lunes, 22 de enero de 2018

Del humor al amor: Jana Aston y sus chicos


Saludos, mis arrebatadores :o) Este fin de semana ha sido muy productivo. No sólo pude relajarme en casita, sino que he leído dos libros: Pulling Under, un romance de suspense de Lisa Renee Jones y EL CHICO DE MI VIDA, de la hilarante Jana Aston.


La serie de Los chicos es puro entretenimiento para tener la risa a punto. Está compuesta por El chico equivocado, El chico perfecto, El chico de una noche y El chico de mi vida. Todos son historias completas que están hiladas por el grupo de amigas que las protagonizan con sus locas peripecias de amor. Si queréis reíros y de paso suspirar un poquito por el romanticismo, ésta es vuestra oportunidad.

Chloe es un dechado de imperfecciones adorables. Le pasan cantidad de cosas absurdas y se cuestiona situaciones espontáneas de manera divertidísima. El título original, Trust, cobra sentido a medida que progresa la historia. Chloe es una estupenda maestra de escuela, pero sufre de ansiedad social. Cualquier interacción humana que no sea con niños, especialmente si es con hombres durante una cita, adquiere un peligro a nivel de alarma nuclear. En su cabecita estrambótica, las situaciones normales se vuelven esperpénticas cuando da rienda suelta a su verborrea nerviosa.

En cambio, Boyd lo tiene todo bajo control. Incluso las idiosincrasias de Chloe, las cuales comprende y maneja con paciencia para tranquilizarla, camelándose a la chica a la que es incapaz de soltar a pesar de la diferencia de edad. Un chico listo que es agente del FBI, vamos, un premio :-D

Resulta encantador que él la persiga con tan dulce estrategia, en lugar de ser el típico dominante que huye de las relaciones. Él quiere a Chloe y está dispuesto a respetar cada una de sus inseguridades, ayudándola subrepticiamente a superarlas. Con una buena dosis de amor carnal que maravillan a nuestra tierna y torpe inadaptada, quien por otro lado es una maestra lista y dedicada que sirve de ejemplo para reflexionar sobre las dificultades personales que a veces parecen eludir a los personajes de ficción. Creo que la autora también da en el clavo en la clase de pensamientos erráticos que se nos pasan por la cabeza en el día a día y les da una forma visible y humorística con la que podemos sentirnos identificados.

El estilo narrativo es vivaracho, en clave de humor que no para de arrancar risas o sacudidas de cabeza por la incredulidad. Me ha encantado ver al grupo de parejas reunido para despedirse de las lectoras. Este final es un romance monísimo. Me he desternillado de risa y he acabado con una sonrisa tan grande como el suspiro de satisfacción que se ha alojado de mi pecho. Es el tentempié ideal para descongestionar la mente de tribulaciones.

Risueña, excéntrica y sexy. Un bombón perfecto.

Citas favoritas:
Podemos trabajar en cuáles son las conversaciones apropiadas que puedes entablar con un hombre adulto. -Siempre que ese hombre adulto sea yo.

Simplemente no me di cuenta de que la transición a la vida adulta sería tan solitaria.
Mi imaginación no es igual de tímida que yo.

Su seguridad en sí misma está a salvo conmigo. Quiero proteger esa seguridad. Verla florecer. 

Me mira como si de verdad me viera, lo que es emocionante y, al mismo tiempo, absolutamente aterrador.


DATOS DE EL CHICO DE MI VIDA

Autora: Jana Aston
Colección Chic
Libro independiente de
la serie Los chicos
Edición: Enero, 2018
Tapa flexible con solapas
Trust,
2016, 214 págs.
Romance y humor
17 pellizcos (€)


Estos días también estoy intentando mejorar mi alimentación. Más verduras y más frutas. ¿A vosotras os es fácil comer una gran variedad de alimentos? Me faltan vitaminas, así que estoy rebuscando formas distintas de enriquecer mi dieta sin volverme loca, jajaja.

Feliz semana, lectoras :o)

Babel en busca del bocado perfecto.

4 comentarios:

Camino F. dijo...

¡Hola!
Mira, me lo voy a apuntar. Estoy últimamente que me da pereza leer, creo que porque me estoy petando a lecturas pesadas, y a lo mejor esto me ayuda a desestresarme.
¡Gracias por la recomendación!
Con lo de la alimentación, a mí sí me gusta mantener una dieta variada: es verdad que a veces no puedo por tiempo, pero por lo general suelo comer mucha verdura. ¿Has probado a hacerte batidos de frutas y verduras variadas? El que me hacía yo en casa llevaba naranja, jengibre, fresas, zanahoria, limón y espinacas. Parece asqueroso, pero realmente está bueno (eso sí, hay que batirlo muucho. Paciencia).
Un beso :D

Wendy dijo...

Me llama, me llama, pero no sé si al final acabaría gustándome o no. Creo que necesito leer este tipo de libros en el momento indicado si no quiero acabar tirándolos por la ventana xDDDD
Y yo mejor no te recomiendo nada para mejorar tu alimentación que soy un desastre andante y como fatal :(

¡Un besito!

Locas del romance dijo...

Paso de puntillas por aquí porque yo lo tengo en mi estantería mirándome y diciéndome.. ven por mi que te voy a hacer pasar un genial rato
Un bes🖤

Margari dijo...

Esta vez no me llama pero me alegra que lo hayas disfrutado y te haya servido para desconectar. De alimentación poco te puedo hablar, que con las verduras reconozco no llevarme muy bien. Con las frutas mejor.
Besotes!!!