lunes, 25 de abril de 2016

Un bad boy alienígena que nos cuenta sus secretos


¡Qué emocionante ha sido volver a los brazos de este bad boy alien! :-D

OBLIVION

Jennifer L. Armentrout



Os advierto que no es buena idea comenzar la saga por este libro. Aunque narra los acontecimientos de Obsidian (nº 1) desde la perspectiva de Daemon, el alien buenorro que todas adoramos, este primer libro alternativo desvela toda clase de secretos. Así que si no queréis que os chafe las sorpresas, empezad por el principio.

Eso sí, se podría leer Oblivion justo después del primero para contrastar, con todos los detalles fresquitos, de qué forma ha vivido Daemon todo cuanto para Katy será extraño y perturbador.

No sólo se contenta la autora con cocinar las mismas situaciones desde el otro lado. Añade los pensamientos socarrones y masculinos de un alienígena sobrado de energía y dividido entre su ruda lealtad a su especie y su insoportable, incomprensible, excitante atracción por una chica humana.

Me ha encantado ser testigo de la transformación de su reacia hostilidad hacia ella en un impulso incontenible por estar cerca de ella, sentirla, escuchar sus ideas inesperadas y protegerla de todo mal, usualmente causado por su identidad a lo Expediente X.

Además, los diálogos son chispeantes porque él no para de provocarla. Es muy divertido aposentarse en la cabeza irreverente y procaz de Daemon mientras se pavonea ante todo el mundo a golpe de encanto dominante y corazón de salvador. Se relaciona con sus compañeros de especie con una camaradería gamberra que también me ha arrancado sonrisas.

En general, he disfrutado mucho rememorando escenas familiares que ahora tienen un filo aserrado gracias a la actitud hostil y pegatortas de Daemon. Es un auténtico matón tocanarices con la pobre Katy, quien gracias a su fortaleza de espíritu le aguanta todos sus desplantes. Menos mal que ahora entendemos que todos tienen su origen en un mismo fin: proteger a todo el mundo de lo que ya sabemos que va a pasar en los próximos libros. Un infierno tan amargo como magnífico de leer. 

Al final, deja una sensación de optimismo porque la acción entre Arum y Luxen es tan trepidante como la furiosa y belicosa atracción entre Daemon y Katy. Y aunque los instantes de intimidad son sutiles, están cargados de electricidad ;o)

  

OBLIVION
JENNIFER L. ARMENTROUT
Tapa flexible con solapas
366 págs.
Romance paranormal
2016
Título original:
Oblivion, 2015
Relación calidad/precio:
18 pellizcos, a por él



En inglés, aún hay dos libros más en formato ebook. Ojalá se publique en España el resto de libros que también cuentan la perspectiva de Daemon porque, desde luego, vale la pena para cualquier seguidor (como yo) de esta autora y su saga paranormal de otro mundo. 

Babel que nunca se cansa de este chicarrón de ojos verdes.

8 comentarios:

Margari dijo...

No son libros que me llamen así que esta vez...
Besotes!!!

Bemelë32 dijo...

Tengo mil ganas de hacerme con la saga principal y enamorarme de sus personajes. Espero que no pasen de este año ^-^


¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

Eilonwy dijo...

La verdad es que esta serie no me llama. Me gustó el primero. Bastante, en realidad. Pero al llegar al tercero, lo dejé por imposible.

Esta autora no es para mí. Me aburren sus estereotipados personajes femeninos (por no decir que me caen fatal jajajaja).

Me alegro de que tú disfrutes de la saga :)

Besos britanos!

Kirja dijo...

¡Hola! Me encantan los títulos de tus entradas. xD
A mi la saga Lux me gustó bastante y la verdad es que me pica la curiosidad leer esta primera parte desde el punto de vista de Daemon, pero por otro lado me da un poco de perecita volver a leer casi lo mismo. Por el momento lo dejo pasar pero seguramente acabará cayendo.
¡Besos!

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Hola! Mira que me encantó la saga, pero decidí no leer esto por ser otra vez lo mismo, por mucho que esta vez quien lo cuente sea Daemon. Es cierto que me intriga, y más después de ver que a ti te ha gustado tanto, pero no quiero volver a leer toda la saga desde otro punto de vista (porque supongo que la editorial sacará los demás).
Un beso

Yasnaia, Con Aroma A Libros dijo...

Esta es una saga que me encantó, aun sabiendo que es mas bien juvenil y que yo tengo una edad considerable jajaja no puedo negar que me enganché como si fuera una adolescente. Sin embargo si he sido reacia a leer éste ya que se me hacia que fuera igual pero bajo el punto de vista de él. Ahora leyendote, creo que me lo voy a pensar mejor, y quizas, me lo lea.
Me llevo tu baner a mi blog y asi no te piedo la pista ;)
Besos
CDC

Unknown dijo...

Hola!
Justo estoy leyendo esta saga, estoy terminando la segunda entrega pero desde el libro anterior me he quedado con ganas de saber los pensamientos de Daemon y los extras que ha dado la autora me han sabido a poco, por eso cuando me enteré de esta nueva entrega me emocioné muchisimo.
Besos

Believe in Yourself

Paseando entre páginas dijo...

Vaya, parece que lo tienes todo :)
Yo la saga la tengo pendiente, pero aún no me he decidido, no tengo tiempo :/