lunes, 18 de abril de 2016

Hay bailes para derretirse



Una conquista suntuosa de los sentidos, mis arrebatadores. Os hablo del último romance que he leído/devorado: BAILA PARA MÍ,  de Patricia Marín.

En Resumen:
-- ballet -- súper sexo --
-- ambición -- secretos --
-- bad boy -- liberación --



Me ha maravillado la intensidad con que se describen al detalle los entresijos del mundo del ballet. Agotadores ensayos, bella terminología en francés de los movimientos, la apabullante dedicación del cuerpo y la mente a la disciplina de la danza. Es de lo más interesante e instructivo. Esta mítica forma de arte físico pone en relieve la dicotomía entre técnica y alma de la bailarina, una lucha que amenaza con quebrantar a Evangeline. Ama con locura el ballet, pero la contención que le han impuesto su familia y su status social le impiden ser grandiosa, liberarse y trascender.

Por otro lado, la relación que mantiene con el jardinero alias chico malote alias oscuro amante TOM, a medida que rompe sus barreras psicológicas, llena las páginas de sugestivas escenas. Las descripciones de cada desafío, cada caricia robada, cada emoción despertada y avivada, se fundían en imágenes ardientes, tentadoras y cálidas. El galanteo al que la somete es perturbador y sensual, creando una atmósfera burbujeante de pequeños atrevimientos. Tom posee una actitud provocativa, como un gato que ronronea seducciones ambiguas a una ratoncita modosa que jamás se ha tenido que enfrentar a un felino.

Un pequeño aviso para las prudentes: si más de tres escenas son demasiadas para vosotras, pasad las páginas rapidito, pero no os perdáis la novela porque el ballet y el romance son hermosísimos.

Me ha complacido que Tom se vaya desvelando como personaje poquito a poco. Descubrir sus facetas de ese modo ha contribuido a que resulte más tridimensional y no se quede en malote hormonado de sexo. Excitante, ya lo era, madre mía O_O Sus provocaciones, tanto verbales como físicas, dejaban a la inexperta Evangeline al borde de una epifanía. Yo os aviso con tiempo para que os hagáis con un arsenal de abanicos. Entre las 400 páginas, bien nutridas de historia, de esta novela hace más calor que en el Sáhara en agosto.

Se nota que la autora se ha deleitado en cada escena. Con una prosa muy cuidada, ha evocado la inmisericorde y artística disciplina del ballet al igual que ha recreado episodios de erotismo con deliciosa dedicación. Teje un entramado indisoluble entre la búsqueda por parte de Evangeline de la perfección en el baile y su despertar en las lides amorosas. Lo mejor de todo es que no se limita a una aventura, sino que desarrolla una compleja batalla emocional por resquebrajar un muro de contención alrededor de sus emociones enquistadas. Eva libra una lucha de confianza y liberación que afecta a todos los aspectos de su vida, en especial a su ambición por conseguir el papel de protagonista en Metamorfosis.

La última parte de este intenso, emotivo y desbocadamente erótico romance palpita de secretos traicioneros y una entrega absoluta al amor sin límites.

En definitiva, he devorado este libro que, para ser romántico, es bastante largo. Me ha embelesado el minucioso y documentado retrato de la vida diaria en una compañía de ballet y la furiosa determinación de una bailarina por alcanzar su sueño. No hay nada más bonito que la bella poesía de expresar los sentimientos a través del cuerpo. Esta autora lo ha demostrado y al mismo tiempo, hechiza con la provocadora y delicada sensualidad de su pareja, Tom y Eva. Intenso.

Citas favoritas:

Era reservada y tan moderada que su contención le había hecho enfermar de ternura. 

Cuando bailo, me siento más yo misma. El resto del tiempo es esperar hasta que la música empieza a sonar.




BAILA PARA MÍ
PATRICIA MARÍN
Tapa flexible con solapas
398 págs.
Romance pasional
2016
Relación calidad/precio:
18 pellizcos / asequible


Nos quedamos con: buena prosa, envolvente mundo del ballet, pasión sensual que atraviesa la estratosfera. ¡Y qué gusto da descubrir otra autora que vale la pena!

¿A qué autores habéis descubierto últimamente, arrebatadores? :o)

Babel que adora esa cubierta tan sugerente.  

7 comentarios:

Alicia dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, tiene todos los ingredientes para gustarme.
Besos!

Bemelë32 dijo...

Me encanta saber que te ha gustado mucho. Porque le tenía echado el ojo y ahora me han entrado unas ganas terribles de tenerlo y devorarlo ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Margari dijo...

Ni idea de este libro. Y no me hubiera fijado en él, pero ahora me has tentado.
Besotes!!

Leer llena el alma dijo...

Holaaa! Que bueno que te haya gustado y muchas gracias por la reseña. Estoy muy segura que le daré una oportunidad al libro
Besitooos!!

Eilonwy dijo...

Entre las 400 páginas, bien nutridas de historia, de esta novela hace más calor que en el Sáhara en agosto. Bueno es saberlo para que no nos pillen los sofocos sin un buen abanico cerca XDDDDD

Anoto la novela para darle un tiento. Gracias por la reseña, guapa.

¡Besos britanos!

Atrapada dijo...

La portada me gusta y la historia pinta bien pero ahora mismo no me apetece demasiado leer de este tema, estoy en plan romántica empalagosa con el romance histórico y nunca tengo bastante jeje

Besos =)

Patricia Marín dijo...

Hola :)

Me ha encantado tu reseña, es preciosa <3 Da gusto ver que he conseguido transmitir lo que quería y lo has captado a la perfección. Muchísimas gracias por todo :*

Nos leemos ^_^