miércoles, 21 de noviembre de 2012

Las vueltas que dan los libros


Cuando era yo una neófita en estas andanzas blogueriles, mi fuente de inspiración y conocimiento era un blog llamado Book Eater, de mi querida Beleth. Allí fue donde descubrí, entre otras muchas cosas, la página de Bookmooch: meca para conseguir libros de todas partes del mundo, en mejor o peor estado, de la que he obtenido increíbles sorpresas. De momento, todas buenas. Aunque nada es perfecto. Por cada libro que registres, ganas puntos con los que puedes solicitar otros libros a los demás miembros. Un intercambio global O_O.

La semana pasada recibí una de las entregas más curiosas de las que han marcado mi relación con Bookmooch. Hace mil años, leí un libro titulado Mage Heart, de la autora australiana Jane Routley. Me encandiló tanto su mezcla de magia y fantasía, con una protagonista hechicera, romance, un malvado super atractivo y una lucha entre el bien y el mal que por poco deja a la heroína con ganas de pasarse de bando, que me puse a buscar como loca sus dos continuaciones. En el sótano de una librería, hallé el tercer volumen, Aramaya. ¡Cuál no sería mi tribulación al ver que el segundo existía sólo en el éter! Años, AÑOS, después, casi olvidada mi manía persecutoria de esta saga, viene Bookmooch al rescate.


Desde Australia, mis queridos arrebatadores, ha viajado este punto final a mi odisea literaria. Gracias, thank you with all my heart, a Catsalive, por gastarse la pasta en enviarme este libro.
No sólo ha sido generosa, sino que al extraer el libro de su paquete, he visto que estaba pulcramente forrado y en perfecto estado a pesar de sus años. Y aquí viene la otra sorpresa. Hace muchos años también, oí hablar de Bookcrossing. Los libros registrados en esta web recorren el mundo de forma gratuita entre lectores de toda índole. ¿Os imagináis que un libro que habéis liberado en la calle acaba en París o en Bombay? ¡Qué aventuras vivirá!

Es el primer libro que veo que pertenece a esta iniciativa. Acabo de registrarme, para dar de alta mi retoño viajero y ver si puedo liberar libros yo también. Es tan emocionante :o)

¿Alguna vez habéis encontrado un libro de Bookcrossing? ¿Cuál era? ¿Os gustaría que os sucediera esto?



viviendo libre.

16 comentarios:

El desvan de las mil y un dijo...

Super interesante. me alegra un monton por ti. Se que este tipos de cosas son los que alegran la vida.

Beleth dijo...

Para mi gusto Bookcrossing solo funciona bien en ciudades grandes, o ciudades pequeñas que tienen bares/lugares fijos de reunión donde liberar libros e intercambiarlos entre los usuarios... :/

Celiazal dijo...

No había escuchado hablar de ninguna de las dos, pero vaya golpe de suerte encontrar ese libro que llevabas años buscando ¡y encima en tan buen estado!

1 besote ^^

Xula dijo...

Yo participe durante muchisimos años en bookcrossing, y (sin animo de hacerte spam) tengo una entrada muy completa en mi blog donde explico todo el funcionamiento. Por eso no me cuesta tanto deshacerme de muchos de mis libros, porque solo guardo los de coleccion. ¡Lo prometido! Cuando acabe de una vez el del laberinto te lo envio :) Besos

Nocturna dijo...

La verdad es que escuché hace mucho tiempo lo de dejar un libro en la calle y tal. Pero yo jamás me he encontrado con uno jejeje, besotes ;)

Leira dijo...

Nunca participé en esta iniciativa, pero parece interesante.

Unknown dijo...

En Coruña hay este sitio en el Marienda. Me enterare mejo de que va y mirare si me interesa

Freyja Valkyria dijo...

Guau!!! nunca había oído hablar de esto, pero la idea me ha gustado mucho, muchísimo! y es que además lo cuentas con una emoción que da gusto leerte hija XD

Un besazo guapa!

» Joha dijo...

Espero que lo disfrutes! Besos♥

Caminante dijo...

A mi estas cosas me hace mucha ilusión imaginármelas, y además vienen muy bien para hacerse con libros que de otro modo no hay quien encuentre, como has hecho tú; el problema es que a la hora de la verdad me da mucha pena desprenderme de mis queridos libros... =)

Vir dijo...

Me alegro que por fin pudieras hacerte con el libro! xD Pero madre mía desde Australia tuvo que venir :P

Un beso!

Arila dijo...

He oído hablar de estas páginas pero nunca las he utilizado. Me alegro de que hayas conseguido el libro ^^
¡Un beso!

Miss_Cultura dijo...

Suele pasar que cuando encuentras una joya como esas estes en un limbo, me ha pasado en la librera de segunda mano con un libro que hace 5 años andaba detrás de él, me alegro muchisimo de que lo encontraras en tierras cangurus ^^
No me he encontrado ningun libro de Bookcrossing seria algo genial ^^
no se esa sensación de decir el libro me ha encontrado a mi ^^

besos

Koneko-chan dijo...

Vaya, desde Australia!! qué chulo.
Yo es que no puedo, me resulta imposible regalar mis libros, es superior a mí. Prestarlos sí, regalarlos no.
Me alegro mucho por ti guapi.
Un besote!!

Rahelilla ★ dijo...

¡Qué bien! ^^ me alegro por tí.

Yo me he topado con 4 libros de bookcrossing pero ninguno de mi gusto... de todos modos es un rollo porque no funciona muy bien, para mi gusto, el bookcrossing en algunas zonas de la provincia de Cádiz o en Sevilla que es por donde más me muevo.

Sobre bookmooch no lo conocía o al menos no recuerdo la web, he visto que tienen versión es español así que tarde o temprano acabaré echándole un vistazo.

Besitos, disfruta mucho del libro ;) y gracias por la info.

Alba Úriz Malón dijo...

Eso es tener suerte ;). ¡Feliz lectura!