lunes, 22 de marzo de 2021

Club Ingles: granjas, coronas y Jane Eyre



Hi, book buddies! ;o) ¿Qué tal os va? Esta ronda de lecturas en inglés es muy jugosa. Desde humor en la granja a una versión de Jane Eyre.  

Todos los meses, leo novelas y relatos en inglés, mi segundo idioma favorito. Razón por la que quiero que cotilleéis mis lecturas en la lengua de Ada Lovelace. Procedamos con el CLUB INGLÉS.

Os cuento lo más destacado de febrero. Sí, lo traigo un poco retrasado XD

In February:


  • BET THE FARM, de Staci Hart. Una comedia romántica para reír y emocionarse sin parar. Muy emotiva desde el principio, creativa y humorística. La chica lactointolerante vuelve a la granja de vacas lecheras donde pasó su infancia con motivo del fallecimiento de su abuelo. Allí se reencuentra con el chicarrón huraño con quien compartió un beso inolvidable. El problemón surge cuando ambos heredan la mitad de la granja y las peleas por dirigirla son monumentales. Tenemos a un chico muy brutote y enfadado, pero al mismo tiempo trabajador, enamorado en secreto, asustado de fallar al hombre que le acogió de adolescente vagabundo. Ella es un tornado de energía positiva y activa que quiere llevar la granja al futuro, sacándola del embrollo financiero en el que se encuentra. Hay enfrentamientos épicos, diálogos chispeantes, pasión creciente, peligro de granjas rivales, secretos familiares. Me he reído bastante, pero también te estruja el corazón. Y salen un montón de animalitos :-D


  • BLACKMAILING HIS BRIDE, de Brianna Hale, es el tercer libro de una saga de romance en la realeza a la que estoy enganchadísima. Reservé un día para leerlo a placer. En esta ocasión, la pareja es la hija de una familia noble, restituida tras una vida de penurias y desprecio bajo el régimen del golpe de estado, y el espía/agente para todo en la sombra del rey. Ella se involucra en turbias manifestaciones anárquicas y él trata de minimizar las repercusiones mientras investiga el peligro contra la corona. Es puro entretenimiento maravilloso. Bien escrito, con una trama política y social que mezcla suspense, acción y espionaje. El romance va subiendo de tono y es provocador. Él es absolutamente dominante y ella rebelde. Él tiene un pasado durísimo como espía y hombre de acción. Ella necesita hacer algo por el bien común, pero se enreda en asuntos peligrosos. Me ha encantado el drama final y, por supuesto, el romance pasional. Fabulosa serie con su punto gamberro y muy bien hilada de novela a novela.    


  • PRIVATE PROPERTY, de Skye Warren. Versión moderna de Jane Eyre que, en las manos de esta autora, se transforma en un decadente placer. Esta primera parte cuenta la historia de Jane Mendoza, huérfana que lucha por un futuro con algo de luz presentándose en una mansión junto a la costa para trabajar de niñera de una chiquilla traumatizada. Establece una relación tormentosa, sensual y llena de secretos con el señor de la mansión, una especie de Bestia que la atormenta con juegos eróticos por primera vez en su vida y que despierta su necesidad de pertenecer a una familia. Es muy importante también la interacción con la niña. Me ha gustado cómo se gana su confianza y tiene ideas que la ayudan a salir de su caparazón y su rencor por haber perdido a sus padres en un accidente. Se nota el paralelismo con Jane Eyre y da gusto comprobar cómo ha adaptado los sucesos a este escenario moderno. Espero conocer mejor al señor Rochester en el siguiente libro y descubrir qué pasa tras ese dramático final.
💗

¿Qué libros en inglés estáis leyendo? ¿Os gusta alguno en especial de este botín que os he enseñado? ¿Soléis comprar libros en inglés? ¿Os mola esta sección? Contadme :o)

Babel in English.

3 comentarios:

Margari dijo...

Qué envidia poder leer tan fácilmente en este idioma!!!
Besotes!!

Atrapada dijo...

Disfruta mucho de la lectura con el inglés no me animo tanto como para leer libros me temo que me llevarían demasiado tiempo y ahora mismo ando falta de tiempo lector

Paseando entre páginas dijo...

Sí, me gusta la sección. Así veo qué vas leyendo en otra lengua. En cuanto al inglés, debería ponerme, alguno caerá este año, pero ahora tengo demasiadas sagas en marcha y mi próxima lectura en inglés es una trilogía.