martes, 3 de julio de 2012

No me olvido de ti, Cat




Quizás sea una paradoja que, con el título que trae esta novela, FORGOTTEN (Olvidado), recuerde muy bien que hubo numerosas reseñas en su día que lo tildaban de algo decepcionante. Parece que se pensó que podría haber dado más de sí. Cualquier historia es personal e intransferible, por lo tanto, dejará al lector con ganas de ese "algo" que él mismo imaginó antes de empezar a leer. Nos pasa a todos, ¿verdad? En cualquier caso, la novela de Cat Patrick me ha agradado más de lo que preveía.


La premisa

una adolescente se despierta cada día habiendo olvidado lo ocurrido

pero...

recuerda lo que está por suceder

Una especie de amnesia regresiva persigue a London, obligándola a apuntar en una serie de notas lo que le pasa y con quién para memorizarlo al día siguiente. Un día nuevo que trae a su memoria sucesos de una vida aún por llegar: su futuro.

Con estas bases, se podría inventar cientos de historias fascinantes. Creo que alguien debería hacerlo. En la historia que leemos hoy, sin embargo, conocemos la rutina de una chica que acude al instituto y sus relaciones con una amiga a la que le sienta fatal la presciencia de London, su madre a la que ignora mientras echa de menos a un padre ausente, y el chico que acaba de conocer, un artista de ojos azules.

Parece todo tan normal. Tan prosaico. Lo bueno de la novela es que no lo es. Sí, es cierto, hay mucha normalidad. La necesitamos para conectar con los personajes y luego para ese contraste brutal con el síndrome desconocido, fantástico y aterrador que aflige a London.

Lo que me ha sorprendido es el devenir de esa aflicción. ¿Por qué London olvida su pasado? ¿Qué son esos recuerdos del futuro que le acechan sin sentido ni control? La gente a la que quiere, ¿permanecerá siempre en su mente o un día se levantará sin recuerdo alguno de su madre o sus amigos? Hay muchos misterios que resolver día a día, y olvidar lo que decidiste o sentiste tan sólo 24 horas antes es un rompecabezas muy complicado de manejar.

Me ha encantado el romance. Me ha encantado desentrañar los recuerdos de London. Me ha encantado leer sus notas, reiniciarme cada mañana junto a ella, redescubrir sus alegrías y su dolor, enfrentarme a los secretos con un plan y con la mente llena de incertidumbre y curiosidad. Y la resolución de la historia me ha satisfecho. Muy interesante.
  • Libro: gordito
  • Letra: grande
  • Escritura: sencilla, en primera persona, emocional
  • Balance: me ha gustado mucho por inusual y sorprendente
  • Más creaciones de Cat: Revived




FORGOTTEN
CAT PATRICK
328 pgs.
17 pellizcos
2011
colección luna roja de la Galera
rústica con solapas
género paranormal



Así que sólo me queda dar las gracias a Eneritz de Una nueva aventura por organizar la lectura conjunta que me ha decidido a leer este libro de una vez por todas. 



adicta a las lecturas conjuntas (aunque algo despistada.

19 comentarios:

Lorena dijo...

A mí también me gustó bastante más de lo que esperaba, quizás precisamente porque había leído muchas reseñas negativas e iba con la impresión de que era malo malísimo.
Un beso ^^

Eline Dieva dijo...

Joo, pues a mí me decepcionó :$
Creo que tendría que estar mejor explciado todo y la relación entre los protagonistas la encuentro un tanto extraña :$
Igualmente me alegro que te haya gustado ;)
Besitos guapa!

EniGrint dijo...

A mi me gustó muchísimo también, a pesar de las críticas que se llevaba *.*

Muy buena reseña! ;)
Un besito! ^^

Arila dijo...

Pues yo soy una de esas a las que les decepcionó un montón. De hecho fue uno de los libros que menos me gustaron el año pasado. Dejaron muchas cosas sin resolver sobre la condición de London, no dieron ninguna explicación y eso me dio muchísima rabia. No esperaba leer un libro puramente romántico, y encima el romance no me convenció.
Me alegro de que lo hayas disfrutado más que yo. ¡Un beso!

Lesincele dijo...

Uy si lo hubiera sabido me hubiera apuntado que lo tengo ahí pendiente jeje.
Pues me alegro que te haya gustado más que la mayoría de reseñas que he leído.
A ver si me animo con el.
Un beso!

Dyalia dijo...

A mí también me gustó, aunque antes de decidirme había leído muy malas críticas bien que hice en leerlo :)
Besitos y genial reseña ^-^

Jongu dijo...

A mi este libro nunca me ha llamado, seguramente lo dejaré pasar que tengo muuuuuuuuuuuuuchos otros que quiero xD
¡Besos!

Unknown dijo...

Me alegra que te haya gustado jeje a mi en su momento me entretuvo y poco más, aunque eso a veces ya es mucho :)

Freyja Valkyria dijo...

Este libro tiene muy buena pinta, pero ahora mismo tengo demasiados libros por leer, así que tendrá que esperar ^^

Un besazo!

Anónimo dijo...

EL libro tiene buena pinta pasa pasar el ratillo xD eso me parece a mi

Ana Ramírez dijo...

A pesar de que hay reseñas negativa, la tuya coincide con la mía, es una lectura genial.
A mi me encantó tanto que en dos días me lo quité de encima ^^
Me gustó mucho el romance de Lucas y Londo, y encima un "romance" de la infancia.

Besos =3

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
Aunque a mí me decepcionó bastante y la historia me pareció un poco aburrida, me alegro de que a ti sí que te haya gustado, y estoy contigo respecto al amor, más bien me encanta Luke y el amor que sentía por London, porque London me ha parecido una total tonta, pero bueno...

Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

ElenaWray dijo...

Pues a mí me llama mucho la atención desde hace tiempo y el argumento parece que va a estar bien ya que es difícil de desarrollar. A ver si lo puedo leer pronto :3

Besitos<3

Athenna dijo...

Opino como tú. Este libro sorprende por coger un tema tan fantástico e inusual y convertirlo en una rutina. Como a ti, me ha encantado el romance.

Besitos

Koneko-chan dijo...

A mí me gustó bastante también este libro. Tiene una historia muy original.
Tengo el de Revive, jajajaja, ¿a que te he sorprendido? (dice ella con ironía, jajaja)
Ya te contaré si es que puedo leerlo, que a este paso me hundo en eBooks, jaja.
Un besote!!

Vir dijo...

A mi también me gustó, no fue una lectura que vaya a recordar el resto de mi vida pero me lo esperaba mucho peor y en líneas generales me agradó!

Un beso!

Unknown dijo...

A mí también me gustó mucho esta novela, aunque le falla el final por eso del hermano, yo creo que tiene que tener segunda parte...

Besitos!

Elena:) dijo...

Éste no me apetece mucho, porque como bien dices al principio he leído reseñas que dicen que es bastante decepcionante y como tengo un montón de libros pendientes (como todo el mundo supongo) pues alguno hay que dejar pasar..:)
1beso

Talismán Dreams dijo...

Lo que le ocurre a la protagonista me recuerda a el libro de No confíes en nadie. un libro genial, aunque nada juvenil.

Aún no lo he leído, pero me atrae mucho a pesar de lo que cuentan en general las reseñas. Viendo la tuya me quedo más tranquila.

¡Gracias por la reseña!