viernes, 15 de abril de 2016

Entre el bien y el mal estamos todos



Mis arrebatadores, otra novela que considero impresionante.... Y ya son unas cuantas este año, lo que me hace locamente feliz. We are all a little mad here ;o)



Si os gustó Una llama entre cenizas y La reina roja, os fascinará leer LOS JÓVENES DE LA ÉLITE, de Marie Lu. La atmósfera recuerda a una Italia renacentista con su lujo decadente, una sociedad sumida en el oscurantismo religioso, nombres rafaelescos y escenas de acción de capa y espada. Además, tiene una buena dosis de fantasía macabra y poderes mutantes a lo X-Men.


En resumen:

---- MUCHO DOLOR ---- MAGIA MUTANTE -----
---- CONSPIRACIONES SHAKESPERIANAS -----
-- DUELOS --- ACCIÓN -- AMOR IMPOSIBLE --


Tras una fiebre que ha arrasado los reinos, la nación de Kenettra atraviesa una época inquisitorial con la persecución de aquellos supervivientes marcados con cicatrices y poseedores de talentos antinaturales. El lector sigue las andanzas, contadas en primera persona del presente, de Adelina, una malfetto tuerta.

Otra vez me he encontrado con una protagonista que sufre peripecias que me encogían el corazón. Mientras trata de sobrevivir en una sociedad que la demoniza, de merecer un cariño que necesita pero nadie le otorga, se ve envuelta en luchas de poder y avaricia entre los rebeldes y la corona.

Adelina anhela con fervor que se le acepte en un grupo, ser reconocida y apreciada, importar algo en contraposición con sus taras físicas. Sin embargo, se choca contra una pared una y otra vez de una forma dolorosa que me hacía comprenderla y compadecerla. Veía cómo se hundía en un pantano de decisiones forzosas y erróneas, pero entendía la angustia que bullía tras ellas.

A pesar del poder latente en ella, se halla en constante amenaza, impotente antes quienes no muestran el menor escrúpulo en manipularla o descartarla según su utilidad. El elenco de personajes es de lo más variopinto y carismático: el Exterminador con sus planes ambiciosos, Raffaele con su fascinante belleza, el Inquisidor con su inteligentísima locura, y una sarta de malfettos con poderes de estimulantes aplicaciones.

Estoy entusiasmada con esta novela. No se conforma con enfrentar el bien y el mal. Se atreve a manchar el alma de todos sus protagonistas, malfettos e inquisidores, con actos de maldad, egoísmo y yerros en nombre de sus creencias. El resultado es una trama que se asemeja a una pequeña obra de Shakespeare, con sus conspiradores, sus secretos que surgen de repente y cambian el panorama y sus diálogos discretos bajo los que hierven emociones oscuras y pasionales.

He disfrutado con el homenaje a las famosas carreras de caballos en Siena y sus rivalidades entre barrios. En el último tercio, se acumulan reyertas, poderes tormentosos, terribles acciones que arrasan con todos los personajes de un modo u otro.

Me ha dejado desolada.

La gran tragedia que cierra este primer tramo en la vida de Adelina es perturbadora y profundamente triste. Relatado con desgarradoras emociones y acción trepidante, el final me ha dejado con síndrome de abstinencia.

Quiero más: magia, redención, o un futuro feliz para esta heroína rota que me temo no vaya a suceder jamás :o(

Citas favoritas:


Cuando el mundo era joven, los dioses y las diosas dieron a luz a los ángeles, Alegría y Avaricia, Belleza y Empatía y Pena, Miedo e Ira, chispas de humanidad. Sentir emoción, por tanto, ser humano, es ser hijo de los dioses.

Qué ironía, que yo necesite abrazar semejante maldad para proteger a mi hermana del mal.

Confianza es caer al fondo de un abismo y cogernos de las manos los unos a los otros.



LOS JÓVENES DE LA ÉLITE
MARIE LUE
1 de 3
Tapa flexible con solapas
420 págs.
Fantasía
2016
Título original:
The Young Elites
2014
Relación calidad/precio:
16,50 pellizcos / a por ella


Lo que está por venir en LA SOCIEDAD DE LA ROSA, según el epílogo revelador, va a ser digno de contar la espera por minutos.

¿Hay algún otro malfetto por ahí para hacerme compañía? ;o)

Babel tras una máscara.

10 comentarios:

MonTse dijo...

¡Necesito leer este libro! Que ganas le tengo.
Un besazo

Atrapada dijo...

A mí también me ha parecido muy bueno este libro, por historias así merece la pena descubrir nuevas sagas continuamente, justo lo terminé ayer y no veo el momento de leer el siguiente libro.

Besos =)

Aglaia Callia dijo...

Una gran verdad eso de que entre el bien y el mal estamos todos; y me gusta la idea de una historia que explore eso, así que me gustaría leerlo. Mi pobre lista de pendientes crece y crece XD

Besotes.

Mª Del Mar dijo...

Lo tengo esperando en la estantería y espero que me guste tanto como a todo el mundo. No he leído la anterior trilogía de la autora por lo que voy un poco a ciegas pero le tengo muchas ganas.
Besos^^

Margari dijo...

Pues me has picado la curiosidad. Y esa ambientación me resulta tentadora.
Besotes!!!

LulapatulayChispiletras dijo...

Apuntado queda para proximas lecturas.
Aporto mi granito de arena y me quedo por aqui.

Nos leemos.

Mar dijo...

Me da muchísima rabia que últimamente no me esté llevando bien con los juveniles... No se muy bien por qué. Así que tendré que dejarlo para un poco más adelante. Un besito!

Silvia Libros de Ensueño dijo...

No conocía este libro *___* Y tiene una pinta magnifica, me lo apunto para un futuro *___*

Lucía Arca dijo...

Novela a la que le tengo el ojo echado desde que salió en inglés. A ver si tengo ocasión de leerla, que eso de las conspiraciones shakesperianas me anima aún más.
Besos alados,
Lu

S a n d r a dijo...

Fue mi última lectura y me gustó muchísimo. No me esperaba unos personajes tan intereantes y una historia tan prometedora =)

Un besito ♥