jueves, 30 de junio de 2016

De comida, recetas y belleza


Mis arrebatadores, estos días me he rodeado de caprichos para el cuerpo. Os cuento. 

Por un lado, me he carcajeado como una loca con un librito que se toma los kilos de más con mucho desparpajo. Por supuesto, eso me ha llevado a probar mis artes culinarias con un compendio de recetas vegetarianas. El domingo pasado solté una foto de un plato que me zampé con sumo gusto. Y por último, conociendo mis muchas dotes para la diligencia, ¿qué mejor que un manual para bellas perezosas? ;o)


Yo no sabía a qué me estaba arriesgando con esta loquísima novela. Es corta, pero vaya si viene cargada de bombas. No sólo es descarada y lenguaraz, sino que arranca carcajadas de puro asombro.

Esta novela está protagonizada por una treintañera que, sin pelos en la lengua y muchas ganas de jarana, cuenta sus peripecias sobre su trabajo, sus kilos de más, su madre agobiante, sus planes de dieta espartana y sus insaciables deseos carnales.

Lo que más destacaría es que las locuelas ilustraciones a todo color imitan publicaciones en una red social, con etiquetas tan divertidas y originales como todo el planteamiento de la novela.

La chica despotrica, con mucha mala leche y bastante humor procaz, sobre sus problemas para renunciar a la comida, sus ansias por divertirse con el sexo opuesto, los distintos trabajos y las amistades que mantiene y también su lucha constante por ser libre ante la presión social y familiar. 

Son 166 páginas para retozar con el lado gamberro de la feminidad en formato moderno. Desde luego, te diviertes.

Kilo arriba, kilo abajo - Perra de Satán - Versátil -  166 páginas - 15 pellizcos


Tiene un formato cuadrado bastante cómodo y manejable. Siempre he tenido curiosidad por los platos vegetarianos, así que me dio mucha ilusión probar una de las recetas. Admito que no todas me llaman la atención, pero hay suficiente variedad como para acertar un día u otro. 

Lo mejor del libro es que está dispuesto en ingredientes, a la izquierda, y el plato final a la derecha. La profusión de fotos es impresionante. Prácticamente, es un libro de ilustraciones. El texto se reduce a una lista de ingredientes para dos personas y una mini receta para aclarar los pasos básicos de la preparación.

Es ideal para aprender a combinar alimentos sanos y nutritivos sin echarse las manos a la cabeza sobre métodos ininteligibles. Y si sois como yo, poco dados a recetas que os llevan seis horas de cocina, os gustará :o)

Los autores han dividido las propuestas en platos energéticos, ligeros, reconfortantes, proteínicos y , por último, salas y tentempiés. Ya le he echado el ojo a GUISANTES Y PESTO, que por supuesto incluye algo más, véase tomatitos cherry, aceitunes y espaguetis. Mmm, rico. 

Además, se descubren ingredientes olvidados o temidos. Una receta combina remolacha, lentejas requesón y mostaza. No se trata tanto de mezclar y batir como de agrupar en montoncitos en el plato, así cada alimento es protagonista del plato y recibe la misma atención visual. Parecen cuadros circulares.

Mi primer experimento vegetariano ha sido éste, aunque no conseguí sémola y la sustituí por arroz. El queso con comino estaba maravilloso.¿Qué os parece? Primero la foto original y luego mi platico XD



Lo que véis por encima son pistachos ;o)


Platos vegetarianos nutritivos - Virginie Garnier y Caspar Miskin
Lunwerg editores - 15 pellizcos


No se puede decir que Babel se mate por presumir. Las cosas claras. Por eso me enamoré de la idea de TRUCOS DE BELLEZA PARA PEREZOSAS. Estaba segura de que hablaba de mí, jajaja.

Según este cuaderno que cabe en el bolso (no el de Barbie, claro), hay 80 ideas geniales para estar radiante en cuatro categorías: maquillaje, peluquería, manicura y cuidados.

En el interior, el diseño recuerda a una revista con aires juveniles y modernos. Trata de hacer simpática la tarea de ahumar los ojos, dominar la trenza de espiga, darle un toque cool a tus uñas o revivir la piel apagada. Quizás suene a demasiado trabajo y no creo que baste con dos minutos. Sin embargo, leyendo con atención, cada propuesta está integrada por dibujos aclaratorios, el equipo que se necesita, las instrucciones en plan bullet point, unas breves explicaciones extras y trucos muy útiles.

Me gustaría probar el exfoliante casero. Basta mezclar aceite y sal. ¿Quién lo hubiera dicho? XD

Resulta ameno y atractivo porque mezcla unos prólogos cercanos con las instrucciones directas y fáciles de seguir. ¿Queremos unas uñas magnéticas, estar guapas sin pintar, un masaje craneal para aliviar tensiones, un peinado loco o redibujar los labios? Aquí está la panacea para nuestra ignorancia, chicas. ¿Y sabíais que hay muecas que desarrugan? Juas.

Pertenece a una colección con tomos como Adelgazar para perezosas y actitud positiva para perezosas. ¿Habrá también versión masculina? O_O



¿Tenéis trucos de diario para salir a la calle y estar felices con vosotras mismas? Yo me hice un corte de pelo que ahora me resulta más fácil arreglar en un pis pas. Aparte de que uso hidratante labial hasta en mi casa, jejeje.

Trucos de belleza para perezosas - Anne Thoumieux & Soledad Bravi
Lunwerg editores - 12 pellizcos

¿Qué os ha parecido el batiburrillo de hoy? Si os apetece ver más recetas hechas por mí, decídmelo :o)

Babel entre fogones y coquetas.

4 comentarios:

Bemelë32 dijo...

Claro que quiero más recetas, tienen una pinta maravillosa y sino que se lo digan a mi estómago que a empezado a morir de hambre nada más ver la foto ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Ana B. dijo...

Aquí en Mallorca están proliferando muchísimo los restaurantes y mercados vegetarianos y ecológicos!! Creo que es una gran apuesta!!!
Yo, porque mis conocimientos culinarios son mínimos, pero tengo que reconocer que la carne de cada vez me llama menos la atención... y disfruto mucho cuando voy a un restaurante vegetariano o vegano...
;)

María Angélica Teherán dijo...

Sí!! Es una buena idea eso de compartir recetas.

.:PaTrY:. dijo...

Hola!!

El libro de kilo arriba kilo abajo tiene de ser divertido ^^

Y el de Trucos de maquillaje tiene también de estar bien, es muy kuki!!

Besos