jueves, 21 de julio de 2016

Dicen que Lo fácil es enamorarse


Saludos, mis arrebatadores. Os presento mi última lectura: divertida y fresquita, LO FÁCIL ES ENAMORARSE, de Andy Jones. Encaja con la época estival porque su sentido del humor irónico no pretende ir de chiste, sino que hace reír porque la vida es muy absurda a veces.


¿Os dais cuenta de esas ocasiones en que os pasan cosas indignantes o irritantes y bochornosas que luego contáis a los amigos y se transforman en fiestas de carcajadas? Así se lee este libro. Es un homenaje al a vida real, al día a día con sus torpezas, situaciones esperpénticas y personajes imperfectísimos que relatan sus peripecias al son de una risa que reconoce las similitudes con uno mismo.

El prota es un londinense de barrio bajo que se dedica a la publicidad. Es un chicarrón sin compromisos y con una actitud amable. Cuando aún flota en la euforia de su flirteo de dos semanas con Ivy, se entera de que, UPS, ella está en estado de buena esperanza. Sin planearlo ni ignorarlo, Fisher se embarca en una aventura de novia ipso facto, familia política de buen barrio y demasiados hermanos, gastos astronómicos, castidad forzosa, verduras que marcan el tamaño del feto creciente, giros drásticos de sus costumbres y emociones tan caóticas como las hormonas de la mamá en ciernes. Es todo un desfile del absurdo y de cómo lo que parece tan seguro se descarrila sin freno. Desde ese momento, su vida es un tiovivo imparable y desquiciado.

Lo que me gusta es que el autor no exagera ni simula que su chico protagonista es perfecto o un galán. Es honesto, está enamorado, se equivoca porque no sabe manejar sus sentimientos en un entorno al que ha sido arrojado sin consultarle. Me he divertido mucho con su ilusión por su pareja, sus tontadas, sus penas, su tierno romanticismo, su trabajo haciendo anuncios inútiles y, por qué no, por la ciudad de Londres.

AVISO: HUEVO KINDER. Aunque no lo parezca, trae sorpresa que contrasta ferozmente con la atmósfera ligera, familiar y de autocrítica. No sólo habla de la enfermedad de Huntington, de una forma muy humana y creíble, sino que al final de la novela salta un giro de trama que sienta como un bofetón en plena cara. 

Narrativamente hablando, es tremendo y eleva la historia a cotas serias y profundas insospechadas. Emocionalmente, es traicionero y me ha dejado temblando de llanto y risa emocionada hasta alcanzar el verdadero fin.

¿Es que soy demasiado sensible para leer libros?

¡Yo no quiero sufrir así!


Citas favoritas:

Yo estaba atravesando una fase en la que no estaba dispuesto a ningún compromiso más allá del que mantenía con mi higiene personal y mi buen juicio. 

La quiero en mi vida, pero no voy a intentar convencerla. Sólo la quiero si ella me quiere a mí.


 
LO FÁCIL ES ENAMORARSE
ANDY JONES
Tapa flexible con solapas
420 págs.
 Comedia romántica / Drama
2016
Título original:
THE TWO OF US
Relación calidad/precio:
19 pellizcos / Aceptable


Como en el fondo soy una mala persona, os recomiendo esta novela si queréis sentiros vivas. Vais a sonreír, reír y llorar a moco tendido. O a lo mejor no. A lo mejor es que Babel es una sensiblera…

Babel con un arsenal de pañuelos a mano.

7 comentarios:

escribemeunpocomas dijo...

me gusta, me gusta!!!!! Me lo apunto en mi lista de pendientes (que está creciendo incontroladamente, por cierto)

Nedyah dijo...

¡Me encanta la portada! jajaja La había visto en otras páginas pero estaba esperando alguna reseña para hacerme una idea mejor, y creo que sep, que me puede gustar y es perfecta para esta época del año. Así que habrá que apuntársela :)

¡Un besote!

Bemelë32 dijo...

Vale, te odio acabo de anotarlo en mi lista de pendientes porque he sentido muchas cosas en tu reseña y porque sin duda tiene todos los ingredientes para hacerme sentir la persona más ñoña del mundo y contra eso, no puedo hacer nada T_T

¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Nyra dijo...

Hola Babelina!

Hace rato le he puesto el ojo, estaré esperando tu reseña!

Cariños

Margari dijo...

No lo veo para mí esta vez así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

María Angélica Teherán dijo...

Jajajajaja... Yo también soy toda llorona... Y bueno, el título ya me atrapó!!

SantitAh dijo...

Hola Babel!
Pffffff lo de sensiblera está infravalorado. Pasa que nos metemos demasiado en la historia y empatizamos mucho... la gente no nos entiende.
No conocía este libro pero pinta divertido, realista y dispiratado. Parece tener todos los ingredientes para ser una lectura de los más entretenida que aflora varias emociones. Así que me lo apunto... me gusta que tenga un giro dramático y profundo al final.

Que andes bien.