miércoles, 22 de octubre de 2014

El conde de Montecristo en versión hot


Mis queridos arrebatadores, hoy voy a compartir una lectura sólo apta para la medianoche ;o) ¿Os atrevéis?

Siempre me han atraído las historias de aquéllos que lo han perdido todo a través de la traición, incluida su humanidad. Siendo una intensa curiosidad por saber en qué se han convertido, lo que tuvieron que sufrir para salir del pozo oscuro donde les ha hundido la tragedia y, si logran salir de él, qué es lo que queda de ellos.

Qué gran placer reside en revivir una historia amada desde la niñez en unos términos nuevos y modernos. Con una prosa elegante y fluida, Colette Gale ha resucitado la dramática aventura de venganza y amor despechado del conde de Montecristo


En la pestilente y negra celda de su cautiverio en la isla de Château d'If, se forja un complot de revancha que durará más de veinte años en contra de quienes traicionaron a Edmond Dantès.

Plagada de penalidades, la vida de los dos amantes malditos se cuenta en episodios que saltan de época en época. Asistimos a las humillaciones que Mercedes, descendiente de catalanes, ha sufrido a manos de su bellaco primo y obligado esposo tras la desaparición y muerte de quien amaba en verdad.

El misterioso Simbad doblega sus sentidos, sometiéndola al despertar sensual gracias a su exotismo y al lejano parecido que guarda con el hombre que le fue arrebatado. Otro de los muchos disfraces que el rico y maquiavélico conde de Montecristo usa para ejecutar un retorcido plan de venganza. Así, juega con sus víctimas como un gato con una panda de indefensos ratones. Para postre, se reserva a Mercedes, a la que considera aún más pecadora por no haberle guardado la fidelidad que su amor merecía.

Ha sido intensamente entretenido sumergirme en los vaivenes pasionales entre Edmond y Mercedes. Todavía persiste el amor juvenil de sus recuerdos, pero están manchado por muchos años de mentiras, corrupción, maldades y rencores. Cada vez que se cruzan, se producen auténticos incendios de reproches velados y, sobre todo, de ardientes lances amorosos. Edmond no sabe si seducirla o torturarla, así que hace ambas cosas. Entre tanto, Mercedes se debate entre las dudas de cómo puede estar vivo y no reconocerla, y la inextinguible pasión que aún les une.

Aunque él le humilla y manipula, ella acepta el desafío y lucha por no ser derrotada. Y lo hace con sus mismas armas, con majestuosidad, subiendo las apuestas.

Debo advertiros que esta versión es altamente erótica. Las escenas, muy numerosas, de intimidad entre Edmund y Mercedes rebosan sensualidad explícita aunque muy bella. Plantean un juego de voluntades que los dos amantes ejercen con sus corazones dolidos y sus cuerpos necesitados. Impresionante.

Otros personajes y parejas compiten por contar sus historias de pasión, pero el tormento es común entre todos. La voz de la autora logra arrancar todas las necesidades ocultas de sus creaciones. Aún así, habría preferido que dejara a un lado los capítulos más gráficos de los personajes secundarios en favor de desarrollar en primer plano los efectos de los planes de venganza del conde sobre sus enemigos.

El señor Grey no le llega a la suela del zapato al conde. Este hombre injuriado se perfila como el epítome de la crueldad maquiavélica, sometiendo a sus enemigos a la más abyecta de las caídas en desgracia. Y, por supuesto para nuestro perverso deleite, reserva lo mejor  para la inquebrantable Mercedes.

Pasión, venganza, duelos, exotismo, ópera parisina y sensualidad desbordante. ¡Una delicia!



EL SEÑOR DE MONTECRISTO
COLETTE GALE
Tapa flexible con solapas
317 págs.
Romance erótico
2010
Título original:
Master: An Erotic Novel of
the Count of Monte Cristo
2008
Relación calidad/precio:
15 pellizcos, muy válido


Me divierte recrear los grandes mitos de la literatura dramática en formato de romance al rojo vivo. Si a vosotras también os gusta este estilo, os recomiendo encarecidamente leer El señor de Montecristo.

Babel en fase de descubrimiento.

7 comentarios:

Sheila Navarro Robles dijo...

Pues no he leído el original aunque este pinta especialmente bien ^^
¡Gracias por la recomendación!
Besos.

Freyja Valkyria dijo...

Hola hermosa!!

Madre mía, el boom de la erótica no respeta ni los clásicos, jajajaja. No he leído el original, pero oye.. no descarto esta versión, la tendré en cuenta XD

Un besote!!

→Tinuwel← dijo...

Lo leí cuando lo publicaron allá por el 2010 (no, aun no había boom erótico y lo que publicaban aun tenía cierta calidad xDD) y la verdad es que no estuvo mal del todo. Es entretenido y desde luego le da un giro a la historia xDDD
Eso sí, de esta misma autora me gustó más Enmascarado (El fantasma de la ópera) que también versionó en erótico y también lo publicó Titania en 2009 :D

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

He leído el título de tu entrada y casi me voy de espaldas xD Me gusta mucho este libro, es de mis favoritos, concuerdo contigo en que la idea que desarrolla es fantástica y no sabía nada de este libro que comentas hoy, me quedo muy intrigada ;)

Besos.

Margari dijo...

El original me encanta, es uno de mis libros favoritos. Pero con éste no creo que me anime.
Besotes!!!

Pinkiland dijo...

Ains, no creo que me anime con este la verdad...
Un besazo!

S a n d r a dijo...

No lo conocía pero sin duda me lo apunto y requeteapunto jejeje
Y también Enmascarado que ha nombrado por arriba Tinuwel (¡del Fantasma de la Ópera!) Ay, madre XD

Un besito ♥