viernes, 2 de septiembre de 2022

Mis lecturas del mes: croissants, miel y seda

Saludos :o) Con muchísima pena, digo adiós al mes de mis vacaciones. Las lecturas han sido maravillosas, eso sí. Me da un gran placer compartirlas con vosotras :o)

Y con el fin de otro mes...

...vamos a por recuento de lecturas. 



LECTURAS DE AGOSTO 2022



QUERIDA SEÑORA BIRD de A. J. PEARCE. Risueña y conmovedora historia ambientada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Divertida e ingenua al principio, innovadora por el ángulo de las revistas de mujeres en época de guerra y su influencia en la moral femenina, luego se torna un dramón cuando las bombas caen y cambian las vidas de los lugareños. Preciosa y digna.


UN BESO EN PARÍS de Stephanie Perkins. Por fin me he zampado este romance juvenil que me ha sorprendido por ser totalmente distinto a lo que me figuraba. París resplandece con hincapié en la comida, el cine y el choque de culturas. El romance es importante, pero no es empalagoso sino que está teñido de amistad, traumas familiares y crecimiento personal. Al final se torna un poco enfurruñado, pero cierra el curso escolar con buena nota.


EL PRÍNCIPE DE BROADWAY de Joanna ShupeRomance enemies-to-lovers excitante, gamberro, provocador y bien tramado. La chica quiere montar un casino, el chico la ayuda a regañadientes. Acaban más enamorados que dos cisnes, pero los impedimentos llenan la novela de venganza, engaños, peligros y sensualidad. Estupenda.


EL CLUB DEL CRIMEN DE LOS JUEVES de Richard Osman. Cosy crime en una residencia de ancianos en Inglaterra. Me ha sorprendido la compleja trama, el drama y la tristeza que subyacen en el humor y la investigación. Inteligente, con ancianas muy listas, muchos sospechosos y una ambientación tan realista como jocosa.


EL HOMBRE DE MI VIDA de Laurelin Paige. Relato romántico con alto contenido erótico con el estilo apasionado y convincente de esta autora. La chica que sueña con su jefe por fin se da cuenta de que su mejor amigo podría ser la pareja ideal. ¿Demasiado tarde? Lo que está claro es que tiene que luchar por convencerlo de que es algo más que un sustituto. Se lee rápido y con gran satisfacción.


UN VERANO ITALIANO de Rebecca SerleUn recorrido por los sentidos para degustar la comida, el sol, el mar, los paisajes italianos y las ganas de vivir a medida que una mujer vive una experiencia emocional durante un verano trascendental en Positano. Para releer cada año.


AQUELARRE de Lizzie Fry. Una distopía de corte cinematográfico que radiografía el efecto de la brujería en la sociedad con una pugna entre poder paranormal, poder político y poder social. Muy interesante y dinámica.


WAISTCOATS & WEAPONRY de Gail Carriger. Tercera aventura steampunk de esta damisela en una escuela para señoritas en un dirigible en Inglaterra. Espionaje, conspiraciones, humor irónico, narrativa rica, líos de poder entre licántropos y vampiros, y una panda de amigas que pone en jaque a todo el mundo. Es la monda. 


UNA CONDUCTA INAPROPIADA de Vi Keeland. Soy devota de los libros de esta autora. Todos son originales. Humor, romance y drama con un realismo ligero que engancha como el chocolate. Desde un correo borracho a una relación a fuego lento con trauma de por medio y mucho amor de verdad.


EL LEGADO DE LA VILLA DE LA SEDA de Tabea BachUn auténtico broche de oro para la trilogía de la historia de Angela, una viuda alemana que se asienta en Asenza, Italia, al comprar una antigua fábrica y tejeduría de seda. Amor, drama, mucha creatividad, familia y secretos del pasado. Un tesoro.


UNA LUNA SIN MIEL de Christina Lauren. Hilarante comedia de enredos con un estilo brillante y una pareja imperfecta que pasa del odio malentendido a una conexión liberada de prejuicios durante una luna de miel que no es la suya. Paraíso tropical, humor a raudales, secretos a mansalva y un retorno a la vida real con lecciones por aprender previas al final feliz. Estupendísima. Quiero más libros de este dúo de autoras.


LA LISTA DE MR MALCOM de Suzanne Allain. Otra comedia de enredos, en este caso de época, en la que priman la venganza, los malentendidos, el amor verdadero, el humor satírico y un reparto coral que es tan imperfecto como adorable. Un tentempié encantador y divertido que, a pesar de ser breve, sienta estupendamente.


KISSES AND CROISSANTS  de Anne-Sophie Jouhanneau. Una preciosa aventura en París durante un verano en que la protagonista luchará por ser elegida por una compañía de ballet, descubrirá secretos familiares gracias al pintor Degas, se enamorará de un francés encantador y madurará con lecciones de vida agridulces. 


💟

Hasta aquí mi resumen del OCTAVO mes del año. Ha sido periodo de viajes por el mundo, amores apasionados, brujas futuristas y misterios seniles.

Espero que os haya entretenido mi selección de libros y os animéis a leerlos :o)

Babel os aprecia de un mes para otro. 

5 comentarios:

Anjara dijo...

Hola :)
Algunos los tengo apuntados para su lectura y espero poder ponerme con ellos en breve.
Besos

Margari dijo...

Un mes muy bueno. Ahora a por septiembre!
Besotes!!!

Nadine dijo...

¡Hola!
Pues has leído un montón de libros este mes por lo que veo, yo creo que no he llegado ni a tres de lo ocupada que he estado en agosto jajaja. De los libros que has comentado, me llaman especialmente la atención El príncipe de Broadway y El club de crimen de los jueves. Escuché hablar de Un beso en París hace unos años pero no sé por qué nunca me terminó de llamar del todo la atención, pero me alegro de que te haya gustado, según veo. Espero que tus lecturas en septiembre sean tan buenas como estas o mejor ^^
¡Saludos!

thepsicologist dijo...

Menuda Fantasia!
La verdad es que últimamente no consigo leer más de 2 libros al mes, porque me pongo a hacer otras cosas y solo consigo leer por las noches. Ojala pueda volver a retomar mi ritmo antiguo.
Nos leemos!

Paseando entre páginas dijo...

Wow, menuda cantidad de libros. Me han llamado el de "Aquerrale" y "Waistcoats & weaponery"