domingo, 31 de marzo de 2019

¿Existe La ecuación del amor?

Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Quién es la fan más empedernida de la comedia romántica? El género Rom-Com me está conquistando y ya no hay quien me baje del unicornio, jajaja. 

Sabía que esta novela me iba a maravillar. La perseguí en inglés, pero la suerte me sonrió cuando Titania decidió publicarla en español. Y lo que he podido reír y suspirar de emoción con esta preciosa, preciosa historia de amor entre... una chica autista y un gigoló. Oh, sí, así de curiosa es :-D 


LA ECUACIÓN DEL AMOR

de HELEN HOANG

La narración es directa, a doble voz entre la pareja, por lo que refleja sus mentalidad es con claridad. La sorprendente protagonista femenina se encuentra en el espectro del autismo y comprende el mundo de una forma perfectamente lógica  y socialmente incompetente. Me he reído con ella de lo lindo porque trata de abordar cada situación como un desafío que resolver con análisis, estadísticas, planes, listas de tareas y práctica de campo. Incluso los besos. Y más allá de los besos.

La premisa de esta tiernísima novela romántica se basa en una treintañera que aborrece el contacto físico y es una lumbreras en su trabajo, pero harta de que su madre cañonee cada conversación con los temidos planes de boda, decide contratar los servicios de un acompañante para que le dé lecciones de sexo. Oh, la la.

Su verdadero objetivo es logar esa ansiada normalidad que le elude como un fantasma en las relaciones de pareja. Ahí entra Michael, un hombre bello, paciente, a quien su bagaje familiar le pesa tanto como el globo terráqueo a Atlas. Entreverados en los encuentros entre ambos, surgen los detalles que convierten a los personajes en personas de carne y hueso, con sus peculiaridades, sus inconformismos, sus respectivas esperanzas y sus sentimientos de culpabilidad e inseguridad. Sus corazoncitos son peluches tiernos a los que dan ganas de achuchar.

Eso sí, las escenas están rebozadas en un humor espontáneo y una sensualidad llena de fuerza. No me esperaba que fuera tan preciso y abierto el tratamiento de las relaciones íntimas y me ha sorprendido cuán sincera, dulce y torpe resulta la interacción. Me ha encantado la mezcla de provocación, despropósito y naturalidad en la que Stella lucha contra sus inhibiciones y límites mientras Michael trata de frenar su atracción por una cliente. Además, este chico es justo lo que ella necesita: el paradigma de la paciencia y la comprensión.

Durante toda la lectura he estado sonriendo, con la clase de sonrisa embobaba porque los protagonistas enseguida se encariñan el uno con el otro y se hacen ilusiones tontinas, pero en secreto, bajo la farsa del contrato, el aprendizaje y las diferencias sociales.

Sobre el autismo de Stella, me ha parecido interesante aprender que los sonidos pueden desorientarla o que las interacciones sociales provocan ansiedad (creo que me he sentido identificada en más de una ocasión, jajaja). De ahí que los malentendidos y los fiascos broten a mansalva, creando un escenario humorístico, pero también agridulce. La pobre Stella es un pequeño volcán que arrasa con la diplomacia, descerraja los filtros de la cortesía y revienta los temas embarazosos a pesar de que intenta con todas sus fuerzas seguir las reglas y ser respetuosa.

No sólo se explaya en ternuras amorosas y sentimentales, la historia también recrea el trabajo de econometrista de Stella y las particularidades culturales de la familia vietnamita de Michael. Es fácil imaginarse que la relación comercial entre un cliente y su proveedor de sexo va a acabar muy mal si hay amor de por medio. Cuando llega el punto de inflexión y las presiones exteriores chocan con los temores más profundos de esta tierna pareja, casi se me rompe el corazón con el de ellos <3

Pasan por una catarsis tan dura como reveladora. Me ha hecho sentirme muy unida a ellos. Es puro amor en clave dulce y moderna. Hasta el final es capaz de hacer sonreír, emocionar y también reflexionar sobre las cualidades únicas de cada persona, con o sin autismo.

Y también averiguamos cuál es la ecuación del amor. Brillante :-D


Citas favoritas:
El contacto no solicitado la irritaba.

Eso era besar. Besar era glorioso.

Su cerebro no estaba preparado para la sofisticación de las relacione sociales.

¿Cómo se suponía que iba a mejorar si su problema no dejaba de alejar a las personas que podrían ayudarla?

No sabía cómo interesarse a medias por algo. O se mostraba indiferente o... se obsesionaba.

Lo invadió la repentina impresión de sentirse querido.

¿Cómo soportaban los demás seguir con sus vidas cuando se echaba tanto de menos a otra persona?


Datos de LA ECUACIÓN DEL AMOR

(The Kiss Quotient) - Web de Helen Hoang
Editorial Titania
comedia romántica erótica
Tapa flexible con solapas
309 páginas; 15,50€





Tema Portada: sí, echo de menos la portada original. Me parece tan cuca como el libro y define perfectamente la historia. Es una pena que se haya cambiado, aunque, afortunadamente, la portada española es bonita. ¿Cuál es vuestra opinión?

Babel también aborrece los ruidos y los saludos besucosos de los desconocidos.

miércoles, 20 de marzo de 2019

El devorador de pecados ha regresado

Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Habéis oído hablar de la expiación por transferencia? Sería algo así como liberarse de las culpas propias transfiriéndolas a otra persona. 

Por eso me llamó tanto la atención el libro Bestias de la noche, protagonizado por jóvenes que devoran los pecados ajenos y cargan con sus culpas en forma de tatuajes. Ahora se ha publicado la conclusión de esta historia y os traigo mi opinión al respecto ;o)


CORONA DE TRUENO

de TOCHI ONYEBUCHI

Bajo esta fantasía abigarrada, se esconde un homenaje a los pueblos y sus costumbres. En especial, el autor exalta la hospitalidad hacia los menos afortunados que vagan lejos de sus hogares, refugiados de las penas y pérdidas que aún no han llegado a asumir. 

Contiene un mensaje social, multicultural y gregario, donde enfatiza la identidad del individuo en relación a la comunidad a la que pertenece. Y lo hace desde la amistad, la supervivencia a ras de calle y la comida, olores, colores y sonidos de la urbe creada por la gente.

El protagonista de esta segunda parte, Taj, deambula sin una brújula que le marque su destino tras la brutal destrucción de su ciudad natal, Kos. Descubre sorpresas sobre la naturaleza de su poder como Devorador de pecados, una habilidad y lacra que no acaba de dominar dada la virulencia de las bestias que habitan en los cuerpos humanos.

Entre dudas y culpabilidad, Taj sufre todo tipo de peripecias perseguido por enemigos traidores, ejércitos asesinos, mastodontes acorazados y el miedo constante a perder a sus seres queridos.

Me ha gustado mucho la mezcla de misticismo y alquimia a lo Leonardo da Vinci que envuelve el misterio de las bestias del pecado, su existencia y su control. La fantasía de esta historia posee un cariz tribal, antiguo, con sus gentes humildes, sus lenguas exóticas, platos especiados y leyendas orales. Más allá de los combates trepidantes y las criaturas salvajes y sus advenimientos apocalípticos, el autor prima la conciencia de la guerra, la corrosión de la culpabilidad y los vínculos emocionales entre sus personajes. De esto último se deriva el sentimiento de hogar y de identidad. 

Gran parte de la trama se concentra en el viaje de Taj a lugares lejanos donde pretende huir de su culpa, de sus orígenes, pero en realidad está realizando un viaje interior mucho más profundo y catártico. Aprende a asumir su culpa, su responsabilidad, con actos que han de expiarla. Es una evolución cargada de sangre, luchas, traiciones y lecciones.

En torno a Taj y su cruzada por salvar a su pueblo, muchas mujeres brillan con auténtico valor, son heroínas cuya magnitud hacen de este libro un buen embajador del feminismo y la diversidad.

El clímax de esta fábula exótica abarca un largo final en el que los poderes de Taj fructifican. Una batalla épica engloba esta parte en un caos de bestias voladoras, guerreros incansables, magia resplandeciente y perdón purificador. Y aún así, tras el feroz enfrentamiento y la resolución de los misterios casi matemáticamente poéticos, de repente termina y te quedas con el deseo frustrado de un epílogo al menos, una especie de vistazo al "después" de la refriega. Supongo que tras tal derroche de imaginación, ahora le toca al lector habitar ese mundo por su cuenta. Yo ya tengo planes para cierta pareja...

Citas favoritas:
Es fácil desear que las cosas sean distintas. Es difícil regresar y hacerlas mejor. 

Lo que estaban haciendo era castigarnos. Por insistir en mantenernos vivos.

Hay tanto mundo aquí fuera, tanto que ver. Es como si cada día prometiera algo nuevo, alguna maravilla que ni siquiera podría haber soñado antes.

Lo más difícil de este mundo es esperar y ver sufrir a alguien que te importa.

Esto debe ser una de esas cosas que la gente hace y no tengo la menor esperanza de comprender.

Estoy dividida entre dos lugares y a ninguno pertenezco.



Datos de CORONA DE TRUENO
(Crown of Thunder) - Twitter de Tochi Onyebuchi
Editorial Gran Travesía
Bestias de la noche, 2 de 2
acción, fantasía, magia
Tapa flexible con solapas
315 páginas, 16,95€
Libro 1: Bestias de la noche





Esta semana voy a dedicarla a un lote de romances en inglés y luego volveré al español con más lecturas pendientes ;o)

Feliz semana lectora,

Babel podría estar desarrollando un caso serio de tatuajes animalísticos.

sábado, 16 de marzo de 2019

El canto maldito de una sirena

Saludos, mis arrebatadores :o) Mi última lectura es un retelling, por no decir un homenaje al cuento original. Es más oscuro, deprimente y reivindicador que las historias que han pululado entre los públicos más infantiles últimamente. 

¿Quién se atreve a llorar por la sirenita?



SOÑAR CON LA SUPERFICIE

de LOUISE O'NEILL

Bajo la superficie de este libro, nadan la venganza, los deseos insatisfechos, los secretos dañinos y la crueldad del amor.

Una sarta de princesitas malcriadas viven bajo el yugo de un padre despótico en las profundidades del océano. Sirven en la sombra de una madre ausente, que llena la cabeza de Muirgen de preguntas, anhelos y desafíos. Muirgen parece ser la más bella, la más bendecida. O quizás están todas malditas. No se aviene a las normas del reino, donde las mujeres no importan, sólo adornan y obedecen, donde su madre es un recuerdo prohibido y hay otras sirenas exiliadas que conducen a los hombres a la muerte. Ella sólo desea  ser libre y el amor de un hombre humano.

Es una historia bella.

Es una historia triste.

Recalca la belleza de las sirenas, de las hijas del rey del mar que deben aspirar a la belleza supeditada al mando masculino, sumisas y obedientes.

Es bella en las descripciones del océano, sus casas de conchas, sus luces difusas y sus sirenas de colas enjoyadas. En cambio, la tristeza recubre cada palabra porque es un retrato del orden social que fomenta la opresión femenina, su cosificación para el placer del hombre que la posee y  manipula. Las hijas del rey no tienen voz sin la batuta de su dueño, no pueden ni soñar con el amor o la libertad, no pueden librarse de las comparaciones humillantes.

Esta versión no se arredra ante el hecho de denunciar abusos, ni ante la crudeza del sacrificio que Muirgen decide acometer para escapar de su destino. Sin embargo, a mí me ha dejado algo conmocionada el suplicio al que llega a someterse pues parece más una condena que una escapatoria. Hay una extraña paradoja o quizá ironía en que la joven protagonista luche por huir de tópicos, clichés y arcaicos sistemas patriarcales para luego lanzarse en pos de una felicidad que se cimenta en los mismos criterios de domesticidad y perfección inalcanzables.

Es un cuento de terror. Un cuento de vida donde las mujeres son castigadas por tener deseos propios. He sentido muchas cosas por esta muchacha, desde comprensión hasta exasperación por sus múltiples pesares y sus terribles decisiones. Sobre todo, pena, compasión. Son las circunstancias las que arrastran a esta sirena a cometer los errores que nos enseñan lecciones, que nos ayudar a madurar, y a perdernos en el proceso.

Muirgen desea todo lo que le está vedado y el infortunio le otorga sus deseos de la forma más devastadora posible: el simbólico amor de un humano.

El título en inglés, THE SURFACE BREAKS, alude al acto de emerger del agua, aunque creo también que es un juego de palabras para referirse a lo que se esconde bajo la superficie de las cosas y las personas, el momento en que las apariencias se desvanecen y sólo permanece la esencia desnuda, real y primitiva. La verdad sin tapujos.

Este relato se asemeja más al cuento original que a la película de Disney. Es como un poema oscuro, preñado de decepciones y descubrimientos sobre la propia naturaleza. Una crónica de una tragedia anunciada en la que una niña apuesta todo por un sueño y, al darse cuenta de que lo ha perdido todo, descubre su propia fuerza interior.

Sin duda, es un canto al feminismo, una reclamación del poder de la mujer por encima de las restricciones sociales, tradicionales y legales. Estoy segura de que sería una elección excelente para colegios donde debatir la vigencia de este tema. Aunque si hay una lección que parece sobresalir entre las muchas que imparte es que la mujer, sea libre o presa, siempre sufrirá.

Citas favoritas:
Cuando alguien desaparece, toda tu vida se convierte en una pregunta.

Me siento completa cuando canto, como si mi cuerpo y mi alma al fin se hubieran encontrado. 

Al parecer, estoy destinada a perder a la gente que amo. 

Tal vez sea condiciosa al querer ser feliz también. 

Ningún hombre se sentiría tan completamente desprovisto de esperanza.

Voy a engordar con tantos secretos. 

¿Por qué ninguno de nosotros se dio cuenta de que podía haber tanta fuerza en nuestras diferencias como en nuestras similitudes?  


Datos de SOÑAR CON LA SUPERFICIE


(The Surface Breaks) - Twitter de Louise O'Neilll
Editorial Plataforma Neo
Libro único 
cuento, retelling, fantasía, feminismo 
Tapa flexible con solapas
290 páginas, 18 €




Por cierto, es la primera vez que veo la palabra "sireno" para referirse a los varones entre las sirenas y resulta chocante. Yo soy de la época del tritón :-D

Felices lecturas, mis arrebatadores.

Babel no podría nadar con tanta joya en su cola .

miércoles, 13 de marzo de 2019

¿Eres una Buena Chica?

Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Quién es fan de la comedia romántica sexy?

¡Yo! :-D

Si no conocéis a Jana Aston, os estáis perdiendo una terapia fenomenal. Sus historias son rápidas, descaradamente divertidas y poseen un toque romántico indeleblemente unido a su adorable ridiculez.  

Tenemos serie nueva, Buena Chica, y sigue la misma guisa que sus anteriores novelas. Para coleccionar, vamos ;o)


BUENA CHICA

de JANA ASTON

Pocas hay que tengan un estilo tan ingenuo y neurótico al mismo tiempo. Jana Aston es risa asegurada y morbo cómico al que te haces adicta sin enterarte.

Su "buena chica" acaba flirteando con el despropósito nada más pisar Las Vegas, todo por culpa de un deseo fulminante hacia el desconocido en el bar que le da un beso épico.

El monólogo interior de la protagonista es graciosísimo. Tiene la peculiaridad de que ella está convencida de las cosas que rumia en su cabecita quisquillosa y no pretende ser humorística, pero resulta hilarante precisamente por eso.

¿Cómo se pasa de recién graduada de la universidad y virgen a una subasta al mejor postor en un club de striptease? Creí que sería raro, pero la transición tiene toda su lógica. Absurda e inmoral, sí, pero lógica.

Esta comedia romántico-erótica está protagonizada por la inocente Lydia y el mundano Rhys. Bajo la chica buena, hay un espíritu incontinente al que le gustan las insignias de las Exploradoras y se muere por perder la virginidad en manos de un seductor con quien se topó en un bar. Él, por su parte, es un jefazo estresado que abomina de las relaciones y ha cruzado intimidades rápidas con más chicas que en la lista de Papá Noel.

Me parto de la risa con las ocurrencias de la autora tanto en la personalidad de sus creaciones femeninas como en sus tramas descarriadas y provocativas. No ha podido imaginarse una paradoja más cómica en esta ocasión. A la chica más inexperta e inofensiva le ha puesto el reto de una subasta carnal para ganarse las atenciones de un magnate. No es que él sea un simple Don Juan, es casi el antónimo de ella, algo guarrillo y fóbico al vínculo emocional.

Sin embargo, sus libidos conectan al 100% y los encuentros entre ellos chispean de humor, ternura y una adictiva sensación de autenticidad. Me encantan los capítulos narrados por Rhys, en los que se hace palpable su perplejidad ante las incongruencias que dice y hace su buena chica. De ella me ha encantado todo, desde sus aficiones de niña que no ha roto un plato hasta su beneplácito en probar procacidades de toda calaña en aras de la experiencia amatoria. Incluso le gustan unos programas de la tele que yo también veo, jajajaja. A veces pienso que yo podría ser un personaje de Jana...

Poco a poco, se acaramelan mientras él enseña trucos de cama a su entusiasta y adorable aprendiz. Aunque es un libro corto, la autora pincela la esencia de esta pareja con suficiente solidez para que las verdades de cada personaje se acoplen en un final que tiene sentido, además de ser tan romántico y optimista y risueño como el resto. De verdad, Rhys y Lydia son monísimos juntos.

Es una diversión estupenda leer un libro más de Jana Aston y estoy batiendo palmas de alegría pensando en las historias que nos quedan, véase Payton en Las Vegas, y la hermana gemela de Violet que conocimos en Sin Rodeos. Sé que están de camino por parte de la autora y confío en que la editorial española siga apostando por ella.

Citas favoritas:
Hay algo atractivo en que te llamen buena cuando estás siendo muy, muy mala.

Seguía esperando algo, ¿sabes? Algo que me diera ganas de arrancarme las bragas, pero esas ganas nunca llegaron.

Quiero un billete de ida a la ciudad de las chicas malas.

Empiezo a sentirme como un cartón de leche a punto de caducar.




Datos de BUENA CHICA
(Good Girl) - Web de Jana Aston
Editorial Principal Chic
Serie Buena Chica 1
comedia romántica erótica
Tapa flexible con solapas
240 páginas, 16,90€


Creo que ahora voy a dedicarme a leer... jejejeje, sí, no voy a cambiar de planes. Tengo una lista de lecturas pendiente algo ambiciosa. Veamos:

  • Soñar con la superficie
  • La ecuación del amor
  • Lament
  • The Panty Melter

Babel se perdería en un casino de Las Vegas.

sábado, 9 de marzo de 2019

Aquí nosotros somos los alienígenas

Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Quién es fan de la ciencia-ficción juvenil? En mi opinión, debería ser la próxima moda porque todas las aventuras que leo ambientadas en el espacio son una maravilla. 

¿Recordáis NYXIA? Con ese título tan misterioso da comienzo una trilogía sobre un material alienígena que es maleable y tan codiciado que vale millones. En esta segunda parte, NYXIA LIBERADA, nos vamos de picnic a un planeta nuevo ;o)


NYXIA LIBERADA

de SCOTT REINTGEN

Intrépida, intrigante, incisiva.

Jay Kistoff nos insta a que archivemos este libro en la A de asombroso. Puedo decir, y digo, que tiene toda la razón :-D

Los supervivientes del feroz entrenamiento de la empresa Babel han aterrizado por fin en su destino, el planeta Edén. El autor pinta un panorama atmosférico y misterioso para sus rencorosos personajes, quienes han perdido sangre y honor en nombre de los intereses comerciales draconianos de la todopoderosa empresa. Se enfrentan al fruto de su arduo entrenamiento, un planeta hostil cargado de recursos minerales y monstruos mastodónticos en cada recodo. Por fin, pueden desarrollar sus lecciones aprendidas en la nave y su habilidad para manipular el material de nyxia en pos de la extracción masiva de sus minas

La misión se convierte en una guerra clandestina contra Babel mientras los secretos y los planes de supervivencia se apelotonan sobre los hombros de un reducido grupo de adolescentes. En el planeta, tienen contacto con la población indígena, los adamitas. Es uno de los alicientes de la segunda parte de esta trilogía junto con la enigmática materia llamada nyxia que ahora vemos en su hábitat natural.

Me han resultado de gran entretenimiento las circunstancias que rodean a los habitantes de Edén, sus niveles de desinformación y sus misteriosas escalas sociales. Combinan a la perfección con los planes conspiradores de la maquinaria capitalista de Babel. Emmett, Morning y los demás integrantes del convoy ahondan en los problemas que ambos bandos causan mientras tratan de mantenerse con vida a sí mismos y a sus precarios sueños de futuro.

Me sigue encantando el uso de la nyxia como herramienta y arma, tan versátil y cuasi-mágica. De esas cosas que te hacen pensar en superhéroes de comic.

El punto más humano recae en las sinergias entre los personajes. Emmett y Morning se relacionan con respeto bien ganado, a veces también con los últimos vestigios de vulnerabilidad que les queda. Ella es un ejemplo de heroína guerrera y lista con la que  nadie puede rivalizar.

Entre negociaciones diplomáticas, extracción de mineral y revelaciones de secretos, permanece una sensación inquietante en el aire porque se intuye que algo se está cociendo en el subsuelo pero no sabes cuándo explotará ni cuántos destrozos provocará a su paso. Es como ver venir el Caballo de Troya y no poder hacer nada para impedirlo.

Este libro es una aventura que evoluciona mucho desde el principio, también en comparación con la brutal competición del primer volumen. Los personajes aprenden nuevas lecciones y toman decisiones vitales. Emmett se convierte en una fuerza unificadora, reparadora en cierta forma. Hay un párrafo en la página 375 que me ha gustado especialmente porque resume la melancolía, la esperanza y el drama del libro y refleja su espíritu a la perfección.

El recorrido intelectual y misterioso de la trama alcanza un clímax salvaje en el duelo entre Babel, los adamitas y los miembros del Génesis 11. Fuego, muerte, acción, de todo. Me ha parecido que el plan final, y las motivaciones secretas que se revelan, está hilado con brillantez. 

Estoy deseando leer la conclusión en Nyxia Uprising, el tercer libro. Incluso os animo a leer los agradecimientos del autor, tan divertidos y sinceros que me han arrancado una sonrisa continua. 

Citas favoritas:
La realidad es un mundo nuevo.

Aquí nosotros somos los alienígenas.

La verdadera tragedia siempre trae consigo el silencio.

Estoy acostumbrado a vivir en un mundo que me vende una mentira que finge que es la verdad.

Entramos en su mundo, pero eso no borra lo que éramos antes.

Hay algunas cosas que una persona nunca debe observar sin hacer nada.

Siempre he tenido dificultades con la esperanza.

Y no hay nada que hacer salvo llorar.


Datos de NYXIA LIBERADA
(Nyxia Unleashed) - Web de Scott Reintgen
Editorial Gran Travesía
La Tríada de Nyxia, libro 2
ciencia-ficción, aventura, juvenil
Tapa flexible con solapas
426 páginas, 16,95€
Libros 1 y 3: Nyxia, Nyxia Uprising (abril 2019 en inglés)


Me gusta esto :o)

¿Qué novelas juveniles de ciencia-ficción habéis disfrutado? :o)

Babel se montaría su propio castillo de nyxia .

miércoles, 6 de marzo de 2019

A toda velocidad con Racer

Saludos, mis arrebatadores :o) ¿Cómo estáis?

Conocéis mi perdición: la novela romántica. He tenido la oportunidad de leer otro caprichito gracias a la plataforma de Babelio (estamos emparentados, claro, jajaja) cuando en la pasada edición ofrecieron esta novela de la saga Real. Es un volumen independiente, pero dentro del mundo de los personajes principales. 

¿A quién le gusta la portada? (más al final de la reseña)

RACER

de KATY EVANS

Menudos sofocos me han dado leyendo esta novela. Si es que esta autora tiene un don para estimular las respuestas fisiológicas más erógenas :-D

Si habéis leído a Katie Evans antes, ya sabéis de lo que hablo. Si aún no os habéis atrevido, porfi, no os privéis del "placer". Su estilo es sencillo y visceral al mismo tiempo. Fabrica chicos como bizcochos en una convención de mujeres a dieta. Están para devorarlos con una buena dosis de culpabilidad, jajajaja.

En fin, concentrémonos.

Tengo la colección hasta ahora publicada en España de la saga Real, por lo que la tentación llamó a mi estantería cuando al editorial añadió Racer al montón. Este chavalote es hijo del luchador protagonista de la saga, pero le gusta correr en carreras ilegales más que sudar en el ring. Cuando el destino se cruza en su camino con una propuesta para competir en circuitos de Fórmula 1, su rumbo se dispara en dirección al podio y a los brazos sensuales de Lana.

Me ha encantado conocer la experiencia de un piloto desde dentro de la cabina. Ya tuve mi bautismo de fuego con Colton en Driven, de K. Bomberg. Se ve que me quedé con ganas porque he absorbido con fruición las sensaciones de Tate al volante y sus trucos para adelantar o evitar contrincantes a 370 kilómetros por hora.

Los dos personajes sufren por sus respectivos motivos y tienen sus ambiciones, lo cual incrementa las sinergias que producen juntos en plan volcán en erupción. Su química es explosiva, pero también dulce. Realmente contagian la potencia de su deseo más allá del papel.

La historia se desarrolla en las pistas y en hoteles de todo el mundo, entre tiempos de carrera, declaraciones de posesividad y jadeos. No todo es pasión salvaje en el paraíso del motor, no obstante. El pobre Tate ha heredado algo de su padre que no son precisamente sus eléctricos ojos azules.

La historia se concentra obsesivamente en las sensaciones, los sentimientos y las caricias de estos dos jóvenes amantes. Esto es propia de la autora, quien pinta la atmósfera circundante con los trazos indispensables para enmarcar a su pareja del momento. Rápida, pasional, montada en adrenalina, la relación burbujea y se alza como un géiser hasta que explota en un giro dramático. No llega la sangre al río, esto no es una tragedia, sino que es el detonante para que esta pareja se una definitivamente de forma oficial. La intimidad, tanto emocional como física, es constante. Si no os gustan los arrumacos, lo siento, pero aquí se multiplican :-D

La carrera final irradia entusiasmo y euforia. Es la primera guinda de un final cargado de amor, éxito, felicidad y romanticismo sexy. Muy , muy entretenida, la lectura. Incluso aparecen personajes de todas las novelas anteriores, hasta las que están pendientes de publicarse en español (lo cual espero que se remedie ;-) )

De Racer me ha gustado el amor loco y desnudo que profesa por Lana, su talón de Aquiles que lo hace dudar de su valía. Nunca duda de sus sentimientos por su chica y los canta a los cuatro vientos. Me mola.


Citas favoritas:
El brillo de sus ojos me hace sentir que quiere devorarme.

Creo que nadie me ha mirado nunca de forma tan concienzuda.

La energía que lo envuelve es tan fuerte y vibrante como el murmullo que emite una tormenta que se aproxima. 

Mientras haya amor y lealtad, cualquier cosa puede funcionar.

Y ahí estoy yo, viviendo uno de esos momentos en los que te das cuenta de que la belleza está hecha de un millar de diminutas partes.

Me toma. Y le dejo porque todo mi cuerpo es una llama viva.   


Datos de RACER
Web de Katy EvansEditorial Principal Chic
Tomo independiente de una saga
romance, carreras de coches, erotismo
Tapa flexible con solapas
326 páginas, 16,90€
Libros anteriores: Real, Remy, Mía, Canalla 


HORA DEL DEBATE:
No voy a negar que el nene de la portada española es monísimo, pero me da la impresión de que es un quinceañero y me tira para atrás. Mientras que la portada original presenta a un hombre joven pero más maduro, viril y canalla, justo como Racer. Ya sé por cuál me decanto yo, pero quiero saber vuestras opiniones. ¿Portada original o la española? ;o)




Babel los prefiere bien horneados.

domingo, 3 de marzo de 2019

Finge que me quieres leer

Saludos, mis arrebatadores :o) Después de unos días caóticos en temas familiares y laborales, estoy intentando recuperar mi paz mental... con buenas lectura :-D Ya, como si pensarais que iba a tener otro secreto, jajaja.

He estado leyendo FINGE QUE ME QUIERES, de Lucy Score. Es una autora completamente nueva para mí y siempre me da ilusión encapricharme de una pluma inédita en mis estanterías. Cuenta una historia dulce, bonita y sexy, igual que el protagonista, jajaja.

Seguro que si os digo que el chico en cuestión es un soldado de corazón bueno y dolido, os derretiréis como yo ;o)




FINGE QUE ME QUIERES

de LUCY SCORE

Esta novela se caracteriza por su sencillez y la sensación de que los eventos fluyen con naturalidad. Confieso que me enganché a la sinopsis como un cachorro al biberón porque si unes un soldado con el corazón roto y una novia de pega para fingir la relación... ya estoy dando saltos de tontorrona. Me veo venir el amooooor, jajaja.

El chico en cuestión es un titán con muy buenos sentimientos, vive en un pueblo encantador donde todo el mundo sabe qué desayunas y esconde una tragedia tras su fachada de soldado con cuenta atrás para el alistamiento.

Me enamoré de él al mismo tiempo que la chica (quien no tenía ni la menor oportunidad de salir ilesa del trato).

Y la chica es muy especial también. Libre, vive al día, no se arredra ante su inagotable lista de desastres. Me ha caído estupendamente y comprendía cada uno de sus suspiros por el buen gigante con quien tiene que compartir techo durante su relación ficticia. Madre mía, qué sofocos.

Luke y Harper se conocen de una manera tan cómica como heroica. El pueblo de Benevolence actúa de carabina en una relación que comienza en términos fortuitos y artificiales para tornarse poco a poco en un tórrido, divertido y trascendental cataclismo en sus vidas.

Es tan bonito.

Y tan tremendo.

En el marco temporal de un mes, esta pareja no puede evitar intimar porque encaja a todos los niveles pese a sus diferentes raíces. Él es fiable, fuerte, rodeado por una familia amorosa, mientras que ella es resolutiva, alegre, deseosa del cariño y la estabilidad de las que ha carecido en lo más fundamental. 

Los diálogos son risueños y fluidos, la pasión me ha sorprendido por su realismo y calidez. Mantiene un humor jovial durante la novela, incluso en los episodios más dramáticos relacionados con la movilización militar de Luke a Afganistán y otros sucesos intensos que contrastan con la atmósfera bucólica del pueblo.

Son tiempos duros y muy emotivos para Harper y las familias de los soldados en acción. Justo en medio del ambiente doméstico del pintoresco pueblo, con sus cafeterías, fiestas locales, vecinos amigables y camaradería, se esconde la tragedia que cambió el carácter de Luke y le ha hecho distanciarse de los vínculos personales. Es tristísimo y duele el corazón por estos personajes tan cercanos y dañados.

Harper es un encanto de muchacha, se enfrenta sin melodramas a los traumas de la vida y a los secretos del hombre que ama. La autora ha sabido crear una historia romántica que aúna ligereza y gravedad con un estilo conmovedor. La verdad es que me he emocionado. Soy de lágrima fácil, así que en los momentos más vulnerables y expuestos de la dulce, luchadora Harper y el estoico, atormentado Luke, me he convertido en una aspirante a María Magdalena :-D 

Porque tras esa portada discreta y veraniega, os aviso que se oculta un romance épico de pura dulzura, dramón de pañuelo lacrimógeno y muchos sentimientos. Me ha hecho reír y sentir. Me ha exasperado el cabezota del soldado cuando se debate entre el pasado y el presente, la culpa y la felicidad. Me he enamorado del pueblo de Benevolence y sus adorables habitantes, y de Harper, valerosa y generosa a más no poder.

Recomiendo esta novela para pasar horas entretenidas a base de reír, amar y llorar a gusto ;-)

Citas favoritas
Quiero que conviertas la oscuridad y el dolor en algo precioso.

La vida es demasiado corta para no aferrarse a las cosas buenas mientras duren.

Se estaba ahogando en la oscuridad que había entre ellos, pero no deseaba salvarse.

¿Cómo lo hacía la gente? ¿Cómose despedían estoicamente mientras sus parejas, sus rocas, sus corazones se iban para vivir otra vida?

Créeme, es de todo menos fácil, pero es necesario.

A lo mejor su destino era sentirse siempre un poco sola. Estar siempre sedienta de amor.   



Datos de FINGE QUE ME QUIERES
(Pretend You're Mine) - Web de Lucy Score
Editorial Principal Chic
romance, comedia, drama
Tapa flexible con solapas
460 páginas, 17,90€




Sinceramente, espero que no sea la última novela de esta autora que vemos por España 😁 Con los romances yo siempre me lo paso pipa. ¿Tenéis algún género que nunca os falla?

Babel va a soñar con su propio soldadito esta noche.