miércoles, 6 de julio de 2011

INVIERNO de OLIVIA MONTERREY


Es un placer para mí hablaros sobre el único libro que he comprado por internet. 

No tengo costumbre de hacer compras por este medio y la única razón de haber roto esa línea recta es porque la editorial Babylon ofrece el servicio contra reembolso. Perfecto para mí :-)

Con un servicio impecable, por fin tuve el libro en mis manos. Incluía un par de marcapáginas, el de la novela podéis verlo en una de las fotos, y la firma de la autora!! Qué ilusión!


INVIERNO es una novela de amor y pasiones enfrentadas.

Delicadamente ornamentado, el interior luce numerosos dibujos que, según tengo entendido, corresponden a la propia autora en su faceta de ilustradora.

Cuenta la historia de una joven, Kira, maltratada por la madame de un burdel en el que vive desde que fue comprada por el marido de ésta. Cuando la tragedia sacude de nuevo su vida, se ve abocada a la prostitución. Sin embargo, el destino toma una forma inesperada. El amante de la madame se erige en su salvador y la secuestra, abandonándola en el castillo del señor de los territorios.

A partir de ahí, se suceden los misterios. Conocemos a Dorian, el enigmático señor del castillo y su doble vida. Ansiamos conocer más de Vartan, el arisco salvador de Kira. ¿Cómo puede un hombre tan bello ser tan frío? ¿Cómo puede un vampiro esconder un alma a la espera de la salvación?

Cada misterio enlaza a más personas que pululan en el castillo y el pueblo cercano. Abundan los amores prohibidos, las intenciones ocultas, los deseos de una vida mejor y de amor nunca correspondido. Elisabeth sigue violentamente prendada de su amante, ahora cada vez más esquivo pues una joven y su gata le tientan desde la ventana. ¿Podrá Vartan resistirse a la brutal atracción que ejerce su presencia? Podría dañarla con una muesca de sangre a la vista… pero hay muchos peligros acechando el castillo.

Mientras Dorian se cita con el rey, al que le unen secretos del pasado, encomienda la protección de Kira a un soldado orgulloso. ¿Qué se esconde tras su coraza joven y disciplinada?

¿Cuántos monstruos pueden darse cabida en un lugar? Kira está a punto de descubrir las muchas caras de aquellos que la rodean: siervos, amigos, protectores, asesinos…


Lectores y arrebatadores: en INVIERNO hay amor a raudales, la sensualidad campa a sus anchas como un potrillo exaltado, se multiplican los misterios, hay poderes sobrenaturales, sexto sentido, criaturas fantásticas, y existe un rincón muy especial para la redención. La acción es ajustada y los diálogos se refrescan a medida que se avanza en la lectura.


En la piel de Kira, asistimos a una alegoría de la belleza y el alma. A veces ante nuestros ojos las personas pueden resultar insignificantes. Sin embargo, a medida que las conocemos, podemos  apreciar su valía y hallamos una belleza mucho más profunda y duradera.

En cuanto a la parte que me ha gustado menos, debo confesar que han sido varias cosas. En algunos momentos, me parecían repetitivas algunas descripciones, así como los pensamientos de Kira. Al final todo el mundo se queda prendado de ella, cuando antes ni podían mirarla. ¿Y un reloj con alarma? En una época que semeja evocar un siglo en el que son comunes el feudalismo y los vestidos largos, el uso normal de un reloj con alarma parece un anacronismo.



En conjunto, me ha satisfecho.
Su continuación está asegurada en PRIMAVERA.






INVIERNO
Olivia Monterrey
332 pgs.
Publicado en 2011
Tapa rústica con solapas
Ilustraciones interiores
Género: Romántica adulta
15 pellizcos


¿Os gustan los libros que mezclan géneros? Amor + fantasía, terror + futurismo…

Espero vuestros arrebatos :-)

Babel lectora.

21 comentarios:

Olivia Monterrey dijo...

¡¡Creo que es una de las reseñas más bonitas que me han hecho!!! Sincera, con sus pros y sus contras, con lo que te gusta y lo que no. Estas son las opiniones que más me gusta leer :)

Me alegro de que te haya satisfecho su lectura y que hayas pasado un rato agradable. Esa era mi mayor meta, así que yo también me doy por satisfecha.

¡Un beso, Babel! :)

Anónimo dijo...

que pedazo de reseña babel! de verdad que la compra por internet valio la pena ^^ me encantaria leerlo!

Ediciones Babylon dijo...

Muchas gracias :) También por confíar en nuestro sistema de venta por correo.

Bam dijo...

Este libro no lo conocia pero tiene muy buena pinta n.n besos

crisis.91 dijo...

Estaba pendiente de tu reseña y veo que te ha gustado. Me encanta lo de las ilustraciones del libro y como lleva bastante tiempo llamandome la atención me lo apunto :) un besin

Unknown dijo...

No conocía mucho de este libro pero ¡ahora quiero leerlo! parece que tiene casi todo lo que me gusta jeje besos

~Lectora Voraz~ dijo...

El libro tiene muy buena pinta, la verdad. Por el momento tengo muchos libros en mi lista de deseados, pero lo tendré en cuenta.

Besotes y gracias por tu opinión, guapísima ^^

Barby dijo...

Que hermoso libro, lo quiero sin duda!!!!

Fuera de que la edición esta hermosa, la historia es bastante llamativa y roba la atención por completo, ojala y pudiera llegar a México!!!

que bueno que has disfrutado de la lectura y que envidia por que ya lo leíste : )

besos!!!

Anónimo dijo...

Es una preciosidaddd en todo sentido! yo quererlo mucho @-@
un besote!

Koneko-chan dijo...

Sabía que te gustaría Baby, a que está genial, si es que Olivia es toda una artista.
De verdad te confirmó Olivia la continuación para primavera????
Un besazo^^

Catherine Roberts dijo...

qué preciosidad de reseña!
Coincido contigo, es un libro precioso y me encanta la forma de escribir de Olivia

Babel dijo...

Wow, estoy maravillada de la buena acogida de la reseña, y sobre todo por las invitadas de honor que he tenido: la mismísima Olivia y Carolina, otra escritora. Ay, Carolina, tu libro aún no lo tengo en mi poder :-(
Mil gracias a las dos.
Besotes a todos mis arrebatadores :-)

Mi rincón de los sueños dijo...

Muy buena tu reseña :) no había oído hablar antes del libro pero parece que no está mal :D

Besos!

Mr. Sandman dijo...

La verdad es que la portada es preciosa, es muy bonita. SÓLO POR ESO DAN GANAS DE COMPRARSE EL LIBRO.

Camila dijo...

me llama bastante la verdad, sobre todo eso de que esté ilustrado por la misma autora, no hay como un autor para definir como deben representarse sus personajes.

La Biblioteca Encantada dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta, no había leído ninguna reseña de este libro, aunque sí he leído otros de Babylon y me gusta el trabajo que hacen.

¡Gracias por la información!

Lana.

Eline Dieva dijo...

Lo quieroooo *___*
Con esta reseña me has dejado con ganas de leerlo!
A ver si algún día me hago con él ^^
Besitos guapa! :)

Misao dijo...

Me encanta la portada y todo el tema de las ilustraciones que vienen en el interior. La noveal tiene muy buena pinta.



Saluditos!!!!

Talismán Dreams dijo...

Hola guapa!!

Genial la reseña, yo tengo muchas ganas de leero. La portada me enamoró cuando la ví ^^

Un besito guapa!

taio dijo...

muy bueno

Unknown dijo...

me encanta el libro pero solo he leido la edicion gratis hasta el capitulo 15 y necesito terminar de leerla, no hay un enlace donde pueda leerla gratis? :(