martes, 21 de junio de 2016

Cuatro razones para tomar el té con La condesa libertina


Hacía tiempo que no saboreaba las mieles de un romance de época a la antigua usanza. A las fans de Sarah McLean les alegrará saber que disponemos de una alternativa en Joanna Shupe. Comparten el mismo estilo ingenioso y los diálogos vivaces en un entorno ligero pero rico de la sociedad londinense del siglo XIX.

4 RAZONES PARA TOMAR EL TÉ CON LA CONDESA

1 - llama a las cosas por su nombre sin perder la dignidad

No se amilana ante el Sanbenito que le ha impuesto la sociedad y hace y dice las cosas sin tapujos. Eso sí, sigue siendo toda una dama.


2 - ingenio y vivacidad

la narración es ligera, aguda y enérgica, y los diálogos bailan con mucho ritmo


3 - arte y libertad

La condesa ha conseguido salir del pozo negro de la mala reputación en sociedad dedicándose al arte, algo que siempre admiro en cualquier libro. Además, es todo un alegato a la liberación femenina pese a los obstáculos constantes.


4 - pasión versus engaño

Es toda una pugna entre el amor predestinado, bien espolvoreado de sensualidad, y el perdón que Simon tiene que ganarse tras su "aparente" traición.


Muy elegante y ágil, la novela atrapa rápido porque arranca justo cuando a una joven Maggie le han arruinado la reputación de la manera más vil. Y su amiga la repudia un instante antes de que el hombre al que admiraba le dé la espalda de modo categórico y literal.

Lejos ya de ser la jovencita que era, Maggie se topa de nuevo con Simon, conde de Winchester, el cual está asediado por unas anónimas caricaturas políticas que le dejan en mal lugar. Las escenas vuelan entre reencuentros diplomáticamente rencorosos y pullas inmorales a medida que el calor de sus emociones enterradas empieza a arder entre ellos. Salas de té, costumbres clasistas, clubs masculinos y burdeles de lujo, todo conforma el tapiz social que enmarca la relación truncada de esta pareja.

 A lo largo de toda la novela, he sentido ese pesar, esa amargura de una mujer que tiene que soportar el peso ingrato del bulo y el escarnio, de un vida de rebote que habría sido muy distinta sin la mediación de gente injusta.

Es admirable que, como un ave fénix, la protagonista haya sobrevivido a todo con inteligencia, coraje y ánimo artístico que justo ha puesto al conde Winchester en el punto de mira de sus viñetas paródicas.

Es verdad que, en apariencia, se tarda más en sentir comprensión alguna por Simon quien se presenta como un traidor a ojos de Maggie. Sin embargo, se trata de una historia de malentendidos, de lo que cuesta revelar la verdad de los sentimientos cuando nos empecinamos en guardarlos tras escudos que son tan engañosos como las trampas de los enemigos. Poco a poco, Simon se redime. ¡Menos mal!

Me ha gustado un montón porque:

 - ella es valerosa, inteligente, una superviviente

 - se dedica al arte y se reinventa de forma ingeniosa

 - él se redime a medida que sus actos quedan más claros y se entrega en cuerpo y alma a recuperar su amor

 - la mini-trama de misterio aporta un cariz de aventura y heroísmo al conjunto de la novela

Ciertos personajes de la novela anterior hacen su aparición estelar en esta novela y ya tengo claro que mi adorable QUINNT va a ser el protagonista de la tercera novela :-D

Pertenece a la serie Wicked Deceptions (Engaños malvados o sinvergüenzas). He visto en la web de la autora que tiene otra serie, The KnickerBocker Club, con unas portadas para desmayarse :-D



LA CONDESA LIBERTINA
JOANNA SHUPE
Tapa flexible con solapas
315págs.
género
Año publicación
Título original:
The Harlot Countess
Relación calidad/precio:
17 pellizcos / adecuado




A pesar de la cubierta algo descarada, se queda más comedida que el título original: The Harlot Countess, algo así como La condesa ramera O_O ¿Qué opináis de los cambios de título en traducción? En ese caso, yo diría que valía la pena, jejeje.

Babel no tiene ropa interior tan mona.

8 comentarios:

Atrapada dijo...

Interesantes razones, bonitas fotos, este libro me ha gustado mucho para mí el género es uno de mis favoritos y leer este libro ha sido todo un placer pese a ciertos puntos.

Besos =)

Atrapada dijo...

¡Ah! En referencia a los cambios de título, definitivamente queda mejor como lo han puesto que como debería ser...

Bemelë32 dijo...

Pues me ha gustado mucho y apuntado queda. Espero disfrutarlo tanto como tú ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

→Tinuwel← dijo...

Tengo la reseña programada para mañana!!! :D Y estoy completamente de acuerdo contigo. Una lectura genial, divertida, romántica y muy entretenida.
En cuanto al título... ejem... lo de la condesa ramera como que sonaría muy fuerte en España ¿no? XDDD Lo de libertina es como más suave xD
(¡¡yo también me muero por la historia de Quint y Sophie!!! ♥)

Margari dijo...

No creo que me anime esta vez, que no es mi estilo, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
Besotes!!!

Noe dijo...

Qué buena pinta, qué buena pinta... me lo apunto!
Un beso

Shorby dijo...

Pues habrá que preparar unas pastitas... =)

Besotes

Ssil dijo...

¡Qué bien me lo has pintado! Tras tu reseña estoy deseando hincarle el diente, seguro que no tardo en hacerlo (lo tengo en la pila de pendientes más inmediata).

Un florido beso ;)