lunes, 23 de julio de 2012

El Club Bastion arrasa de nuevo



Buenos y románticos días ;o) He descubierto que me atraen y estimulan las sagas románticas. En la saga El Club Bastion, unos herederos de muy buen ver y mejor estado financiero se encuentran en el brete de escoger esposa entre las suculentas y, a veces, mareantes ofertas durante la Temporada en la Inglaterra de la Regencia. Ni cortos ni perezosos, deciden fundar un club para organizar su estrategia, escudarse de vez en cuando de las matronas más efusivas y contar con el apoyo de sus congéneres.

Leí el primer tomo, La prometida perfecta, hace poco. Me conquistó sin esfuerzo alguno. Ahora, estoy más que contenta de haber leído el siguiente: EL HONOR DE UN CABALLERO, de Stephanie Laurens.


Anthony Blake no sabe a cuántos desafíos va a enfrentarse cuando conoce a la viuda Alicia Carrington. No sólo su corazón va a sufrir más sobresaltos que durante sus 13 años al servicio de Su Majestad como espía en Francia, sino que le va a costar sudor y tensión sin límites desentrañar la maraña en la que se oculta el verdadero culpable de haber clavado en el cadáver la daga que la viuda tiene en su mano.

La buena sociedad se ve amenazada por los ardides de un ruin pero escurridizo hombre misterioso, pero tendrá a todo el club Bastion tras su pista para desenmascararlo. Entre tanto, las fiestas se suceden, la Temporada en Londres avanza entre grandes damas, cacerías y tés. Y bajo la pompa y las tradiciones, bulle la incontenible pasión entre Alicia y Tony.

Él sonrió, no sólo con los labios, sino con aquellos ojos negros como el carbón. Si hubiera tenido un abanico, Alicia lo habría abierto. (pg. 70)
Se trata de una historia tan clásica y elegante como su portada. Aunque eso sí, no esperéis sutilezas en los momentos eróticos. Aquí hay más fuegos artificiales que en las Fallas. El primer beso en condiciones es de lo más apasionado. Algo que siempre me ha maravillado de la literatura romántica es la cantidad de sensaciones que es capaz de despertar con un sencillo beso, con la descripción de un beso. Milagroso.

La autora hace alarde de una sensibilidad exquisita. Crea unas frases muy románticas, aunque lo mejor radica en su capacidad para colmar los anhelos de los enamorados y, además, hacerles conscientes de los muchos niveles emocionales que hay en una relación, finalmente alcanzando una conexión con otro ser humano que pasa por, pero va más allá, de la faceta física.

Se van colocando las piezas de la trama, así como las razones que obligan a los protagonistas a cruzar sus caminos una y otra vez, como engarces de una cadena de fina factura. Intercalados en las escenas del desarrollo de la investigación, desfilan los típicos escenarios de la alta sociedad, los nobles se pasean en calesas por el parque y se reúnen en fiestas donde pavonean sus mejores galas. Luego, están las tórridas escenas entre la pareja, que van creciendo en intensidad e intimidad. La novela cuenta con un arsenal de abundantes momentos eróticos (no aptos para los que busquen someras alusiones, pero sí para los que busquen parejas de alto voltaje).
la escena más "uff, qué calor"
espejos everywhere
este hombre es puro control y esta mujer
es mantequilla derretida entre sus dedos

No todo es pasión en el paraíso. Consigue un merecido equilibrio con la investigación de fondo y los compromisos sociales, todos pulcramente descritos e investigados. No sólo conoceremos a otro soltero de oro, sino que éste interactúa con otros miembros del club, dándonos guiños sobre pretendientes futuros de la saga. Además, la viuda cuenta con una amplia familia: los niños añaden un ingrediente tierno que descubre un lado del galán desconocido por él hasta el momento.

El final de la novela pavimenta la siguiente aventura marital que tendrá por protagonista a Charles St. Austell en PRIMER Y ÚNICO AMOR, Club Bastion 3. Yo ya lo quiero. Ya.




EL HONOR DE UN CABALLERO
STEPHANIE LAURENS
515 páginas
tapa flexible sin solapas
Saga Club Bastion, 2
romántica de época
18 pellizcos
2012
Título original:
A Gentleman's Honor
2003



¿Habéis leído algún libro romántico últimamente? 



paseando por el parque en una calesa.

13 comentarios:

Lissy dijo...

jeeezzz, últimamente siento que necesito un respiro de novelas románticas ambientadas en la regencia, sin embargo me atraen mucho las que están ambientadas en la Segunda Guerra Mundial 0_o
Besos!!

ѕweeт ѕara dijo...

No conocía la novela pero la verdad es que, por lo que he leído, no debe estar nada mal. Gracias por la reseña ^^

Un besote :D

Noe dijo...

Tiene buena pinta, mira que yo no soy muy de romantica pero con la investigacion de fondo parece que le da emocion a la cosa..
Un beso

Lesincele dijo...

JO pues tiene buena pinta...pero que pertenezca a saga me echa para atrás que tengo demasiado acumulado.
Y respecto a leer novela romántica...pues hace tiempo la verdad que no las toco...la última fue en enero/febrero.
Un beso!

yael dijo...

Tiene buena pinta, pero después del último chafón de esta mujer por ahora no quiero leer nada. Ya veré más adelante cuando se me pase el susto xD

Un besito guapa y gracias por la reseña^^

Pinkiland dijo...

Ya llegueeeeeeeee!! Ya estoy de nuevo por aquí dando el coñazo XDDD

Pues a ver, el primero no lo he leído, lo sé, ya me vale, puesto que lo que comentas tiene muy buena pinta.
Pero no sé, últimamente leo muy poca novela romántica, quizá es que ya me cansé de leerla en su día (era lo único que leía XDDD) y me saturé un poco (bastante XDD). Pero prometo ir de nuevo hacía mis orígenes y miraré de buscar algún libro romanticón XDD

Besos cielo!!! :D

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues yo no conocía esta saga pero es porque no me va mucho la novela romántica xD
Un beso.

Hikari dijo...

Hola! No conocía la saga, pero creo que ahora mismo leer algo de romántica en ambientada en esa época no me termina de atraer, de hecho, el último que leí fue hace muuucho meses. Tendré en cuenta esta saga si acaso para más adelante. Besos!! ^^

Koneko-chan dijo...

Pues después de la primera reseña me alegro de que el segundo esté igual de bien, y esa escena...¿espejos dices?...uuu eso habrá que leerlo pues, jajajaja.
Si te haces con el tercero ya nos contarás, si está igual de bien se irá la saga entera a mi lista de compra.
Un besote guapi!!

Anónimo dijo...

Este tipo de novelas no me llama mucho, pero admito que pinta interesante!

Lily dijo...

Ay, ya me enamoraste con la reseña del primero y ahora con la del segundo estoy re-enamorada. ¡Es una saga que está entre mis próximas compras románticas! Además, hace bastante que no leo romántica histórica. Ya toca :)

Un besito!

Talismán Dreams dijo...

Parecen del estilo de Latidos, que me encantó, así que estos me los apunto en la lista para leerlos.
A ver si avanzo un poco y veo bajar mi lista de pendientes, porque no quiero seguir acumulando libros hasta que no lo haga; aunque me cuesta un mundo resistirme a algunos >.<

¡Gracias por la reseña!

Nicis dijo...

Uff, creo que son pocos los libros de esta autora que no me han terminado enamorando de sus personajes :)

Agrego este a la lista, gracias por la reseña!