miércoles, 8 de junio de 2016

¡A por el presidiario que le gusta leer!


A quien le atraigan los romances con un trasfondo peligroso, no le sorprenderá en absoluto que yo quisiera leer UNA LIBRA DE CARNE, de Sophie Jackson. Por favor, no tiene misterio... (ejem-presidiario tatuado-ejem).


¿Alguien quiere adivinar cómo se llama el búho? :-D

¿Por qué lo he leído? Porque soy adicta al romance y esta novela está protagonizada por un convicto que recibe clases de literatura en la cárcel de parte de una profesora pelirroja. Hot Read, ¿no?

¿Conocéis a la autora? Es la primera vez que leo algo suyo, pero su estilo narrativo es cuidado, ha creado unos personajes complejos y la trama está profusamente desarrollada. Al contrario de lo que podría parecer por el tópico a matar en el que está basado. Véase presidiario y profesora.

¿Romance o sexo? Las dos cosas, por supuesto.

La relación entre Carter y Kat avanza paso a paso con lujo de detalles psicológicos, atendiendo a sus respectivas posiciones sociales, los riesgos que supondría una intimidad ilícita entre ellos y el abismo que les separa. Sin embargo, existen pilares que sustentan la atracción mutua. Su amor por la literatura y las palabras, la pasión y sus lazos familiares.

En cuanto a las escenas íntimas, os digo que las hay, pero no llegan a compartir un besito hasta la página 175. Y los fuegos artificiales sólo estallan cuando se importan de verdad el uno al otro. Eso sí, cuando llegan, preparaos que queman :-D

Me ha gustado mucho que la literatura no haya sido una mera excusa para ligar. Realmente, se toman en serio las clases y mantienen conversaciones con verdaderos argumentos sobre los libros que analizan. A pesar de que al principio es difícil que Carter caiga bien porque es tozudo y agresivo hasta el hartazgo, fuma como una fábrica y le cuesta socializar, poco a poco sus murallas caen rendidas ante la gran mujer que es Kat. La fortaleza de ella también es notable pues ha tenido que superar un gran trauma.

Otro pilar de la trama es un secreto que Carter esconde de Kat.

Con él arranca la trama de la novela y flota sobre ella, a espaldas de Kat, hasta que se rompe con fuerza brutal entre ellos. Ese pasado traumático que tienen en común da lugar a una escena apoteósica de acusaciones, revelaciones y de una intimidad física que me ha dejado tiritando de amor.

Claro que hasta ahí han ocurrido los problemas internos entre ellos. A partir de de ahora se suceden los problemas externos y resulta muy emotivo. Aunque antes de llegar a eso, los dos personajes se entregan a sus sentimientos con total devoción lo que da lugar a preciosas escenas de calidez y romanticismo.

Me ha encantado su relación, tanto por bonita como por transgresora. En la primera parte, se conoce la vida de Kat, pero ahora conocemos más el estilo de vida de Carter. Por otro lado, los riesgos de que su relación prohibida sea de dominio público confieren un cariz de desesperación a cada muestra de cariño.

Con sus 450 páginas, a la autora le da margen para desarrollar el perfil de sus personajes. Están emocionalmente aislados por lo que cuando se conocen, complementan sus carencias. Eso provoca un amor de esos de película épica: a vida o muerte y con unas declaraciones románticas para llorar.


 
UNA LIBRA DE CARNE
SOPHIE JACKSON
Tapa flexible
450 págs.
Romance contemporáneo
Año publicación:
2016
Título original:
A Pound of Flesh, 2015
Relación calidad/precio:
18 pellizcos / soportable



Espero que se publiquen más libros de esta autora porque a mí me ha convencido. Esta novela pertenece a una serie de tres historias autoconclusivas. Le sigue un relato electrónico (e-novella) titulado Love and Always y la novela An Ounce of Hope (una libra de esperanza). Lo único que he echado de menos en la edición es unas solapas con información sobre la autora. Siempre queda más redondo, ¿no os parece? :o)

Babel adicta a los bad boys.

6 comentarios:

Bemelë32 dijo...

Para la lista de pendientes que va ^-^ Tiene todos los ingredientes que me gustan y estoy convencida de que este no va ha ser una excepción :):)

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

Atrapada dijo...

Bonita imagen, había visto este libro por ahí pero no sabía de que trataba, ahora siento más ganas de leerlo.

Besos =)

Espe dijo...

Le tengo ganas y al ver que cada uno de la serie es autoconclusivo me anima más.
Un beso y gracias por la reseña.

Ana B. dijo...

Babel... de verdad que no soy de romance para nada!!! Pero chica, tienes una manera de reseñar que lo haces todo interesante...
Pero no... no es para mí!!!
Lo que más me ha gustado es el Búho de la foto... Yo le pondría algo así como Darkness, Nocturno, Ojazos o Hechicero...
Un saludo!! ;)

→Tinuwel← dijo...

Ahora que me has dejado babeando voy a tener que hacerme con él... Mal, muy mal... con la lista de pendientes que tengooooo xDDD
Una reseña genial!!! ;)

Chica Sombra dijo...

¡A este sí que le tengo ganas! ^^