domingo, 5 de junio de 2011

EN LA FERIA: DÍA 2

¿Cómo estáis este finde? 
Chicas, chicos, lectores y etc, estoy de vuelta.

La segunda sesión en la Feria del Libro de Madrid estuvo aún más fantástica si cabe que el primer día. Menudo agotamiento, pero valió la pena a lo grande.
Madrugamos para llegar prontito a la firma de Rocío Carmona. Justo llegaba la escritora en ese momento, y se mostró muy afable pues en cuanto tomó asiento, ya firmaba el libro que yo tenía desde la Amiga Invisible de hace un par de meses.

No tuve más remedio que soltarle lo que me gustó de su historia, y pareció (espero fervientemente) que le agradó el feedback :-D .

Además, en la caseta de la editorial Narrativa Singular nos regalaron una chapa (chapona gigantesca y preciosísima) en conmemoración del libro. La ostenté en mi camiseta todo el día como una cría con piruleta.


Luego deambulamos de aquí para allá, entre casetas de editoriales y librerías y distribuidoras, picoteando algunos marcapáginas, oteando novedades de las que tan bien informadas estamos gracias a esos blogs que todas seguimos   :-) , comprando también pues para eso está la feria.


Iba con la intención de recolectar varias firmas y debo decir que he tenido muchísima suerte. 

Víctor Conde, autor de Heraldos de la Luz, me recibió con una sonrisa y con esos focos hipnóticos que tiene por ojos. Con su gracia isleña, comentó que acababa de echarle un vistazo a la portada del segundo volumen de la serie y estaba muy satisfecho.



Respondió a mis preguntas y tuvo la amabilidad de posar para una foto, en la que resalta su morenaza complexión y su mirada intensa. Tened por seguro, amig@s, que si me gusta el primero, continuaré la saga. Además, hay que revisar la extensa bibliografía de este ganador del prestigioso premio Minotauro (Mystes, El teatro secreto, Crónicas del multiverso).

Esa misma mañana, volvimos a toparnos con Rosa Montero, más fotos. Un chisme: le gustan los pendientes hechos con materiales naturales. Jejeje.


De camino a la caseta donde firmaba Lena Valenti, nos cruzamos con un par de legionarios que marchaban al son de una voz marcial. Con lanza, escudo, casco, peto, en fin, toda la parafernalia. Fue muy divertido. Sobre todo porque luego tendría continuación, jajaja, ahora os digo.

Cuando llegamos en plan paseantes a la caseta 42, ya habían cerrado la firma. Sólo estuvo una horita, a diferencia de las 2 horas o casi que suelen estar otros escritores. De lo que sí estoy segura es de que toda la quedada bloguera estuvo allí y se llevó la firma a casa. Tengo que visitar los cien mil blogs afortunados para confirmarlo, pero me da a mí que sí. :-D

Así que regresamos por el otro flanco de casetas, dándonos de bruces con los legionarios de nuevo. Estaban en sus puestos en la fortaleza fronteriza, es decir, entrenando y haciendo guardia frente a la caseta del escritor Simon Scarrow, responsable de la última revolución juvenil en ámbitos romanos: Gladiador, la lucha por la libertad.

No tengo más que palabras de alabanza para este británico paciente y amable que respondió a mi inquisición y a mi afán por las fotos. Sus dos hijos deben estar super contentos con un padre que les cuenta historias de luchas y aventuras en la antigua Roma cada mañana de camino al cole. Ay…

Por cierto, un saludo a ese par de legionarios que tan bien calzan sus sandalias. Ave, soldados, el águila ondea con orgullo a vuestro lado.

Después: picnic entre aves hambrientas, arañitas hiladoras y una tortilla gigante de la que no quedó ni un olor en el ambiente. ¿Veis ese vasito? Té con limón. Así hay que vivir, con estilo. Jajaja.


Por la tarde, tratamos de recabar los últimos libros de la lista. Me temo que todavía me he quedado con las ganas de los títulos de Versátil.

 Por favor, POR FAVOR, si alguien sabe en qué caseta venden libros de Versátil, que me lo cuente ya.

Resulta que la editorial no se ha presentado en la caseta compartida con otras editoriales, tal y como anunció. Me han estado mandando de caseta en caseta, igual que los funcionarios, jajajaja, pero sin éxito. Y he preguntado en los puestos de varias librerías allí pero nadie tiene títulos suyos. L Estoy a cuadros, no me lo explico.

En fin, tras tomarnos una crema de café y chocolate en una terracita, sudamos un poco más en las últimas casetas y a casita que llueve. Al menos, a finales de la tarde, llovió.

Os dejo con las adquisiciones de la feria, y en las próximas entradas hablaremos sobre la Caja Misterio (alucinante!), concursos, mis lecturas, una reseña, y una firma en la feria que viene desde Irlanda.



TÍTULO
AUTOR
EDITORIAL
UN GRITO AL CIELO
Anne Rice
Ficción Zeta
HERALDOS DE LA LUZ
Víctor Conde
Editorial Hidra
EN LLAMAS
Suzanne Collins
Molino
BAILE DE CAPAS
David Dalglish
Mundos Épicos
EL ESPEJO DE LA REINA
Nina Blazon
Anaya
TRES DESEOS
Jackson Pearce
Molino
GLADIADOR
Simon Scarrow
Edhasa
TENEBROSA LUCINDA
Sunny
Pandora
NICHO DE REYES
Tobías Grumm
Transversal (equipo Sirius)


Babel enterrada entre libros.

13 comentarios:

Katherine Castro dijo...

Babel!! Que bueno que te la hayas pasado bien, lastima lo del autor que ya se había ido...y que no podiste encontrar donde venden los libros de Versatil, pero Wow compraste muchos libros, te tengo envidia de la buena, ;) Espero lo de la caja misteriosa ...jeje Besos!

Beatrice dijo...

Mdre mia, el dia completito, completito, si señor... Porque anda que no te cundió, jajaja
Pues si que es una lástima lo de Lena Valenti, pero con la cantidad de libros y firmas que has conseguido se te va la tristeza en un santiamen!
y como es eso, no te encontraste con todos los blogueros¿? Pues vaya..
Ain, que ganitas de ver la lo que tenia la caja misteriosa..!
Un abrazo!

~Lectora Voraz~ dijo...

Ains, Babel, qué envidia.
El segundo día en la Feria ha superado -si es que se podía- al primero.
Me alegra que hayas disfrutado, guapísima.

Ya nos contarás qué tal tus nuevas adquisiciones y esa caja sorpresa.

Besotes ^^

Dranda dijo...

Qué buen día y que mono el legionario :)
¿Qué firma era la del 42? Por curiosidad, claro...

En llamas! Qué recuerdos!

besos

Nidale dijo...

alaaaaaaaaaa que morro!!! si que has pillado a escritores!!! yo no pillé a ninguno en valencia :(

Cuantos libros! jajaja ya nos contarás que tal.

Esa tortilla menuda pinta tiene... ñaami ñam! jajaja

Besitos dulces ^^

Talismán Dreams dijo...

Que envidiaaaaaaaaa!!!! Yo quiero estar ahí!!! Cada vez que sale en la tele se lo digo a mimarido..."Ahí debería estar yo...¬¬"

Me alegro que lo hayas pasado tan bien, y que de libros!! Ya nos irás ocntando guapa.

Un Besote!!

Inma Swan dijo...

Me encanta la chapa *_______*
Qué envidia sana! Me alegro de que lo pasaras bien :)
Un beso!

Estefanía dijo...

Creo que mucha gente te tiene envidia en estos instantes, Babel xD (me incluyo entre ellas xD) ¡Ojalá pudiera estar ahí y comprar tantos libros como tú! Ajajá, Rocío Carmona firmó el libro que yo te compré ^^ Que por cierto, la chapita de La gramática del amor, es preciosa *.*
En fin, me alegro de que disfrutaras allí.
¡Felices lecturas!
¡un beso!

Elena dijo...

Me alegro guapa que lo pasarás también la feria.

Yo también estuve el sabado por la mañana para que me firmara Rocio Carmona!:):) Era muy simpática, yo luego o mañana colgare mi cronica de todas las veces que he ido ya a la feria!!:):) Es una pasada.

Yo también vi a los gladiadores por ahi, jejej.

Cuantas firmitas y cuantos libros! Ahora disfrutarlos!

Un besito

Anónimo dijo...

Qué preciosidades @-@ la chapa y los libros! te envidio(de buena forma :P)
Espero que la hayas pasado bien^^
Un beso.

Saru dijo...

Menudas adquisiciones!! Y al ver esa estupenda tortilla, me ha entrado un hambre...
Ya veo que lo pasaste genial! :)

Annie NeveraDeLibros dijo...

Ains Anne Rice me encanta :D
También me encantan la chapa, los libros y el cómo te lo has pasado :D

Υess Mendoza =] dijo...

pero es como el paraiso de los lectores... libro aqui libro allá!!!

espero que lleguen por estos lares Heraldos de la luz y La gramatica del amor, que les tengo muchas ganas


Saludos ;)