lunes, 16 de julio de 2012

Adivina lo que he leído





La Torre de Babel era la torre más alta de Babilonia. Contaba la leyenda que la había hecho construir un rey insolente decidido a llegar al cielo y mirar a los dioses cara a cara.

Como soy de natural humilde, veo yo el nombre de mi blog (jajaja, qué jeta) en un libro y ya empiezo a sentirme reina del mundo. La cuestión es, mis queridos arrebatadores, que me siento irremediablemente atraída por las culturas antiguas y los poderes esotéricos, así que LA ADIVINA, de Barbara Wood, fue un flechazo instantáneo.





En los albores de la era de Cristo, una joven de ascendencia germana vive en la Roma de estolas y palanquines, donde se come echado en un diván mientras los comandantes planean incursiones en los territorios sometidos. Un secreto, roto por una revelación repentina, provoca que Ulrika se embarque en la aventura de su vida. Abandonándolo todo, parte en busca de un padre que nunca conoció. Sobre su conciencia, pesa el don que su sangre bárbara le ha legado: la percepción de espíritus y del futuro. 

-Tienes una pregunta- dijo la adivina en un latín impecable, mirándola con calma desde las profundas cuencas de sus ojos.
El bullicio del callejón amainó. Ulrika quedó atrapada en esos ojos egipcios mientras el gato marrón dormitaba, ajeno a cuanto ocurría a su alrededor.
-Quieres preguntarme por el lobo- continuó la egipcia con una voz que sonaba más antigua que el Nilo.

Barbara Wood dota a la historia de una descripción fluida que pormenoriza costumbres de la época y las distintas culturas, puesto que Ulrika viaja sin descanso en pos de su identidad. Poseedora del don de la adivinación, éste le revela secretos de las personas con quienes entra en contacto. Aún así, será víctima de engaños y traiciones, así como aquellos que cruzan su rumbo con ella.

Un espléndido relato de aventuras y viajes, pletórico de lugares exóticos, tierras esplendorosas, peligros que acechan en los rincones más inesperados.

Repleta de curiosidades y usos de la época, por ejemplo: la romana virtuosa daba la mano cubriendo los dedos con la tela de sus vestiduras, para así evitar el contacto directo con la piel de un hombre. A lo que tengo que añadir que la fórmula con la que el enlace matrimonial se declaraba oficial es de una belleza sencilla y sublime.

Viajes desde Germania a Antioquía, de Roma a Babilonia y China, cada paisaje con sus sonidos y aromas peculiares. La protagonista vive aventuras constantes, aunque conoceremos las vivencias de otros personajes pues su destino se entrelaza con el de ella, poniendo en marcha historias que las mismas estrellas predicen a los ojos de los mortales más astutos. Tanto la adivinación como la fe en las profecías inscritas por los dioses en las constelaciones marcan las pautas de los hombres y mujeres que caminan en la novela.

Galería de héroes

Ulrika, inteligente y valiente, busca comprender el mundo

Sebastiano, comerciante de pelo broncíneo, ambicioso y con fe ciega en los signos de los cielos

Timónides, astrólogo amante del buen comer

Nestor, alma pura con pocas luces

Y otros muchos que guardan sus agendas a buen recaudo de los demás, motivaciones que les hacen actuar y virar su recorrido de maneras sorprendentes. Ulrika, junto a otros hombres y mujeres a lo largo de la novela, buscará las claves que sustentan a la humanidad: la verdad, el significado de la existencia, el conocimiento, el amor y la fe. Los pilares del ser humano sin los cuales no merece la pena continuar la tremenda lucha de cada día.

Por supuesto que hay romance. Del que está minado de obstáculos, distancias y peligros, del que dudas si alguna vez será posible pero, cuando atisbas el valor del sueño hecho realidad, te eleva en las alas de la emoción más apasionante.

Es una novela hermosa, de enorme espiritualidad, con maravillosas y sencillas descripciones de culturas ancestrales que, miles de años después, comparten los mismos miedos, pecados y virtudes de los que habitamos el mundo hoy en día.

Babilonia estaba viviendo tiempos difíciles. Los hombres habían perdido sus trabajos y ahora mendigaban en las calles. Las casas permanecían vacías porque la gente no podía pagar a los caseros. Los enfermos no tenían dinero para paar a los médicos. La delincuencia plagaba las calles. La gente tenía miedo y culpaba a los dioses y al gobierno de sus desgracias.
Qué poco cambia el mundo con los siglos ô_O


Hace años leí otra obra de esta autora, El amuleto, del que aún guardo recuerdos de fascinación. Si os gusta viajar a lugares exóticos y vivir aventuras profundas, las novelas de Barbara Wood son indispensables.





Me ha endemoniado
en grado







LA ADIVINA
BARBARA WOOD
444 páginas
tapa dura con sobrecubierta
novela histórica
24 pellizcos
Junio 2012
título original:
The Divining




¿Alguna vez habéis leído un libro de este tipo? ¿Me recomendáis alguno? Espero que tengáis una feliz semana :o)







historiada y con complejo de Casandra.



20 comentarios:

Lesincele dijo...

Ohh sólo he leído de Barbara Wood dos libros y ambos me encantaron...de hecho, Las vírgenes del paraíso es un libro que me enamoró.
Así que viendo tu reseña ni me lo pienso, apuntada queda.
Un beso!

Arila dijo...

No lo conocía pero me llama la atención, a mi la ambientación en las culturas antiguas también me gusta mucho. Este me lo apunto :)
¡Un beso!

Lissy dijo...

por un momento me he acrodado de Quo vadis XDD
Me enecanta la portada de la edición en español, y el libro me lo apunto porque las culturas clásicas em encantan :D y no suelo leer muchos libros ambientados en esa época histórica

Besos!

Sheila Navarro Robles dijo...

No lo conocía, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta :D
A mi también me encantan las culturas antiguas, aunque soy más de ver documentales que de leer novelas ambientadas en ellas. Pero ahora que lo dices, me apetece probar con alguna :)
¡Un besote!

Dyalia dijo...

No conocía ni el libro ni a la autora. Aunque no sea el tipo que me gusta leer, si lo pillo en la biblioteca no dudaré en leerlo :)
Besitos ^-^

Tatty dijo...

No conocía este libro pero por lo que cuentas tiene una pinta estupenda así que me lo anoto inmediatamente, que también me gustan mucho estos temas
besos

Margari dijo...

No conocía este libro pero por lo que cuentas, tiene una pinta magnífica, así que me lo dejo bien anotado.
Besotes!!!

Merynell dijo...

Vaya! a mi tb me atrae la mitología, recuerdo que en el insti siempre me cogía cultura clasica de 2ª optativa, me pueden los mitos. Tiene buena pinta, tal vez lo lea. Gran reseña, como siempre. Un beso Babel.

Hikari dijo...

Algun día me tendré que animar con algo de esta autora ^^
Besitos!

Bam dijo...

Muero por leerlo!!!!! me ha encantado de que va n.n
Besos!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Pues no lo conocía pero me llama XDD Besitoss :D!

Miss_Cultura dijo...

A Barbara Wood la encanta los libros con viajes incluidos y es una narradora para esos viajes increibles ;)pero este no le conocia pero tal y como lo has puesto y tambien de lo que va me encanta este tipo de libros asi que como veras lo puse en mi wishlist del blog ^^ de cabeza

shaka lectora dijo...

Me lo apunto sin dudarlo!! Me encanta la Historia Antigua, aunque prefiero Grecia a Roma. A ver si lo consigo pronto.

Un beso shakiano!!

Kenzo dijo...

No soy muy fan de este tipo de novelas, pero supongo que es cosa probar, ¿no? ;)

Freyja Valkyria dijo...

Que buena pintaaaa!!!!! :O

Me has convencido con tu reseña jejeje no he leído nada de esta autora, aunque la conozco. Creo que empezaré con este ;)

Un besazo!

Koneko-chan dijo...

Madre mía, no conocía este libro sirena mía, menuda alegría, lo malo es que de momento no podré hacerme con él pero caerá fijo, se va de cabeza a mi lista de top prioridades.
Gracias por la reseña, un besotín!!!

Gaby G dijo...

Bueno no soy de leer este tipo de libros pero no se ve mal.

Talismán Dreams dijo...

Joooo Babel, ¡que mis estanterías están a dieta! Eres mala >.<
Me encanta lo que cuentas del libro, así que, irremediablemente... ¡lo añado a mi lista!
Ya con solo ver la portada dan ganas de llevárselo a casa xD

¡Gracias por la reseña!

Nyra dijo...

Oh cuanta ilusion me hace leerlo! Este es el tipo de libros que me gusta!. Anotado tado tado ;)

Meli ^^ dijo...

kljsfkjs Me encantaría leerlo. No he leído mucho de esta autora, solo un par de libros, pero son geniales.
Me encanta.

Besito