de universidad y de tormentosas prácticas en el laboratorio y los exámenes que me restan mucho tiempo…:-)
 


15-¿Qué le recomendarías a un lector que se acercara por primera vez a tu obra?

 En primer lugar que sea valiente y se atreva a leerlo, le guste o no la fantasía y la historia, pues dicen que es un libro ameno.

Los primeros capítulos son más descriptivos,
ya que Adrian está solo en la Edad Media y no puede hablar con nadie…..luego se irá encontrando con gente. Enseguida coge marcha el libro y se lee enseguida. Son 332 páginas pero con letra grandecita y se lee bien.  


Si está indeciso le diría que se pase por el blog de la saga a leer el prólogo y los primeros capítulos:

Como adelanto, 
en el segundo libro que llevo escrito algo más de la mitad,
la parte histórica irá intercalada con la fantástica
para hacerlo aún más entretenido y misterioso…. ;-)
 

16- Y ahora la pregunta más importante de todas y que todo el mundo estaba esperando... 

   ¿Cuál es tu pizza favorita?

 :-D Pizza carbonara con extra de queso ^^ 

 
¿Qué os parece, mis queridos fan(T)á(S)ticos, 
le invitamos a cenar? ;-)





El book-trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=VawkOGbVr9g 

La página web de la novela:
http://www.wix.com/davatar/legadodeltiempo
 
Blog del autor:
http://legadodeltiempo.blogspot.com/

Fragmentos leídos y alguna observación del autor:
http://radioatlantis.es/?p=125
 
Biografía del autor:
http://radioatlantis.es/?page_id=129

 Perfil de la obra en Tuenti:
http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index&user_id=69821632



Quiero agradecer a Babel por esta extraordinaria entrevista y estaré encantado de recibir preguntas o dudas en cualquiera de las entradas de mi blog de cualquier lector. Muchísimas Gracias por leer la entrevista y por seguir a Babel, ya que se esfuerza mucho en informarnos y mantener así de bien el blog. Hasta Pronto ^^. 

Gracias por acompañarme en esta aventura maravillosa. Seguiremos conectad@s a través de nuestra pasión por los libros (y sus creadores).

Babel periodista ;-)

6 comentarios:

~Lectora Voraz~ dijo...

OMG!!
Babel, ¡menuda sorpresita! Estaba esperando qué más aparecería en el club de fantasía y me encuentro con esto... ¡fantástica entrevista, guapa! Madre mía, está súeper completa y hay preguntas muy curiosas.
Ah, y el escritor parece muy simpático, le deseo mucha suerte.

Besotes y enhorabuena por esta pedazo de entrada. ¡Me ha encantado!

P.D. La pregunta de la pizza... ¿Cómo he podido vivir toda mi vida sin saber esa respuesta? xD

lorelay dijo...

Que gran entrevista Babel!!!!!!!!!!! el autor parece simpático y el libro tiene muy buena pinta... Gracias por acercarnos al autor...

bss

Talisman dijo...

Maravillosa entrevista babel!! Le eché el ojo a este libro cuando lo vi en la editorial y ahora al ver lomajo que es el autor me han dado más ganas de leeerlo.

Gracias por traernos esta estupenda entrevista! Un besote!!

Elisabet dijo...

jajajaaj me ha encantado la entrevista, me ha hecho mucha gracia tus aclaraciones en parentesis jajaja xd!!
el libro me atrae muchísimo, para qué negarlo jajaja ya me pasaré a leer esos primeros capítulos :D!!
gran entrevista Babel!! :D!
muaks!

Nidale dijo...

Desde que vi este libro en tu anterior entrada, me llamó muchísimo la atención y ahora conociendo al autor me han entrado más ganas, es muy majo.

Un saludo guapetona!

Koneko-chan dijo...

Una entrevista genial guapa, había visto así por encima la portada y no me había llamado mucho pero visto lo visto tendré que probar a ver qué tal está, tiene bastante buena pinta.
Un besazo chiki!!!