domingo, 12 de mayo de 2019

¿Quieres quitarte un empacho literario? ¡Toma una cereza!

Saludos, mis arrebatadores :o) Mayo va viento en popa y se acerca el verano. Eso me emociona :-D

Máxime cuando hay tantas novedades interesantes que están por venir, tanto en español como en inglés.

Hoy os voy a hablar de mi última lectura. ¿Os apetece reíros? ;o) 



SU CEREZA

de PENELOPE BLOOM

Penelope Bloom me conquista con su humor hilarante, casual y picarón. Tiene un don para convertir ideas tontorronas en situaciones esperpénticas que te hacen reír tanto como te sacan los colores.

No hay manera de superar SU BANANA (reseña aquí), el primer tomo de esta serie de comedias románticas independientes. Sin embargo, Su cereza es una sucesora perfecta. 

La fórmula: chica virgen se cruza con el don Juan más gamberro y frívolo de Nueva York. Ya con el primer encuentro, se asienta el tono desenfadado, guasón y provocador que  marca esta novela corta que hace las delicias de nuestras horas más ligeras. Chistes en serie sobre tartas de cereza y desfloramientos femeninos vuelan a 100 km/h cuando este mocetón inmoral conoce a la dueña de una pastelería en apuros económicos.

Que no os dé miedo la supuesta etiqueta erótica de este libro. Es un romance a fuego lento que sólo explota en una escena de furor pasional cuando el humor y el amor nos han convencido. 

Me lo he pasado realmente bien con todos los personajes. Hailey es una mujer emprendedora, adicta a las recetas de repostería, que sueña con expandir su  negocio cuando pague sus montañas de deudas. Tiene una abuela que haría sonrojar a un marinero, una hermana que le sermonea cada mañana sobre su ausencia de vida social y un empleado que conspira con ella con mucha dulzura. Ahí entra William, el hermano del protagonista del primer libro, quien también hace su aparición estelar junto a su flamante chica. El galán actual hace alarde de una personalidad irónica, procaz y seductora. Es un dechado de encantos masculino. Irresistible, vamos, aunque lo mejor es que la autora le ha dotado de un par de manías insufribles que le hacen accesible, impredecible y singularmente divertido.

Entre ellos, salta una chispa que van alimentando en escenas de coqueteo y cortejo que son primordialmente cómicas, flirteo juguetón e inofensivo lleno de diálogos traviesos con doble sentido. Resulta una mezcla entrañable de romance y humor, con una pareja inusual y sorprendentemente tierna.

He disfrutado de la pastelería, las contínuas referencias a frutas lujuriosas y las pullas burlonas. Esta pareja alegra y entretiene hasta el final, siempre original y humorístico. Ojalá continúen publicando esta serie porque yo me apunto ;o)


Citas favoritas:
Hacía días en los que tenía la impresión de estar encerrada en una jaula de hojaldre; sí, era crujiente, pero una jaula es una jaula.

Si la repostería era una ciencia, yo era una científica loca.

Incluso tenía la desvergüenza de ser simpático, como si no tuviera bastante con ser guapo.

Ya soy mayorcito y sé perfectamente lo que es mejor para mí. Supongo que la mejor manera de descubrirlo es experimentar primero con lo peor.


Nunca había sido ñoña y me encantaba que él sacara esa faceta de mi personalidad. 


Datos de SU CEREZA


(Her Cherry) - Web de Penelope Bloom
Editorial Roca, sello Terciopelo
Serie Objetos de atracción, 2
romance, humor, erotismo
Tapa flexible con solapas
188 páginas; 14,90€
En la serie: Su banana, His Treat, His Package, Her Secret




¿Qué estáis leyendo? :o) Ahora, estoy leyendo unos cuantos relatos románticos, aunque espero empezar pronto una novela de fantasía y una comedia romántica. Y éstos son dos de los últimos libros que he degustado en inglés:



Babel está enganchada a cierto pájaro soñador que nunca puede ver porque el horario en la tele es terrible.

No hay comentarios: