miércoles, 15 de junio de 2016

¿A qué Casa del Zodíaco perteneces?



Menuda sorpresa tan interesante, mis arrebatadores. De la mano de una editorial desconocida por mí (otra alegría para mi mundo literario porque sus títulos dan en el clavo con mis gustos), llega esta aventura galáctica que me ha conquistado totalmente. Parece ser que la editorial es argentina pero por arte de magia están llegando aquí algunos libros, jejeje. A ver si continúan con bellezas así.

ZODÍACO de ROMINA RUSSELL


Tras unos breves capítulos para establecer las razas zodiacales y la personalidad de la protagonista, estalla el caos y ya no da tregua con un ritmo potente, un elenco de personajes sugestivos y una maldad soterrada que parece imposible de vencer.

Me he sentido afín a Rhoma Grace desde el principio. La autora pinta su situación familiar rota y su apego algo asilvestrado al poder en el que se entrena desde niña. La visión mística del universo al estilo del Dr. Xavier y su sala cósmica en la academia de los X-Men ha sido fascinante durante toda la novela.

La trama se desarrolla a través de escenas trepidantes a lo ancho del cosmos. A una jovencísima Rho le recae la misión imposible de convencer a las Casas zodiacales del acecho de un mal mítico. Viaja de una constelación a otra, perseguida por un enemigo del que no puede defenderse y mortificada por las dudas sobre su precaria autoridad y por pérdidas incontables de vidas.

Creo que el ritmo de la novela es estupendo. No decae nunca mientras ella aprende sobre las relaciones culturales entre las Casas, afina su poder y trata de mantenerse con vida. A lo que me alegro de sumar la presencia de dos personajes masculinos tan interesantes como contrapuestos entre sí.

Mathias y Hysan - dos razones para que lata el corazón a cien

Por otro lado, la tecnología brilla por su imaginación práctica pero también bella, y se mezcla de maravilla con las leyendas, costumbres y razas de las poblaciones planetarias. Me hacía sentir como en una película de Star Wars :-D

La traducción es fluida en su mayor parte, con sólo unas pocas palabras de vez en cuando que recuerdan al inglés original o a dejes allende el mar.

He disfrutado de todo, en realidad. De la emocionantísima aventura, del romance tan creíble, de la fantástica odisea por el universo, del polémico rol que desempeña Rho en medio de una misión contra la incredulidad general, de la imaginativa cultura de las doce Casas zodiacales y de la cadena de tragedias que arrastraban a los personajes de un horror a otro de pura acción.

En especial, me ha conquistado el gran personaje de Rho, fuerte, leal a sus instintos, herida por el dolor de una catástrofe familiar y planetaria. He disfrutado mucho de su viaje interestelar a la fuerza, movida por el deber y también por la fe en que salvar a la gente del enemigo es más fuerte que sus miedos.

Sorteando peligros, conspiraciones, secretos y explosiones, luchan y fracasan y vuelven a levantarse Rho, el taciturno pero fuerte Mathias y el fascinante Hysan. Y he disfrutado salvajemente del romance, dividido, sutil y hermoso, y del final, espectacular, emotivo y aventurero a más no poder.


Citas favoritas:

 Estoy demasiado cargada de pasado para poder ver el futuro.

 La devastación de su muerte me pesa como un manto
que seguirá abrochado para siempre.



 
ZODÍACO
ROMINA RUSSELL
Tapa flexible con solapas
1 de 3
410 págs.
Ciencia-ficción
Nov 2015 según Fnac
Título original:
Zodiac, beware the 13th sign
2014
Relación calidad/precio:
17 pellizcos / perfecto
2- Estrella Errante
3- Black Moon


¡Quiero más! Quiero ESTRELLA ERRANTE. ¿Ya habéis leído este libro, pensáis hacerlo? ¿Qué estáis leyendo esta semana? :o)

Babel es géminis. ¿Sorpresa? XD

6 comentarios:

Bemelë32 dijo...

Yo soy Sagitario ^-^ y ¡OMG! tengo infinitas ganas de devorar este libro y espero que sea muy pronto :)

¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Eilonwy dijo...

Chica, ha sido leer la reseña y acordarme de esa serie de animación de los 80', Los Caballeros del Zodíaco. Era superfan cuando era cría :)

La verdad es que me llama un montón la atención. Voy a ver si la veo en formato ebook por Amazon y la dejo en reserva para este veranito :)

Gracias por la reseña.

Besos britanos de... ¡otra géminis! :D

Noe dijo...

El caso es que me suena pero no podría decir si he leído algo de él, de todos modos la portada es preciosa, y la historia tiene pinta de agarrarte y no soltarte hasta el final.
Un beso

Ana B. dijo...

Hola Babel!!
Yo ya había leído alguna que otra reseña de este libro!! Además, me recuerda mucho a un libro que me reglaron de no ficción hace ya mucho tiempo titulado "Los 13 signos del zodiaco" y en que se explicaba que realmente si tuviéramos en cuenta todas las constelaciones habría 13 signos del zodiaco y no 12... pero que es mucho más práctico que todo esté constituido como 12 y no 13!!
Me parece un libro y una sinopsis muy peculiar... me gusta!!
¿Géminis? Te pega el elemento aire!! Yo soy fuego (Aries).
Un saludo!!

Paseando entre páginas dijo...

Me llama, y más tras tu reseña, pero no quiero empezar otra trilogía :/

Nedyah dijo...

Una Sagitario por aquí jeje
Pues con tu reseña me has convencido y me ha picado muchísimo la curiosidad. Tiene muy buena pinta!

¡Un beso!