lunes, 16 de octubre de 2017

Comenzamos con otro asesinato


¿Sois fans de esta cotilleo-novela de altos vuelos y retorcidas intenciones? 
¡Yo sí! :-D

Tras un año desde El piso mil, su fulgurante estela me ha mantenido en vilo hasta ponerle las manos (codiciosamente) encima  a VÉRTIGO, una continuación que apuesta fuerte sobre los pilares de su predecesor.



Sólo la cubierta con sus dos colosales torres ya amenaza con doblar el riesgo y el drama que conocemos y, para qué negarlo, anticipamos con malicioso jolgorio. Me he echado en brazos de esta autora y su narrativa lacerante. El reencuentro  con esos personajes privilegiados y de emociones descarnadas ha sido bienvenido y más sencillo de lo que pensé.

Aparecen también nuevos personajes que arremeten sin saberlo contra el trémulo equilibro de la súper torre. Algunos protagonistas se elevan como meteoritos hacia las cimas del éxito mientras se fraguan nuevas tragedias en las costuras de las decisiones más aparentemente inocuas. Se me encogía el corazón con la desquiciada Leda, me conmovía y exasperaba la relación a lo Romeo y Julieta de Atlas y Avery, me estimulaba la nueva aventura en la que se embarca la decidida Rylin. Aunque me desquicia la manera en que todos ellos ahogan sus verdaderos sentimientos en alcohol y embustes en lugar de confesarlos a quienes atañen, reconozco que eso genera una tensión tan electrizante como las nefastas consecuencias de esas ocultaciones.

Sus 523 páginas bullen de amores prohibidos y envidas desgarradas, de sentimientos traicionados y deseos dolorosamente aplastados.

Entreverado en la trama de dramón emocional, brilla el lujo más disparatado, basado en la apariencia, la moda, la autocomplacencia y una tecnología adaptada a todos los estratos de la vida. Este último aspecto, tan decididamente futurista, sigue siendo un premio para mi avidez lectora.

Mientras se consuma la construcción de las torres Espejo en Dubai, los personajes se vuelcan en sus febriles juegos de manipulación. Estoy totalmente enganchada a la relación de Avery y Atlas, a pesar de que se boicotean casi tanto como que muchos de estos jóvenes encumbrados o pobres falsean una apariencia en público más nociva que beneficiosa.

Poco a poco, sus maquinaciones confluyen de nuevo en un lugar que los reúne a todos, con sus secretos explosivos a punto de salpicarlos de formas inesperadas. Me ha producido una gran excitación ver cómo se aproximaba la tragedia sin que nadie pudiera evitarla. Temía por cada uno de los protagonistas, incluso por los malos a los que la autora es capaz de dotar de una entrañable e imperfecta humanidad. ¡No quería que nadie muriera! Y me dolía ver que el momento se acercaba... Un final impresionante de morderte la uñas. La próxima novela será una joya que estoy ansiosa por robar :-D

Citas favoritas:

Deseó ser capaz de detener el tiempo, de desvanecerse en este momento y vivir en él para siempre.

Tenía el presentimiento de que ésa era otra de las muchas cosas en su vida que podrían acabar en desastre. Comenzaba a acumular una preocupante colección de ellas.

Se preguntó si alguna vez sería capaz de arreglarlo... o si ciertas cosas no se podían arreglar, por mucho que lo desearas.

El té seguía siendo su tradición, tan adorada y sagrada como cualquier iglesia.

Y así empieza todo, pensó, como si estuviera respirando hondo antes de cargarse un peso imposible a los hombros.

El tiempo que podía pasarse de espaldas a la realidad tenía un límite. 

Los dos estaban revolcándose en su cama, enredados en una madeja muda de necesidad aplastante.



DATOS DE VÉRTIGO
Autora: Katharine McGee
(1 de 3)
Libro 1: El piso mil
Edición: Septiembre, 2017
Tapa flexible con solapas
The Dazzling Heights,
2017, 523 págs.
Juvenil, drama, futurista
18 pellizcos (€)



Feliz semana, mis arrebatadores, y aprovechad la vida, que dura muy poco.

Babel carpe diem.

7 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Hoy coincidimos en reseña!!! :D Y también en lo que nos ha gustado ;)

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Una reseña de vértigo, ciertamente :) Me alegra que disfrutaras de esta segunda parte, siempre es genial cuando una historia mantiene el nivel según avanza. No sé si iría por ella, aunque tampoco me molestaría que se cruce en mi camino ;)

Besotes.

MyuMyu dijo...

¡Hola guapa!

Y las ganas que tengo yo de conseguir el primero aún, jaja. Para el segundo me falta mucho.

¡Besos!

Locas del romance dijo...

¿Te he dicho lo que me gustan tus fotos?
Ahora bien, con respecto a este libro, no me haia animado ni a leer el primero, no me llaman así que aún estoy en ese... no se que hacer..
Ya te contaré si me animo

Margari dijo...

Pues no eran unos libros que me tentasen, pero has puesto éste tan bien, que ahora me has picado la curiosidad.
Besotes!!!

Wendy dijo...

Paso por encima porque es una de mis próximas lecturas, pero no he podido quedarme con lo de que te ha encantado y de que es bestial. Madre mía, me espera una buena jajajaja

Unknown dijo...

Hola ^^
Para evitar spoilers, paso de puntillas por esta entrada, por si acaso... A su primera parte le tengo ganitas ;)

¡¡Un abrazacoooooo!! :D
💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜