miércoles, 16 de marzo de 2011

“CAJA MISTERIO”

Desde mi bautismo de fuego en el mundo de los blogs literarios, me he topado con ideas realmente interesantes.

En el primer blog que conocí, BOOK-EATER, Beleth me introdujo en la increíblemente estimulante posibilidad de recibir una caja por correo. Lo mejor de todo es que esa caja está repleta de libros, marcapáginas y algún regalito sorpresa. Esta chica, tan creativa y dinámica, compra libros por internet. También los cambia mediante Bookmooch. A veces gana concursos y a su “Mailbox” arriban continuamente delicias que a mí me han despertado deseos que no sabía que albergaba.

Naturalmente, yo quise experimentar algo de esa ilusión. Me imagino abriendo una caja traída por el cartero y mi cara iluminándose de gozo al ver las maravillas en su interior.

Entre otras cosas, este anhelo me ha conducido a mi inmersión descontrolada en concursos que he hallado en muchos blogs, gracias a sus generosas creadoras.

Las garantías de que yo gane alguno de esos concursos son realmente mínimas. Aún así, no me arrepiento de participar. Estoy descubriendo ideas, posibilidades, un universo al que siempre quise pertenecer y del que nada sabía. Estoy conociendo a gente afín y alegre. Estoy aprendiendo cosas que nunca pensé que aprendería. ¡Facebook yo! Jajaja. Pues sí, ya pertenezco al mundo moderno. ;-)

Todo ha sido un proceso. De los blogs a mi blog, a los concursos, a facebook, a tener ideas propias…

Sé que es imposible cumplir el deseo loco de recibir una caja de Pandora en mi casita. Así que pensé, ¿por qué no me la compongo yo misma? Por supuesto, aunque la rellenaría de todo lo que me mola, también pierde la sorpresa y por tanto la gracia. Luego se me ocurrió proponerle la aventura a una amiga, segura de que pondría el grito en el cielo sobre la tontería, el coste, la tontería otra vez.

¡Musas del Olimpo, qué equivocada estaba! Se ha sumado al proyecto y ahora vamos a celebrar nuestra primera edición (probablemente única) del proyecto Caja Misterio.

Estoy deseando ver cómo evoluciona. Aún tenemos que reunirnos para establecer las bases y comentar los detalles. Aún así, la historia consiste en lo siguiente:

-compramos una caja bonita

-durante 3 meses, rellenamos la caja bonita con libros y caprichos

¿Cuántos libros? --------Mínimo 1, máximo según el bolsillo.

¿Qué clase de caprichos?

Aquí entra la imaginación en juego. Cualquier cosa que a ella:
     a) Le guste
            b) Le sorprenda
                   c) Le apasione
         d) ????

Había pensado en incluir marcapáginas (qué difícil me resulta conseguirlos), alguna postal, pegatinas chulas, alguna golosina…

¿Qué os parece el proyecto? ¿Me dais ideas para rellenar nuestra Caja Misterio?

Espero muchos arrebatos en respuesta. Gracias, amigas.

Babel ilusionada.

3 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

Como te entiendo !! Yo era también anti Facebok jajajaj ya hoar por el blog,lo uso casiu a diario,auqneu sea solo para cotillear xD Que increible sería recibir una cajita asi verdad??? Yo de ti incluia un boleto de loteria jajaja a ver si toca!!Y no sé,podiáis hacer unmarcapáginas vosotras no? Para que sea mas personal y único! un besito!!

Esdras dijo...

Hola!
me gusta tu iniciativa, también me gusta participar en concursos y hasta hace poco tampoco tenia ninguna red social pero con los tiempos que corren son necesarios.
A mi me gusta tejer y hace poco comencé un curso, he visto tantos intercambios que tal vez en algún momento me anime a hacer alguno. suerte con el tuyo y que llenes mucho tu caja !
besos

Cristina Leitón dijo...

¡Oooooooooooooh!
¡Me parece super buena idea!
Me iré pasando por el blog para ver cómo va la cosa :)
¡Besitos!♥

Cristina