lunes, 1 de octubre de 2012

Sigo con la saga: Cazadores de Sombras


Sigo con la Saga
Cazadores de Sombras


Cuando me enteré de que María, Bella y la editorial Destino organizaban una quedada para los fans de Cazadores de Sombras, me puse a saltar de alegría. Imaginaba qué sorpresas guardarían con celo para ese evento y me entraban cosquillas en el estómago. Sin embargo, había leído sólo dos libros de la saga. Suficientes para engancharme sin remisión al club de adoradores de Cassandra Clare, su autora. Hacía tiempo de la última lectura, por lo que los recuerdos sobre personajes y situaciones se habían emborronado un poco.



Tenía que poner remedio.

Así que desenvolví mi precioso ejemplar de Ciudad de Cristal (CdS 3) y me dispuse a la batalla. Sé que Lily sintió un gran alivio cósmico en ese instante sin saber por qué, ahora ya lo sabes XD.

La primera novela me fascinó, la segunda me gustó bastante, pero la tercera... ay, por todas las runas del universo, ¡es increíble! No sé cómo puede haber alguien que no esté leyendo esta asombrosa saga. Quise terminar Ciudad de Cristal antes del evento, y vaya si lo leí. La historia vuela. Entraba en trance cada vez que abría el libro y no quería irme a trabajar, jajajaja. El lenguaje del que hace alarde la autora es maravilloso en todas las ricas descripciones. Los diálogos son activos y entretenidos, muchas veces poniéndonos al día de los sucesos o avanzando la propia trama.

Todos los personajes tienen su foco de luz, su trocito de alma. Las vicisitudes de Simon, los tormentos emocionales de Jace, la intrepidez de Clary, son los vértices de la novela, pero hay tantas vidas y tantas aventuras en marcha que el entramado goza de una gran diversidad. Se produce una situación dramática tras otra, no hay respiro en las avalanchas de acción y tensión.

¡Vaya frases!

Las calles eran como un cuadro del Bosco que hubiese cobrado vida.

Ver la ciudad de este modo representaba la muerte de toda dicha.

 (pg. 232)


Cassandra juega con la psicología de los personajes y con las emociones del lector. Para mí, es la mejor escritora de novela juvenil.





Y por eso disfruté como una niña de la 1ª Quedada Oficial de Fans de Cazadores de Sombras. En la antesala, se iban reuniendo lectores que aprovechaban los momentos previos para decorarse el cuerpo con runas guerreras. Incluso había alguno que viajó desde otra ciudad para estar ahí. Eso es pasión. Fue un rato de nerviosismo, de saludos a los conocidos, de fotos en conjunto. Luego, pasamos a la sala de prensa donde, con un regalito en mano, nos sentamos en el suelo para escuchar las palabras de Bella, María, el productor de la película y la editora de Destino, una chica con un inglés fantástico. Ella permitió que, durante la vídeo-conferencia con Cassandra Clare, se pudiera hacer preguntas y comentarios a la autora sobre los libros y la película.





Contra todo pronóstico, yo me atreví a unirme a los curiosos preguntones XD. En exclusiva para el evento, tanto el director y la guionista como los dos protagonistas principales grabaron unos mensajes para el ávido público.




Fue cansado para el cuerpo, pero excitante para la mente. Una afortunada ganó el sorteo del guión de la película y otra ganó el concurso de disfraces. Magnus Bane estuvo presente, mis arrebatadores. 

Ojalá podamos compartir más quedadas como ésta. Así me leo el siguiente libro ;o).



borrando las huellas de una runa remolona.

18 comentarios:

Hikari dijo...

Hace escasas semanas que leí el tercero y es fantástico! Coincido contigo, Cassadra ahora mismo es una de las escritoras de literatura juvenil que más me gusta :D Ahora aún me quedan más novelas de ella por leer, así que tengo para rato jejeje El encuentro tuvo que estar genial! Ya no solo porque os veís los bloggeros, sino por todo lo que se organiza >.< me da mucha penita no vivir ni en Madrid, ni cerca cuando se planea todo esto porque me encantaría ir :P Un beso!!

Eilonwy dijo...

Yo me leí el primer libro y me pareció bastante malillo. Además, ese final a lo Starwars me dejo K.O jajaja

De momento, no me planteo seguir con la serie. Quizá algún día me animo de nuevo XDDD

Aliny dijo...

¡¡Yo también fui!! ^^
Es verdad que el tercer libro es maravillosamente genialk,mi favorito hasta ahora :)
Un besín, a ver si nos conocemos en alguna quedada

Lesincele dijo...

A mi hasta el tercero me gustó...el que no es el cuarto...que me pareciço todo super forzado para poder continuar.
Aún así leeré el que acaba de salir y empezaré la de LOs orígenes jeje
Un beso!

Anónimo dijo...

Pues tengo pendiente el tercero, tal vez lo lea el otro año o algo asi xD porque me da mucha pereza empezar la otra saga de tres libros más ¬¬

Alba Úriz Malón dijo...

¡Bendita paciencia la del librero que tuvo que apilar los libros así: http://4.bp.blogspot.com/-_uGm063uics/UGgrDU763iI/AAAAAAAAFo4/M3pFECC2rJY/s1600/6.jpg!

Miss_Cultura dijo...

Guapa ;) me alegro que te unieras a los Nefilims ;)y que fueras tan bien costumizada

besos Clary Babel ;)

Merynell dijo...

uf! la saga eterna, menos mal que no me aventuré en ella, suena genial pero ...que pereza ^^

crisis.91 dijo...

Envidia cochina que siento :P Que suerte! ^^
Tengo que hacerme con el 5° libro. Me encanta esta saga jiji

un besin

Colas de Sirena dijo...

Hola!! Me gusta mucho tu blog y te sigo desde ya.
Pásate por el mio quedas oficialmente invitada XD

Besotes

Bells dijo...

oh que bien lo de la quedada
a mi también de los libros el que mas me esta gustando ahora es Simon
besos

hrociog dijo...

me alegra que te gustara, yo estoy con el 5º. Me enganta esta saga!! Qué pena que la quedada quedara tan lejos...

Un beso^^

Lily dijo...

¡Me alegra verte tan entregada a la causa cazadora!
Por fin has entrado de lleno en la secta ;)
¡¡Me muero de ganas de quedar y comentaaaar!!

¡¡Por cierto, tu crónica me da una envidia insana!! xDDD

ElenaWray dijo...

¡Qué gran suerte poder asistir a esos lugares! D: ¡Qué envidia!
Se ve que lo pasasteis muuuuy bien (:
Espero poder ir a algo así algún día :3
Besitos<3

Koneko-chan dijo...

Yo aún no he empezado esta saga, la verdad es que ya va siendo hora, que me quedo muy atrasada. Por lo que cuentas la quedada tuvo que ser genial, me alegro mucho de que te lo pasases bien.
Un besote!!

Talismán Dreams dijo...

menos mal que no tienes mucho tiempo libre jajaja ¡te apuntas a todas! me habría encantado estar allí >.<

Aunque ver la cara del actor que interpretará a Jace me pone mala... pero bueno.

Gracias por la envidia ;P

Rahelilla ★ dijo...

Ummm ¡y yo sin leer aún esta saga!.

¡Besos!

MyuMyu dijo...

Yo también estoy por leerme el siguiente libro, a ver si saco un poquito de tiempo y me pongo con ello porque es una saga que me fascina. Me hubiese encantado ir al evento de no haber vivido tan lejísimos. Desde luego, se nota que mereció la pena.
Me alegra ver que lo disfrutaste tanto.
¡Un besazo!