domingo, 10 de febrero de 2019

Al volante del amor más auténtico

Saludos, mis arrebatadores :o) Feliz domingo y feliz próxima semana. Hay que empezar bien y los modales no pueden faltar :-D ¿Habéis leído mucho últimamente? Parece que, en mi caso, cada vez tengo menos tiempo, pero no renuncio a la lectura.

Me produce una satisfacción especial terminar una trilogía. DRIVEN se conduce como un coche de carreras con el motor al rojo vivo y las emociones haciendo saltar chispas con cada derrape de sus apasionados protagonistas ;o) 



DRIVEN 3

de K. BROMBERG

Ha sido una historia intensa, ante todo.

Desde el encuentro gamberro ente el arrogante piloto de carreras y la trabajadora social infantil han transcurrido infinidad de vaivenes emocionales con más curvas cerradas que un circuito de campeonato. 

Este volumen final concentra un cocktail de sensaciones que se sube a la cabeza porque arranca tras el impactante suceso del libro anterior que dejaba a la pareja protagonista al borde del fin.

Cualquiera que haya sufrido alguna vez por el bienestar de un ser querido, se verá reflejado en esos capítulos transidos de impotencia, desesperación y amor roto. Afortunadamente, Rylee y Colton superan ese monstruoso escollo y tienen la bella oportunidad de reconectar sus desgarradas emociones y, poco a poco, sus cuerpos en ese tipo de escarceos eróticos que hacen sudar a un monje :-D

Como es habitual en él, al piloto le resulta dificilísimo aceptar su necesidad de la mujer que tanto bien le hace. ¡Qué frustrante, este hombre! Aún tiene arrebatos, que esconden temor e inhibiciones bajo la crueldad, de alejarla por su propio bien, pero se dedica sobre todo a luchar contra el ejército de demonios interiores que aún cohabitan en su psique, ahora de la mano de otros traumas cuya rehabilitación ocupan gran parte del libro.

Además, por si fuera pequeño el alud de obstáculos sobre su relación tumultuosa, otro de los personajes les tira una bomba que resucita los peores complejos del chicarrón herido. No puedo decir que me guste cuando reacciona con tanta agresividad, pero está claro que necesita terapia y la razón no es precisamente su copiloto en estos momentos de estrés. Ella, en cambio, es más abnegada que la madre Teresa y su amor es incondicional.

En el libro, no hay momento de sosiego. Se suceden las peleas de amantes, las amenazas exteriores y los peligros físicos. Menos mal que hay ratitos de dulces palabras y ardor pasional. Me ha satisfecho bastante la forma en que todas esas tragedias se enlazan y plantean, al igual que el grado de tormento emocional que zarandea a esta sufrida pareja. Llegan a soportar golpes muy duros.

Es cierto que a la autora se le va de las manos un poquito y se pone repetitiva, alarga a veces la trama. Es la única pega que le veo. Por lo demás, ha creado una hermosa historia de superación de traumas horripilantes y de amor curativo. Uno de los momentos más bonitos tiene que ver con un tipo deslenguado y un símbolo de esperanza. Y aunque hay dolor a raudales, no hace sino enfatizar la potencia de la felicidad que acaban ganando tras luchar a muerte.

Competiciones a toda velocidad, una sonrisa pícara, adrenalina y trajes ignífugos son el envoltorio ideal para un romance caótico. Al final, las vivencias de los protagonistas cierran el círculo en un gesto sumamente dulce que demuestra lo mucho que han aprendido a amar. El libro también está coronado por unos epílogos que realmente atiborran de corazones a esta trilogía que aúna el amor y el dolor entre rugidos de motor. 

Citas favoritas:
Me hacen rememorar los abrazos vacíos que no te ayudan a encontrar consuelo. Los que te dejan sensible y desprotegida cuando ya sientes que te han arrebatado todo.

Acepto que la tristeza siempre será un dolor constante en mi corazón. 

Nadie puede amarme. Si alguien lo hace, si dejo que alguien entre demasiado en mi vida, mis propios demonios empezarán a atormentarles también.

Está tratando de averiguar qué hacer ahora que no puede vivir sin la única cosa que nunca ha querido.



Datos de DRIVEN, VENCIDOS POR EL AMOR
(Crashed) - Web de K. Bromberg
Editorial Principal Chic
Driven, 3 de 3
romance, drama, traumas, erotismo
Tapa flexible con solapas
516 páginas, 18,90€


Acompañan a la trilogía un relato y una novela con más drama, me parece que desde el punto de vista de Colton. Suena bien. ¿Vendrán también a España? El tiempo lo dirá ,o)

Babel podría dejarse convencer por algún piloto fortachón.

No hay comentarios: