miércoles, 31 de diciembre de 2025

Mis lecturas del mes: capa, espada y adviento

Saludos :o) Finaliza 2025. Es verdad, suele ocurrir por estas fechas que el año acaba y ponemos una frontera entre el antes y el después. Siempre nos sorprende, por algún motivo :-D

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 

LECTURAS DE DICIEMBRE 2025



LUNA CRECIENTE EN TAURO de Ruby Dixon. 
Un romance de fantasía y humor que plantea un argumento de superación, amistad y diversidad en un mundo fantástico con profusa ambientación de feudos, gremios, arqueología de tesoros y misoginia.
La autora ha creado a una protagonista decidida y pizpireta que se encuentra en la ruina a pesar de ser la heredera de un feudo. Ni corta ni perezosa se embarca en una aventura de riesgo en compañía de su práctica doncella y un gato naranja maravillosamente mimado. Nada va a detenerla en su sueño de unirse al gremio de los artífices y así salvar a su familia y su pueblo de un destino atroz. Arropado por un tono tierno y jocoso, la trama se complica con multitud de entrenamientos espartanos, la hostilidad de los equipos rivales y una amenaza política que puede sumir a la heroína en el desastre total. El amor viene de manos (o pezuñas) de un minotauro y un pacto carnal que es tan loco/erótico como divertido. 


LO QUE PASA EN EL LAGO de Vi Keeland. 
Romance contemporáneo divertido y tierno con un fondo dramático. Combina un cascarrabias grandote como un leñador, un-pueblecito entrañable y un romance fogoso y animado. De lo que más he disfrutado es de los encuentros con chispa, los diálogos y el pueblecito lleno de gente chismosa y buena. Josie y Fox me han gustado mucho. Ella es decidida y adorable, él un caso duro de roer que ha sufrido serios golpes. A pesar de que su relación está llena de contratiempos y una cabezonería masculina que dan ganas de limar a bastonazos, también es bonita, real y dolorosa. La suya es una historia de reconciliación con el pasado, de reinventarse y de aceptar las segundas oportunidades. Muy recomendable. 


EL MÉTODO CHARLIE 
de Elle Kennedy.  
Un romance controvertido sobre el poliamor, la identidad, los secretos que ocultamos por miedo a decepcionar a nuestros seres queridos y la presión que ejerce la sociedad sobre nuestro propio concepto de lo correcto. Ah, también es erótica. Mediante capítulos intercalados con las perspectivas de Charlotte, Will y Beckett, nos sumergimos en la vida universitaria de último curso. Sus jornadas se desarrollan al detalle en cuanto a estudios, deporte y vida social. La relación va de mucha atracción física a finalmente una conexión real entre los tres. Me costó conectar y me parece demasiado larga, pero me gustaron otras cosas como el concepto de doble vida, la presión social, la dicotomía que sienten las personas adoptadas de etnias distintas y el divertido uso de los fanfic.


EL ENIGMA DEL DIARIO SECRETO de Ellery Adams. (Biblioteca) 
El primer libro de esta traumatizada librera me gustó mucho, pero me topé con el tercer libro en la biblioteca en lugar del segundo, y aquí me hallo habiéndome saltado uno, jajaja. Una pena, pero no por ello he dejado de disfrutar de este interesantísimo aunque triste misterio. Me ha gustado la evolución en las vidas de las amigas que conforman el club de lectura, liderado por la librera que sigue mostrando su día a día en su preciosa librería tan llena de recomendaciones literarias. Ahora, además, hay un personaje nuevo que confiere gran vitalidad a la trama. En cuanto al misterio, está entreverado de tradiciones ancestrales, codicia, renovaciones inmobiliarias y personajes agridulces que me han mantenido en vilo, cavilando sobre culpables y sintiendo gran tristeza por las injusticias de la vida. 


PERDIENDO EL CONTROL de Liz Tomforde. (Biblioteca)
Esta saga me llamaba la atención desde el principio. Aunque la estoy leyendo a salto de mata, estoy disfrutando mucho. Cuando leí el libro anterior, me entraron unas ganas enormes de leer la historia de Kai porque es un papá soltero en busca de niñera. Despide a todo el mundo y es muy protector con su nene. Esa premisa me dio emoción así que en cuanto estuvo disponible en la biblioteca, lo pillé a toda velocidad :-D Me ha gustado mucho. Se trata de una pareja poco convencional, pero me han encantado los temas subyacentes de responsabilidad familiar, adopción, sacrificio, amor abnegado y la reinvención de vocación laboral. 


AMIGO INVISIBLE de Sophie Jomain.
Me ha gustado incluso más que el anterior. En medio de una ambientación muy navideña y un romance juvenil, trata temas que a mí me han parecido interesantes. Son crisis vital, la búsqueda de la vocación y conciencia social, además de una bonita y divertida amistad. Me ha encantado la ambientación navideña y el juego de amigo invisible que se lleva a cabo como colofón de todas las vivencias de la chica mientras  su brújula se vuelve loca buscando el camino adecuado. Se lee un capítulo por cada día hasta el 24 de diciembre. 


UN AMOR DE DICIEMBRE de Lauren Asher.
Es un romance tierno y coqueto en un marco navideño que incluye personajes de etnias diferentes, familias de perfil opuesto, trabajo en profesiones sanitarias y personalidades dispares. Los protagonistas se odian pero con el roce empiezan a saltar chispas y poco a poco nace una atracción que florece a medida que la confianza crece. Es entretenida y dulce, me ha gustado lo suficiente para no arrepentirme de comprarlo, jajaja. Además, está muy ilustrada y es una monada, aunque apenas llegará a las 100 páginas de lectura real.




MISIÓN EN PARÍS de Arturo Pérez-Reverte. (Biblioteca)
Esta saga de aventuras de capa y espada supuso un gran hito en mi trayectoria lectora. Me dejó huella en memoria y verbo. Por eso sentí una euforia increíble cuando se anunció un libro nuevo que continuara las pendencias de este soldado curtido. La historia presenta al grupo de mercenarios que son convocados a una misión clandestina por parte de figuras renombradas a ambos lados de la frontera. Entre diálogos lapidarios y léxico para ambientar de soldadesca, poetas, reyes y bravucones, se fragua una conspiración de altos vuelos. Mientras, se rememoran viejas aventuras y agravios, amores y traiciones, para refrescar los vínculos de novelas anteriores y matizar el tiempo transcurrido. Y estando en París, por supuesto que salen los mosqueteros :-D Absorbente, canalla y un placer histórico.


LA PROFESORA de Freida McFadden. (Biblioteca)
Novela de intriga fácil con varios temas delicados. Un matrimonio entre profesores en el que ella es una estirada y él tiene un magnetismo que suma fans. Una alumna con mala reputación. A medida que vamos descubriendo detalles de estas vidas tan prosaicas, empezamos a ver que se cuece algo muy turbio bajo tanta fachada normal. 
Primero me ha gustado, luego me ha intrigado, en medio me ha dado algo de asco seguido de disgusto y después me ha empezado a dar lo que necesitaba y me ha reivindicado tal y como quería y al final del todo... toma otro giro más y yo con cara de puzzle, jajaja. Por eso me gusta esta mujer. Siempre me vuelve loca.


EBOOKS

  • ON MY SECRET CHRISTMAS LOVERS, de Lucy Darling. Segunda historieta en el pueblo de New Hope con el disparatado personaje de Kindred y el sheriff, con quien siempre está de punta. Es muy divertido y tiene su pequeño misterio con peligro.
  • NOT ON HIS WISHLIST, de Whitney G. No es Navidad hasta que esta autora publica su relato navideño. Un jefe que parece el Grinch y su empleada hartísima de él que echa pestes a sus espaldas pero trabaja como un elfo con esteroides. Tiene el cliché de noviazgo falso y es tan divertido como locuelo.
  • EMBER & ASH, de Lisa Renee Jones. Fantasía paranormal y bíblica sobre una abogada cuyos poderes mágicos se despiertan cuando entra en el meollo de una lucha entre demonios y Nephilim. Mezcla thriller, acción, romance y magia con raíces angelicales. Interesante. Mi primera novela de este estilo de manos de la autora ya que suelo leer sus romances de suspense.


Hasta aquí mi resumen del último mes del año. Ha sido periodo de adviento, mosqueteros y romances a punta pala.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un año para otro. 

viernes, 5 de diciembre de 2025

Mis lecturas del mes: sangre y polvo de estrellas

Saludos :o) ¡Qué emoción! Ya estamos en ese momento precioso en que revisamos las lecturas del mes y rememoramos las bellas historias que nos han acompañado. Además, ya queda tan poquito para fin de año que nos da un respingo extra :-)

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 

LECTURAS DE NOVIEMBRE 2025



ANILLOS Y ESTRELLAS de Jude Archer. 
Dark Academia/Paranormal. Una de esas historias que sorprenden gratamente. Se supera a sí misma a medida que pasan las páginas sobre acontecimientos trepidantes, descripciones evocadoras de una rica y artística Venecia, rivalidades académicas con aroma a romance oculto, escenas de acción mágica y un laberinto de secretos teñido de polvo de estrellas. La protagonista tiene una laguna de memoria que la lleva a un ataque de criaturas sobrenaturales, con un compañero de clase que practica magia y una aventura inimaginable en una escuela donde se estudian artefactos imbuidos con el poder de las estrellas. Tiene intriga, preciosas descripciones, mucho arte y, sobre todo, una protagonista que no se rinde nunca y está dispuesta a romper las reglas para conseguir sus ambiciones. Muy entretenida.


VOLVIENDO A EMPEZAR de Liz Tomforde
Romance deportivo. Se quisieron de jovenzuelos, se separaron por una razón misteriosísima y ahora se reencuentran en un punto álgido en sus vidas. Se han pasado años lejos el uno del otro. ¿Qué pasó para romper aquella unión tan especial?  La autora tiene un estilo muy natural de describir tanto las escenas como las dinámicas entre los personajes. Los diálogos fluyen. El misterio de su ruptura es de lo más acuciante. Máxime cuando les vemos crecer juntos y los muchísimos detalles y momentos cruciales que comparten. Hay ciertas cosas que son preciosas. Es una historia de segundas oportunidades, errores que comprender y superar, evolución y maduración de los personajes, pasión a puerta abierta y gran camaradería con la panda de amigos. Es el último libro de una saga.


LA CORTE DE LOS CUCHILLOS ROTOS 
de Anna Smith Spark.  
Fantasía Grimdark. La premisa presenta a un grupo de mercenarios de la peor calaña contratados para asesinar al emperador de una nación legendaria en pleno desierto. Se cruzarán con miseria, rumores de dragones, traición, una sacerdotisa mortífera y un misterioso joven que camina entre el horror y la gloria.
La novela cumple con las claves del género al pie de la letra y le da una vuelta de tuerca. 
Lo bueno: el grado de conspiración y engaño, las bellas descripciones, la ambientación, los dragones, a veces invita a reflexionar a través de ciertos aspectos de los personajes. 
Lo malo: el ritmo lento, la repetición, los personajes irredimibles. 
Es una historia intrigante y astuta, con un peculiar estilo narrativo que a veces hechiza y otras veces expulsa. 


FUEGA DE JUEGO de Avery Keelan
Romance deportivo que juega con el contraste entre relación sana y relación tóxica. Es muy larga, pero se lee con facilidad a pesar del mucho deporte que aparece y del exceso de testosterona. Fluye con naturalidad, el chico es muy majete, la chica se deja querer tras una malísima experiencia y luego tienen que enfrentarse a un acoso bastante duro. Tiene erotismo, énfasis en la comunicación y la amistad, y un final muy completo.


CÁLIDO COMO LA NIEVE de Elle McNicoll.
Romance navideño con protagonista neurodivergente. Trata de una chica que vuelve a su pueblo natal durante la época navideña, pero se enfrenta a su familia manipuladora, la organización de la boda de su insufrible hermana, un secreto que guarda en lo más hondo de su corazón y un chico huraño que provoca en ella un vendaval de emociones. Tiene muchos detalles bonitos en torno al pueblecito y sus icónicos rincones. Se centra en las relaciones de poder entre los personajes, la necesidad de reafirmar la identidad, los retos sociales para las personas con autismo y un romance dulce y realista. Es una historia muy bonita y entretenida.


EL MISTERIO DEL MUÉRDAGO de Nita Prose
Una historia corta (138 p) que acompaña a los libros de La camarera. Es puro amor y un regalo ideal para los devotos de esta chica peculiar que resuelve misterios y limpia habitaciones en el hotel Grand Regent. Tiene su pequeña intriga pero se centra en los personajes de la serie, la época navideña y el amor. Preciosa.


EL LIRIO DE LUDGATE HILL de Mimi Matthews
Romance victoriano de segundas oportunidades. Adoro a esta autora y me leo todo lo que se publica de ella. La pareja protagonista sufre de amor platónico. Están siempre a la gresca mientras bulle el deseo y el amor por debajo de la separación y el decoro. Es muy romántica e inspiradora a la par que explora la confianza, la maduración, las promesas y la familia en una red que se entreteje para paralizarnos o alentarnos. Recomendadísima a las fans del género.


EBOOKS

  • HIS PRETTY LITTLE LIES, de Lucy Darling. La familia Marino ataca de nuevo con la siguiente generación. Tiene su ración de intriga y peligro al mismo tiempo que la pareja se dedica a enamorarse y revolcarse a placer. me ha gustado mucho la parte de engaños y subterfugios, la familia es muy divertida y la pareja tiene buena química. Otra historieta muy entretenida de esta autora. 
  • HER DEADLY LITTLE SECRETS, de Lucy Darling. Continuamos las oscuras aventuras de la familia Marino. Al "Dexter" de la familia se le cruza una víctima de la que se encapricha y empieza a descubrir emociones y un cariño que no sabía que podía sentir de forma romántica. La parte amorosa es sensual y obsesiva, mientras que las interacciones familiares son muy divertidas con su sentido del humor algo oscurillo. Lo mejor es que la autora lo combina con una chica, Blair, que tiene antecedentes familiares muy interesantes que darán a la novela un argumento de espionaje, crimen, peligro y tensión de lo más peliculero. Ha estado muy bien.
💜

Hasta aquí mi resumen del onceavo mes del año. Ha sido periodo de sangre, polvo de estrellas y amores eternos.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro.