jueves, 29 de diciembre de 2016

Repisa de lecturas #4: dominantes, sirenas y comedia desternillante


Mis arrebatadores, el año está a punto de fenecer, por eso estoy ultimando mis lecturas de 2016, aunque algunas se me quedarán en el tintero ;o) ¿Habéis acabado de leer todos vuestros libros pendientes?

En la repisa de hoy, os presento mis tres lecturas más recientes: porno disney adictivo, sirenas en busca de la libertad y comedia romántica de cinco estrellas.


REPISA DE LECTURAS Nº 4:


DOMINADA

LA SIRENA

EL CHICO PERFECTO

*


DOMINADA, de Maya Banks


Tenía que averiguar qué pasaría a continuación con la modosita chica Disney y su amante criminal. De Sometida pasa a Dominada (podéis ver la reseña del primero aquí). ¿Será una actualización de su status a mejor? O_O

La cuestión es que el final del primer libro fue todo un despliegue de estratagema soez y brutal por parte de este dominante rico y cabeza de negocios turbios. Así que este libro tenía que dedicarse a redimirse ante su chica, toda herida y magullada emocionalmente. Con ese estilo narrativo de la autora que parece un río desbordante de melodrama operístico, nos sumerge en diálogos que son declaraciones gigantes de amor eterno en medio de las descripciones de los pensamientos de los personajes, ahora sumidos en los vaivenes delirantes de sus sentimientos traicionados.

Es muy gracioso asistir a las muestras de lealtad feroz de la liga de supermachotes que son los hombres en el equipo de seguridad de Drake. Son tíos cuadrados, durísimos como picapedreros, pero se derriten ante Evangeline cuando les hace el desayuno ( en quince minutos con galletas incluidas, porque ella es así de mágica. Disney, ¿vale?).

Además, se comportan con ella como si fueran la panda de animalitos ayudantes de Cenicienta, revoloteando alrededor de sus necesidades anímicas y de maquillaje y de moda. Es graciosísimo.

No todo son risas, hay sitio más que de sobra para esas escenas picantes que sólo asoman la cara por revistas para mayores de dieciocho años y en las fantasías más escabrosas de Christian Grey. Todo hay que decir que el amor también se dispara entre los tortolitos y Drake grita a los cuatro puntos cardinales de la ciudad que la chica es suya, intocable para el resto de los mortales, excepto para el cachas de turno con quien la comparte. Oh, sí, la fidelidad para los Dominantes es otro mundo...

Lo curioso es que el conjunto de la novela es de lo más adictivo. Tiene la calidez de festividades celebradas en familia, las traiciones dolorosas de un hombre que nunca ha sabido lo que es la confianza, la lealtad perruna de una banda de hombretones engolosinados con una mujer que les da de comer comida sueña... En fin, esta segunda parte ha sido aún más rocambolesca que la primera, divertida, loca, con un torbellino de testosterona, romance y melodrama criminal para cerrar el broche. Aunque aún hay un libro más titulado Rendida. Me pregunto qué faltará por contar. (Vale, me he informado en la web de la autora y es sobre ¡Silas!, me encanta este personaje y además se enamora de una violinista, ohhhh).


DETALLES: Título original: DOMINATED - 315 páginas - Tapa flexible con solapas - romance erótico contemporáneo - Roca editorial - Web de Maya 

*


LA SIRENA, de Kiera Cass


1 ESTILO - Narrativa sencilla y tono existencialista y reflexivo.

2 TRAMA - Amistad, lealtad, amor imposible y secretos legendarios. En esta ocasión, las sirenas no nacen, sino que se hacen, algo que me ha despertado bastante curiosidad. Aunque la protagonista es Kahlen, le acompañan otras chicas que soportan su larga condena dándose los caprichos que tienen a su alcance y soñado con una vida humana. A Kahlen le asaltan la culpabilidad y las dudas. Transcurren sus días en constante debate interior, lo que aporta a la historia un aire melancólico y filosófico. Lo más original es cómo se crea a una sirena y los motivos de su existencia. Ni siquiera es una sirena tradicional, aunque es incapaz de integrarse en la sociedad humana por una serie de reglas inquebrantables. Y eso consume a la joven por dentro.

3 PERSONAJES - Kahlen y Akinli son la sirena y el humano que tiran de la historia junto a otras varias chicas de distintas culturas. Al otro lado está la entidad oceánica que regula sus vidas. Ni mala ni buena, sino ambas cosas, Oceanía es una diosa que se alimenta de los naufragios, aunque mima y abraza a las criaturas que cantan sus arias de cisne en su honor. Personaje incorpóreo que sirve de contrapunto mitológico a las relaciones emocionales del elenco restante. Es inconmensurable, cariñosa, pero también puede ser egoísta y peligrosa.

4 ROMANCE - ¡Amor imposible! Me ha encantado la dulzura que emana del romance incipiente entre el estudiante y la sirena. Tras el velo de misterio y secretos, nace entre ellos una relación de camaradería y atracción preciosa, llena de momentos tiernos, divertidos y cálidos. Son jóvenes y tímidos, pero  comparten un helado o conversaciones de una manera natural, risueña y romántica.

Aún con la sencillez del relato, la autora es capaz de transmitir la agonía de la soledad, de la separación y de los sentimientos de amor y añoranza de unas chicas que pierden o les es negado el vínculo con las personas que significan familia y cariño para ellas.

5 FINAL - Efervescente de sentimientos. A lo Romeo y Julieta, teñido de fábulas legendarias, drama a lo Dama de las Camelias y romanticismo mortífero, el final es todo un homenaje al amor y la amistad. todas las sirenas y Oceanía pujan por ser ellas mismas mientras se aman unas a otras a sus diferentes maneras.

Mientras tanto, la pareja se enfrenta a un obstáculo que parece insalvable pero que convierte las últimas 70 páginas en una carrera salvaje por la vida.

Conclusión: tiene un desarrollo lento, con algunos pasajes repetitivos por el tipo de rutina semi-inmortal de las sirenas. Sin embargo, es original aun basándose en los pilares que conforman el mito de esta criatura y posee una gran fuerza de espíritu y también romántica. Me ha encantado.


DETALLES: Título original: THE SIREN - 268 páginas - Tapa flexible con solapas - romance paranormal - Roca juvenil - Web de Kiera 

*


EL CHICO PERFECTO, de Jana Aston.


Me he reído un montón. Y qué bien sienta ;o)

1 ESTILO - la autora tiene una mente pizpireta y picarona. El estilo de su segunda novela publicada en España es risueño, desenfadado, travieso y moderno.

2 TRAMA - una niña de seis años se enamora del mejor amigo de su hermano y en ese momento decide que se casará con él de mayor.

A partir de ahí, se embarca en un plan de estrategia a lo general militar en el que dedica cada faceta y decisión de su vida a conseguir al chico de sus sueños. Espionaje, la ropa que viste, el nombre de su pintauñas, la universidad donde estudiará... todo se supedita al plan maestro que le acercará más a Finn Camden y su matrimonio perfecto. Vive en una nube enajenada y es capaz de las argucias más locuelas y obsesivas con tal de ganarse unos minutos con él, segura de que año tras año irá conquistando un pedacito de su corazón. Nada más lejos de la realidad, lo que supone una historia humorística de lo más original y vivaracha.

Además, la novela arranca en el meollo de la situación, cuando Everly conoce a un chico que le saca de quicio y que no se puede comparar en nada con su amor platónico e imaginario. Poco a poco rellenamos las lagunas de la situación, quién es el chico nuevo y por qué ella se debate entre una última maquinación inofensiva en pos de Finn o hacerle caso al prepotente, seguro de sí mismo y burlón madurito que está poniendo en entredicho la validez de su enamoramiento.

3 PERSONAJES - geniales. Everly es decidida e inquebrantable, muy creativa, mientras que el chico nuevo es un desafío a sus creencias preconcebidas sobre las relaciones. Juntos crean chispas. Las amigas de Everly y su familia aparecen para apoyar el realismo de estos personajes. ¡También sale la pareja del primer libro!

4 ROMANCE - provocador, hilarante y sexy. En serio, cada capítulo es una delicia mientras se descubren los sueños juveniles de Everly que luego se van sustituyendo por la arrolladora química que comparte con este hombretón tan insistente como ella y tan capaz de recurrir a estratagemas para abrirle los ojos a otras oportunidades. Su relación es fanfarrona, honesta, con citas muy románticas y divertidas, y momentos de pasión muy reveladores (hot!). 

5 FINAL - Esconde un huevo Kinder que le da un giro de 180o a la historia. Reconozco que, aunque ha sido un sufrimiento injusto que no me ha gustado, está muy bien llevado por la autora, por lo que el melodrama resultante es de lo más entretenido y le da un cariz más dramático a este romance.

Gatos, pintauñas con nombre extravagantes, diálogos pintorescos, diferencias de edad, una casamentera chiflada y escenas tórridas divertidas pintan una novela que vale la pena descubrir. Una gran serie de la que ya soy fan.

DETALLES: Título original: RIGHT - 248 páginas - Tapa flexible con solapas - comedia romántica - editorial Principal de los libros chic - Web de Jana

*

¿Cuál es vuestra favorita de las tres lecturas? :o) ¿Os quedan muchos libros pendientes por leer? ¡A mí sí! :-D

Babel de maratón.

8 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Tengo ganas de leer El chico perfecto ^^

Margari dijo...

Mejor no pensar en los pendientes que me quedan... ¡Feliz 2017!
Besotes!!!

Un libro y té dijo...

¡Hola!
Ayy estoy deseando leer La Sirena. Lo tengo en la lista de pendientes pero esta lista es tan larga que no encuentro tiempo para leerlo.
Preguntabas que si tenemos algún libro pendiente en este año y yo te contesto que un montón!
Espero que disfrutes mucho de las lecturas :D

Besitos y Feliz Año Nuevo!

Vero Rinconín dijo...

Hola :)
Tengo ganas de leer algo de Maya Banks a ver si este año lo consigo, jeje.
El de la sirena no me llama mucho, y el de Jana Aston tengo ganas de leer el primero a ver qué me parece porque he leído opiniones bastante diferentes.

Feliz salida y entrada de año ^^

Besinos.

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Me encantan las lecturas variadas y aquí veo un poco de todo ;)

Besotes y muy feliz año, que el que viene sea genial.

Sandry dijo...

¡Hola!
Soy nueva por tu blog^^
tengo muchas ganas de leer La Sirena!

Feliz año <3

La Atrapasueños dijo...

¡Holaa! A todos los libros que has mencionado le tengo unas ganas horribles pero sin duda al que más es La Sirena porque me gusta mucho la autora y tengo ganas de leer algo nuevo de ella y ver que me parece ya que hay muy buenas opiniones sobre él ;)
Muy buena entrada!!
Un beso y nos leemos <33
¡Y FELIZ 2017!

Ana Arcia dijo...

Caramba, pero qué fotos tan preciosas sacas de tus libros *-* Me enamoré. A Kiera Cass le temo ya porque casi hizo que mi cerebro se volviera líquido con La Selección; so, no thanks. Y bueno, el disney porno creo que no me va. Mejor leo fanfiction johnlock, sí señor. Y a la que sí quiero clavarle el diente es a El chico perfecto :D Mucha suerte con tus metas del 2017, que son bastante realistas y te pedirán dedicación; imagino que cuando dices leer a un ritmo diferente te refieres a leer más despacio porque vi la cantidad de libros que has leído en gr y yisus, qué miedo me das. x'D
Un besín :3