domingo, 19 de septiembre de 2021

Romance de secuestros piratas y heroínas intrépidas

Saludos :o) ¿Cómo os está yendo la vida? Se acerca el otoño y nacen deseos de replantearse ciertas cosas, ¿verdad? 

He dedicado algo de mi tiempo libre a pasar tiempo con mi madre. El resto... a terminar de leer esta bonita novela de romance de época ;o)


ÉRASE UNA VEZ UN CANALLA

de MARY JO PUTNEY

Un romance exótico que encandila de principio a fin. Esta autora me gusta porque crea personajes fuertes y admirables, aunque también cercanos. En esta novela, tercera en su serie Los calaveras redimidos, empareja a Rory y Gabriel. Ella es una dama intrépida, imaginativa y sedienta de aventuras, mientras que él es un noble caído en desgracia reciclado en capitán de navío. ¿Cómo se cruzan sus caminos? ¡Por culpa de un secuestro pirata! 

Al valiente capitán le encargan la compleja negociación por el rescate de una dama muy viajera. El encuentro, en medio de un despliegue de velos transparentes, resulta sugerente y paradójicamente muy caballeroso. 

Es otro aspecto que me gusta de este estilo de novela, los personajes conversan y entablan relaciones basadas en el intelecto tanto como en la pasión. He disfrutado de sus intercambios dialécticos cargados de humor, ingenio y deferencia. El temple de acero de él, su admiración por la creativa determinación de ella. Surgen momentos muy especiales, además de que el peligro les inspira a aprovechar la oportunidad para robarle noches sensuales al tiempo.  

 La narración dinámica arropa a los personajes mientras se embarcan en una misión de rescate en base a la diplomacia, la estrategia y la negociación. No faltan vicisitudes entre travesías marítimas, piratas sanguinarios, cautiverio en tierras argelinas, luchas de alfanje, amoríos prohibidos y un batiburrillo de animales salvajes. Me ha encantado que haya un segundo romance porque hay dos damas inglesas y cada una halla su pareja ideal en la peor de las circunstancias. Estos hombres son heroicos, respetuosos y leales, y remueven cielo y tierra con tal de salvarlas. 

Es una lectura entretenida, bonita, emocionante. Risueña y aventurera. Tiene un toque a la antigua con su argumento explorador. Transmite la carga de impotencia e indefensión por parte de las damas inglesas que no pueden lograr la libertad por sus propios medios y se enfrentan a la esclavitud, también por parte de los hombres encargados de liberarlas puesto que deben luchar contra piratas berberiscos, culturas contrapuestas y enemigos encarnizados. 

He disfrutado mucho con las escenas humorísticas de animales y la camaradería de los hombres, con la exuberante acción de un rescate a lo grande y con todas las parejas que se aman con tanta dulzura e intensidad. Incluso uno de los malos resulta un personaje con muchísimo juego. 

Siento afinidad por el estilo sensato pero imaginativo de esta autora. Esta trama aúna documentación histórica, personajes parias en la buena sociedad y un montón de sucesos pletóricos de vitalidad. Sin que falte su ración de hermosa pasión :-D  

Esta serie en inglés cuenta con cinco libros, siendo éste el cuarto. Y el próximo promete ser estupendo. Ojalá que sea traducido al español. 


Citas favoritas:
La serenidad cansa menos que la ira y tiene el beneficio de que irrita a los demás.

La curiosidad es una bestia hambrienta.

Cuando te arrancan a la fuerza de tu propio mundo, debe de ser algo muy necesario mantener tu identidad lo máximo posible. 

Datos de ÉRASE UNA VEZ UN CANALLA
(Once A Scoundrel, Rogues Redeemed)
Romance de época
Tapa flexible con solapas
280 páginas; 18€
Serie Calaveras Redimidos, 3





Estas portadas conforman una colección bella y elegante. Me encanta la selección cromática.


Babel se toma un té mientras divaga sobre objetos decorativos.

1 comentario:

Paseando entre páginas dijo...

Ya sabes que no es de mi estilo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado. He de decir que me gustan más las portadas de los volúmenes anteriores.

Laura.