miércoles, 10 de julio de 2019

Leo fantasía: Reino Conquistado

Saludos, mis arrebatadores :o) Hoy toca fantasía, uno de mis géneros favoritos desde pequeña. Me prendé de la historia de dos hermanos enfrentados con el primer libro, Reino Dividido, donde la competitividad feroz y la magia del viento crearon un singular panorama muy entretenido.

Por fin tenemos a mano la segunda y última parte :-D 




REINO CONQUISTADO

de JOELLE CHARBONNEAU

Me gustan las heroínas inteligentes. Hoy en día han proliferado las historias de protagonistas que toman las armas como si ésa fuera la medida verdadera de su valor feminista. Aplaudo a los personajes que van más allá de la destreza física y prueban su valía también mediante la astucia y la independencia de pensamiento. Esta frase (p 69) es testimonio explícito de que Carys vive de algo más que de su poder místico o su fuerza física. Es una líder.

--- Necesitaré mucho más que espadas si voy a reclamar mi reino. ---

La dicotomía de los gemelos enfrentados se refleja en la alternancia de capítulos entre sus perspectivas. Cada uno está inmerso en una enloquecida misión personal de supervivencia. Carys y Andreus viven entre dudas y desconfianza, perseguidos por fuerzas que buscan su destrucción mientras tratan de averiguar la verdad sobre la muerte de sus predecesores y los acontecimientos que precipitaron su enfrentamiento por la corona.

Entre el castillo, asediado por un futuro incierto, y los paisajes del reino, cada uno se labra su independencia sin saber si su destino está asegurado.

La novela se desarrolla como una aventura sin descanso, intrigante y rápida. Lo que más me ha gustado es que nuevamente los protagonistas cambian y evolucionan. Se replantean todas sus alianzas, incluso hay una pizca de amor. En el proceso de sus investigaciones, ambos aprenden lecciones por separado: confianza, errores cometidos y determinación por resolver secretos y salvar al reino de los peligros que lo acechan.

Llega el punto álgido en que por fin se enfrentan cara a cara...

Esta parte bulle de traiciones, pactos soterrados, emociones desbocadas entre los hermanos en liza y un nuevo desafío en medio de las amenazas que estrechan el cerco en torno a la ciudad. Es efervescente y no sabes hacia dónde se va a decantar la trama.

Me ha sorprendido el gran secreto que por fin esclarece la misteriosa conspiración en la Ciudad de los Jardines, los nexos oscuros que enlazan la política y los juegos de poder que han enfrentado a los hermanos. Y el final épico tiene magia eólica, luchas y pérdidas. Entretenimiento al máximo.

Citas favoritas:
Cuando la noche esté más oscura, prometo ser la luz que te ayude a encontrar el camino.

Juro que no me interesa para nada morir esta noche.

Y a veces, antes de matarte, se aseguran de que quieras morir.

Aunque no parezcas una dama. Esa clase de cosas no son tan importantes como a algunos les gustaría que creyeras.

Una decisión que solucionaba un problema inevitablemente causaba otro.

Hay poder en ser necesitado por alguien que aparentemente no necesita a nadie.

Datos de REINO CONQUISTADO
(Eden Conquered
Web de Joelle Charbonneau
Editorial DNX España
Libro 2 de 2
Fantasía
Tapa flexible con solapas
330 páginas 
17,50€
Libro anterior: Reino dividido



¿Qué estáis leyendo esta semana? :o)

Babel se marchitaría bajo el peso de una corona.

1 comentario:

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Se ve bastante bien; no creo haberme topado con ellos por aquí, pero tengo una amiga muy fan de la fantasía, y ella debe saber algo más. Gracias por la recomendación.

Besos.